Buscando una novela anterior a 1984 sobre dos estudiantes que inventan un juego de construcción de civilizaciones de realidad virtual

Un estudiante construye su civilización a través del poder militar, el otro a través de los avances tecnológicos (no, este no es el episodio de Stargate Atlantis). En cierto punto, todos desaparecen. Vuelven a jugar y vuelve a pasar. Un examen del código del juego revela que una civilización virtual había descubierto el viaje en el tiempo y retrocedía en el tiempo para recolectar recursos. ¿Como se llamaba? ¿Quien lo escribió?

¿Tienes algún otro recuerdo de los libros? ¿Nombres o géneros de los personajes? ¿Estaba en inglés? ¿Estaba dirigido a un grupo de edad en particular? ¿Recuerdas cómo era la portada?

Respuestas (1)

¡Creo que lo encontré!

El factor gadget de Sandy Landsman

De la descripción del libro:

Dos estudiantes de primer año de la universidad crean el último juego de computadora, un universo creado según sus propias especificaciones, pero surgen complicaciones cuando sus fórmulas para viajar en el tiempo también funcionan en el mundo real.

La coincidencia no es exacta. Los dos personajes principales, Worm y Mike, trabajan en el código del mundo virtual en turnos alternos con Mike tratando de construir los aspectos del universo que garantizarán que la sociedad sobreviva mientras Worm programa los aspectos que harán que se desmorone. Después de que terminan de programar el juego, comienzan a jugar. Mike enfatiza el avance en las esferas sociales mientras retrasa el crecimiento de la tecnología. No se establece qué está haciendo exactamente Worm en sus turnos, pero da como resultado que la sociedad virtual utilice cada nuevo desarrollo de nuevas maneras bélicas.

Después de que Mike desarrolla las tres ecuaciones que parecen predecir el viaje en el tiempo, establece circunstancias externas que darán como resultado que la civilización virtual las descubra y, por lo tanto, viaje en el tiempo. Rápidamente aprende que da como resultado una población cero en todos los marcos de tiempo porque, después de que se descubre el viaje en el tiempo, las sociedades proceden a cosechar todos los recursos del pasado y arrojan toda la contaminación al futuro hasta que el ecosistema en el pasado se derrumba por falta de recursos. borrando también el presente. Después de que Mike se entera de que las ecuaciones no están en desacuerdo con los datos del mundo real, él y Worm deben embarcarse en una búsqueda para evitar que un profesor hambriento de fama publique sus ecuaciones y, por lo tanto, abra el viaje en el tiempo para su explotación.

En última instancia, después de intentar sabotear las ecuaciones del profesor antes de su presentación, parecen haber fallado hasta que descubren que las ecuaciones fallan cuando incluyes antimateria en la ecuación, lo que demuestra que no es posible viajar en el tiempo.