Un problema de rasgueo hacia arriba del acorde de la barra de forma

Toco mis acordes de barra mayor en forma de A con una barra doble donde la primera y la sexta cuerda están silenciadas. Mi problema es que los rasgueos ascendentes suenan bastante desagradables cuando golpeo la primera cuerda silenciada. A veces, cuando intento evitar la primera cuerda, rasgueo la sexta, que también suena mal.

Me resulta mucho más difícil golpear solo las cuatro cuerdas en el medio durante un golpe ascendente que perder la sexta o quinta durante un rasgueo descendente.

Entonces, ¿hay algún truco o se trata solo de practicar para tocar solo esas cuatro cuerdas todo el tiempo?

Solo practiqué hasta que pude hacerlo. También trabaje en usar la menor cantidad de selección posible: si accidentalmente pierde las cuerdas por completo a veces, entonces está en el camino correcto. Usar menos púa ayuda a que las cuerdas silenciadas suenen menos mal.
¿Qué tal si te acostumbras a la forma correcta de tocar acordes en forma de A, con una barra más tres dedos? (A pesar de todo, sería una buena idea practicar la falta de la cuerda superior a propósito, pero en realidad no debería necesitarla).
@leftaroundabout: me alegro de que hayas escrito 'correcto' en cursiva...
Creo que tener "correcto" entre comillas tendría más sentido. No hay una forma correcta de tocar un acorde.
@ToddWilcox: No hablaba del todo en serio sobre lo "correcto", pero creo que la versión de cuatro dedos es superior en la mayoría de las situaciones (y si tiene dificultades con ella, probablemente sea un indicador de que algo no está del todo bien) derecha con la posición de su mano izquierda).

Respuestas (2)

Si insiste en saltarse la primera y la sexta cuerda, le resultará más fácil hacerlo si rasguea anclando el talón de la mano que rasguea justo detrás del puente y rasgueando con un movimiento corto de la muñeca en lugar de mover todo el brazo. O ancle su antebrazo en el borde superior de la guitarra y manteniendo el talón de su mano en un punto de apoyo imaginario, rasguee usando un barrido de muñeca hacia arriba y hacia abajo, manteniendo el tamaño del barrido lo suficientemente ancho para cubrir las 4 cuerdas.

PERO, no estoy seguro de por qué siente la necesidad de silenciar la primera cuerda (la más delgada) cuando toca un acorde de barra en forma de A. Es común tocar la cuerda e alta (primera) con el primer dedo de barra y tocar la nota correspondiente que le dará una repetición de la tercera nota de la tríada mayor una octava más alta. Pero siempre será una nota en el acorde de la misma manera que la nota tocada en la quinta cuerda es una repetición de una de las 3 notas en cualquier acorde mayor tocado usando un acorde de cejilla en forma de A. Siempre extiendo la barra del primer dedo hasta la cuerda mi alta y toco esa nota como parte del acorde.

Además, es menos común hacerlo, pero aún es aceptable tocar la primera cuerda (más gruesa/E más baja) en un acorde de cejilla en forma de A, ya que esto le dará una repetición de la tercera nota de la tríada una octava más baja en lugar de una. octava más alta.

Esto no es muy diferente a tocar un acorde de cejilla en forma de E de 6 cuerdas donde la práctica común requiere barrar las seis cuerdas con el dedo índice, atrapando así tanto la cuerda E baja como la alta en cualquier traste que esté bloqueando. La nota en cualquier traste dado de la cuerda E alta y baja será la misma nota, solo separada por dos octavas. Dicha nota será una de las tres notas contenidas en un acorde de cejilla en forma de E o en un acorde de cejilla en forma de La .

Entonces, para hacer las cosas más fáciles, siempre me preocupo por las seis cuerdas cuando toco un acorde de cejilla en forma de A. Entonces, si toco accidentalmente la cuerda E baja, suena bien porque es una nota en el acorde.

Solo hay tres notas separadas en un acorde de La mayor o cualquier acorde de cejilla mayor en forma de La. Por lo tanto, un acorde de cejilla en forma de A se puede tocar con 3, 4, 5 o 6 cuerdas y seguirá siendo el mismo acorde. Más de 3 cuerdas y estás repitiendo al menos una de las 3 notas en una octava diferente. En la mayoría de los casos, encuentro que 5 o seis cuerdas incluidas en un acorde suenan más completas que 3 o 4, sin mencionar que son más fáciles de tocar cuando eliminas la necesidad de "perder" ciertas cuerdas.

Buena suerte con cualquier método que elija incorporar a su estilo de juego individual.

No es que no quiera tocar la primera cuerda, pero requiere un gran estiramiento en mi tercer dedo para tocar la cuerda, lo cual no puedo hacer.
@aLu Oh, ya veo lo que estás diciendo. La mini barra con el tercer dedo presenta problemas para algunas personas. Es posible que le resulte más fácil si mueve el pulgar de la mano que se preocupa en la parte posterior del mástil más cerca de la parte alta de la cuerda E del mástil (hacia el suelo). Cuanto más cerca esté el pulgar de la cuerda mi alta, más fácil será levantar parte del tercer dedo para evitar que la cuerda mi alta entre en contacto con él.

Toque con dos barras, pero levante un poco el dedo de la barra de 2/3/4 cuerdas para que suene la cuerda superior. Es una forma muy común de jugarlo. Por lo general, esto funciona mejor hacia el extremo polvoriento del diapasón, por lo que animo a los estudiantes a usar el dedo meñique también. Esto permite que la cuerda superior suene más fácilmente. Como dice Rockin', no hay nada de malo en tocar la cuerda inferior también, es la quinta del acorde, por lo que da una especie de segunda inversión. Sin embargo, los rasgueos generalmente se tocan usando las 4/5 cuerdas superiores de todos modos, para que el sonido sea menos pesado que los rasgueos descendentes, que generalmente comienzan con la quinta o sexta cuerda.