¿Cuándo hacer sugerencias que incluyan cartas en mi propia mano como pista?

Una estrategia de la que he oído hablar en pista es nombrar una o dos cartas de tu propia mano al hacer una sugerencia. Supongo que esto es principalmente para que pueda obtener información sobre los otros dos factores que deben determinarse (los tres son el asesino, la ubicación y el arma), porque si nombra un lugar de su propia mano, el jugador que refuta debe revelar ya sea un arma o un asesino.

¿Cuándo debo hacer una sugerencia que incluya una carta de mi mano? ¿Sería potencialmente recomendable hacer una sugerencia que incluya 2 o incluso 3 cartas de mi mano? ¿Revelo información adicional no deseada a otros jugadores cuando lo hago?

Respuestas (2)

Casi siempre debe hacer sugerencias que incluyan una o dos cartas en su mano, especialmente después de conocer uno o dos de los componentes reales del asesinato. (Aunque esto puede cambiar con la cantidad de jugadores. Estoy acostumbrado a jugar con 3 o 4 personas).

El objetivo final no es saber quién tiene qué cartas, es saber qué cartas no se tienen . La forma más eficiente de recopilar información no es cuando alguien le muestra una tarjeta, es cuando pasa; especialmente cuando todos los demás jugadores pasan. Esto da información a otros jugadores, pero más a ti.

Ejemplo ilustrativo

Digamos que la verdadera solución es el Prof. Plum con la Cuerda en el Conservatorio. Es el turno del jugador A y está en el Conservatorio. Si el jugador A adivina al azar las cartas que no tiene, tal vez el jugador A tenga suerte y acuse al profesor Plum (correcto) con el revólver y, por supuesto, al Conservatorio. Lo que el jugador A aprende es quién tiene el revólver. Si tiene mucha suerte, la persona que sostiene el revólver no es la persona a su izquierda, así que tal vez A vea uno o dos pases antes de que le muestren el revólver, aprendiendo más. Sin embargo, si A sugiere a la Sra. White (en mano) con el cuchillo (en mano) en el Conservatorio, todos pasarán, ¡y el jugador A se entera de que el Conservatorio es la habitación ! Los otros jugadores sabrán que el jugador A hizo un gran descubrimiento: necesitan desesperadamente revisar a la Sra.el Cuchillo y el Conservatorio, porque al menos uno de ellos es parte de la solución. Pero no saben cuál. (Ignorando la posibilidad improbable de una apuesta de turno desperdiciada en la que el jugador A hizo una acusación deliberadamente mientras tenía las tres cartas).

Ahora, pongámonos en los zapatos de otro jugador. El jugador B sabe que el jugador A aprendió algo importante, por lo que corre a la sala de billar cercana y sugiere a la Sra. White con el cuchillo. Si alguien le muestra una carta, el jugador A sabe que es la sala de billar, porque tiene a la Sra. White y el cuchillo. ¡Gran! El jugador A aprendió tanto como el jugador B en el turno del jugador B. Si la gente pasa hasta el jugador A, él le muestra, digamos, el cuchillo, y el jugador A sabe que el jugador B o alguien sentado a su izquierda antes que B tiene la sala de billar. El jugador A ahora mostrará preferentemente el cuchillo en lugar de la Sra. White a cualquiera. Mientras tanto, el jugador C puede adivinar que el jugador A tiene uno de Knife o Ms. White, pero el jugador C todavía tiene que hacer su propia sugerencia para descubrir cuál.

Compare esto con el jugador B que es un poco más intrigante: decide probar el conocimiento del jugador A más gradualmente. Acusa al Coronel Mostaza (en su mano) con el Cuchillo en la Sala de Billar. Ahora, si alguien antes que el jugador A le muestra una carta, el jugador A no puede estar seguro de si es la sala de billar o si es Col. Mustard. Si llega al jugador A, no tiene opción de qué mostrarle al jugador B, debe mostrar el cuchillo, que también es mejor para B que si A puede elegir. Por lo tanto, lo mejor para el jugador B es hacer sugerencias, incluidas las cartas de su mano también.

Otras Consideraciones

Sugerir 3 cartas de tu mano es una forma tortuosa de despistar a la gente, pero pierdes un turno de recopilación de información para hacerlo. En mi experiencia, el costo de oportunidad es demasiado alto para que esto valga la pena.

