¿Un orden de turno opuesto al orden de desaprobación afectaría la estrategia o el juego en Clue?

Las reglas oficiales de Clue exigen un orden de giro en el sentido de las agujas del reloj y un orden en el sentido de las agujas del reloj para refutar las sugerencias. ¿Cambiar el orden del turno, o el orden de refutar una sugerencia para que uno sea el opuesto/inverso del otro, tendría algún efecto significativo en la estrategia o el juego?

Miss Scarlet, el jugador con la ficha roja, siempre juega primero. Luego, el juego continúa, por turnos, a la izquierda del primer jugador.

Demostrar que una sugerencia es verdadera o falsa : tan pronto como haga una sugerencia, sus oponentes, a su vez, intentarán demostrar que es falsa. El primero en intentarlo es el jugador inmediatamente a tu izquierda . Este jugador mira sus cartas para ver si una de las tres cartas que acabas de nombrar está allí. Si el jugador tiene una de las cartas nombradas, debe mostrársela a usted y a nadie más. Si el jugador tiene más de una de las cartas nombradas, selecciona solo una para mostrarte.

Si ese oponente no tiene ninguna de las cartas que nombraste, entonces la oportunidad de probar que tu Sugerencia es falsa pasa, a su vez, al siguiente jugador a la izquierda.

¿No debería una de las palabras "izquierda" en la sección amarilla de arriba ser "derecha"? ¿O es una cita de las reglas originales?
@tttppp, No, esta es una cita de las reglas. Mi pregunta es sobre cómo podría cambiar el juego si se modificaran las reglas de modo que la dirección del orden de turno/orden de desaprobación se invirtiera (opuesta) a la dirección del otro.

Respuestas (4)

Hace una diferencia sutil, en el sentido de que, para demostrar que estás equivocado, tienen que revelar una carta en tu solución propuesta.

Si (Ay) dices Col M en la Cocina con la Pipa, y el siguiente jugador (Bee) tiene Col M, el que sigue a (See) tiene Cocina y Pipa, no descubres que See tiene cocina o pipa; solo sabes que Bee tiene la tarjeta Col M.

Para averiguar si la cocina y la tubería están disponibles, debe usar un tipo que USTED no tenga y que Bee no tenga, de modo que See tenga que revelar la cocina O la tubería.

  • También tenga en cuenta que, en el ejemplo anterior, See sabe qué carta le fue revelada a Ay, porque tiene las otras dos. Ahora puede marcarlo. Pero yendo hacia el otro lado, Bee no sabe qué carta le fue revelada a Ay. Lo contrario también puede ocurrir de otras maneras.

Si va con el primero en revelar, es posible que descubra la tubería o la cocina Y Col M.

Tenga en cuenta que, si el primero en refutar es el último que jugó, tiene motivos para sospechar que no tienen su sugerencia llamada; cambia ligeramente la estrategia en lo que eliges, porque sabes que te examinarán en función de lo que acaban de intentar resolver. Si opta por la revelación simultánea, garantiza aprender más de lo que se supone que debe aprender.

Si simplemente cambia el orden de giro en la otra dirección, aprende la tubería o la cocina, pero no la Col.

No estoy seguro de a qué te refieres (segunda persona que no me entendió). No estoy hablando de revelaciones simultáneas. La diferencia entre una orden de turno y una orden de desaprobación que son opuestas es que su sugerencia/sospecha es refutada (si es que lo es) por un tipo a su derecha. Cuando los jugadores del nido giran (chico a la izquierda) hacen una sugerencia, la primera persona que lo refutó (si es que lo hizo) eres tú. Si usa sus propias cartas en la mano durante las sospechas, el siguiente jugador en TO no ve lo que le muestra el jugador a su derecha, ve su carta. ¿Tiene esto un impacto en cómo sugerir?

Una variante que he jugado es hacer sugerencias a un oponente específico. Entonces, ese oponente es el primero en mostrarte una carta o decir que no tiene cartas iguales, y luego procede en el sentido de las agujas del reloj desde allí, hasta que uno de tus oponentes te muestre una carta o nadie lo haga.

Esto permite un poco más de estrategia en el sentido de que puedes adaptar las preguntas para oponentes específicos.

Me gusta esta variante, creo que podría intentarlo.

El jugador que revela su carta siempre aprende un poco menos que los demás. Esto se debe a que todos los demás se enteran de que tiene una de las cartas sugeridas, pero el revelador ya lo sabía.

En las reglas normales, el siguiente jugador en actuar es también con mayor frecuencia el jugador que revela una carta. Si invirtiera el orden de las sugerencias, esta desventaja desaparecería. Esto probablemente solo tenga un impacto menor, pero tendría que probarlo para estar seguro.

No puedo imaginar que cambiar el orden de los turnos cambiaría mucho. Cuando juego, generalmente tiramos para ver quién va primero y eliges un personaje en tu primer turno. No parece afectar las cosas.

Cambiar el orden de probar una sugerencia como Verdadero o Falso, podría cambiar las cosas si el orden fuera dinámico. Creo que cualquier orden fijo sería equivalente, pero si el orden se determinara aleatoriamente después de hacer una sugerencia, eso debería tenerse en cuenta en la sugerencia. A veces solo probaré a una persona en una tarjeta, por lo que tendría que tener más cuidado si no supiera el orden. Esto probablemente también ralentizaría el juego y sería un poco confuso.

Supongo que podrías hacer que el que sugiere (u otro jugador) determine el orden de probar que las acusaciones son falsas en cada turno. Esto cambiaría el juego, al menos si estuviera jugando y siguiendo la estrategia descrita en esta respuesta , porque entonces (siguiendo ese ejemplo) el jugador B podría saltar directamente al jugador A y capitalizar de manera más eficiente lo que aprendió del turno del jugador B. Por lo tanto, creo que debilitaría esa estrategia.

No me refiero a cambiarlo cada turno, me refiero a que el orden de turno sea el inverso al orden de refutación. En tu respuesta a Cuándo usar las cartas de tu mano, afirmas que normalmente usas 1 o 2 cartas, porque permite que un mayor número de jugadores no desacrediten tu sugerencia. Sin embargo, imagínese si TO fuera en el sentido de las agujas del reloj, pero la refutación fuera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si tu Sugerencia dio la vuelta completa, el siguiente jugador en el orden de turno quiere Verificar si acabas de descubrir una carta en el sobre, ya que inmediatamente estás en lo CORRECTO, conocen las cartas en el sobre, o al menos 1 en tu mano
Si hacen la misma acusación, saben 1 en tu mano. Nada mas. Todavía necesitan revisar otra carta (y asumir que no hiciste el extraño tres-de-tu-mano). Si hace una acusación diferente, debe cambiarla solo agregando una carta de su mano (o una que sepa que está en el sobre); de lo contrario, corre el riesgo de que muestres una carta diferente, en cuyo caso aún debe verificar las anteriores. 3 cartas