La distribución de tus cartas (especialmente las habitaciones que tienes) puede afectar tu capacidad para hacer sugerencias que involucren cartas de tu mano. Trato de hacer una de las primeras 3 habitaciones que visito una habitación que tengo. Es especialmente bueno si tienes dos salas de pasajes secretos para saltar de un lado a otro entre los dos (aunque muy pronto todos sabrán lo que estás haciendo). Puede ser difícil si solo tienes una carta (o peor, ¡ninguna!) de una categoría. Primero me concentraré en esa categoría para poder sugerir al menos 2 artículos alternativamente cuando llegue a las otras categorías.

Tiene sentido no ser demasiado consistente. Si siempre hace sugerencias que incluyen 2 cartas de su mano, sus oponentes aprenderán este hábito. Entonces el jugador que te muestra una carta puede estar razonablemente seguro de que tienes las otras dos. Varíe su juego para evitar que sus oponentes estén demasiado seguros.

Al comienzo del juego, está bien hacer sugerencias con solo una carta que tengas, o la sugerencia ocasional de 0 cartas. Todavía aprenderás algo, tal vez tengas suerte y aprendas mucho. Pero tan pronto como conoce una categoría, no tiene sentido hacer una sugerencia que involucre una tarjeta en esa categoría que tiene otra persona. Ya sabes que alguien tiene la tarjeta, pero no debería importarte quién.

tl;dr: Aprendes más de las personas que pasan que de mostrar tus cartas. La gente pasa más seguido si haces sugerencias que usan algunas cartas de tu mano.

En general, probablemente solo debas hacerlo antes de que todos los demás puedan deducir que lo tienes. Por ejemplo, supongamos que anteriormente refutó Col. Mustard, Candlestick y Study. En algún momento posterior, no se pudo refutar a Col. Mustard, Revolver y Study. Tus oponentes deberían saber en este punto que tienes Candlestick en tu mano.

Si elige usar Candlestick en sus futuras sospechas, le está dando a sus oponentes información adicional. Si nadie lo refuta, ahora conocerán el Sospechoso y la Habitación correctos o usted tiene el Sospechoso y/o la Habitación (vea las 3 cartas a continuación) de su sospecha. Si alguien te desmiente sabe lo que esa persona te dio el Sospechoso o la Habitación, ya que sabe que tienes el Candelabro.

A veces, también es útil elegir un Sospechoso que esté en tu mano (o incluso en el sobre), incluso si otros jugadores saben que lo tienes (o está en el sobre), solo para alejar ese peón de jugador. una habitación de la que preferirías que no sospecharan. Esto es especialmente cierto cerca del final del juego, cuando por lo general es solo la Habitación la que la gente no conoce, ya que hay 9 de esos y solo 6 de los otros tipos de cartas.

¿Cuándo debo hacer sospechas que incluyan 1 carta de mi mano?

Por lo general, la razón para hacer esto es para que puedas eliminar una o más cartas posibles que un jugador usó para refutar las sospechas de otro jugador. Si en algún momento, un jugador 2-3 asientos a la izquierda refutó Col. Mostaza, Candelero, y Estudio. Tienes el Candelero en la mano y quieres saber exactamente qué carta el Estudio/Col. Mostaza que usaron para refutar las sospechas de los otros jugadores (tal vez, porque esto le permitirá saber la carta final de esa persona. Si conoce su carta final, sabe que no tiene todas las demás cartas). Eso será útil más adelante cuando quieres hacer sospechas que superen a ese jugador.

¿Cuándo debo hacer sospechas que incluyan 2 cartas de mi mano?

Por lo general, hago esto con menos frecuencia (si es que alguna vez lo hago). Puedo ver usando 2 cartas de tu mano si necesitas encontrar la carta final de la que no estás seguro.

¿Cuándo debo hacer sospechas que incluyan 3 cartas de mi mano?

nunca _ El objetivo de una sospecha es eliminar posibles asesinos, armas o habitaciones y deducir las cartas correctas dentro del sobre. Si sospechas que incluye todas las cartas que tienes en la mano, no obtienes información nueva (sabes que los demás no pueden refutarte). Les ha dado a todos los demás información adicional, porque ahora todos saben que nadie más, excepto posiblemente usted, tiene esas tarjetas. El único momento posible en el que harías esto es si ya sabes quién respondió correctamente, y en ese caso no tendría sentido ya que puedes acusar de inmediato. Si solo estás jugando y no tienes intención de ganar, es bastante fácil para al menos un oponente verificar si tienes las cartas de Habitación y/o Arma.