¿Un esposo ora por su simiente (hijo hasta el nacimiento)?

en Berakoth 60a dice

Dentro de los primeros tres días un hombre debe orar para que la semilla no se pudra; del tercero al cuadragésimo día debe orar para que el niño sea varón; desde el día cuarenta hasta los tres meses debe orar para que no sea una sandalia; de los tres a los seis meses ore para que no nazca muerto; de seis meses a nueve meses debe orar por un parto seguro.

¿Tienen los judíos la costumbre de rezar esta oración? (¿está impreso? ¿qué grupos de judíos lo hacen?), ¿
o es solo teoría?

wikipedia "Los efectos del gen SRY normalmente tienen lugar de 6 a 8 semanas después de la formación del feto e inhiben el crecimiento estructural anatómico femenino en los machos. También trabaja para desarrollar las características masculinas dominantes". 6 semanas = 42 días ~ 40 días
Puedo agregar una pregunta, si el cariotipo es XX, ¿es realmente bueno si el niño tiene características masculinas? tal vez si XY, rezan por características masculinas.
@kouty probablemente signifique un hombre לטובה (infértil no es un hombre)
Escuché que algunas personas solicitan un "Mi Sheberach l'cholim" para esposas embarazadas. ¿Contaría esto como una respuesta a su pregunta?
La oración de ejemplo es יהי רצון שתלד אשתי זכר. ¿Los demás deberían ser iguales? יהי רצון שלא תלד אשתי סנדל etc.
@DoubleAA en el cuarto día, ¿puede rezar incluso si no sabe si hubo concepción?
@kouty ver sifsai chachomim 10 aquí i.stack.imgur.com/ZEQ5s.jpg
@hazoriz Shkoyech. Yo me pregunto, si uno hizo algún análisis genético del feto, en los 40 días si este hará el tefilot shav. bivchinat לא סמוי מן העין
@kouty TAL VEZ es la idea es que un humano no puede verlo, no existe (las bacterias son kosher para comer) por lo que no es teffilat shav hasta que sean 40 días
@kouty tal vez, el teffila es tener un zochor que puede tener hijos (no xx) y podemos darven para que cambien los chromezomes. Lo que no podemos hacer es que un "niño por nacer" si dentro es una niña pero hasta los 40 días ella es halochakli no una niña
@hazoriz sí. interesante

Respuestas (1)

Tal tefilá para un parto fácil se trae en Seder Avodas Yisroel página 162 , que se dice después de ingresar al séptimo mes de embarazo.

יהי רצון לפניך ה' אלהי ואלהי אבותי שתקל מעל אשתי פלונית בת פלונית את צער עיבורה ותוסיף ותתן לה כח כל ימי עיבורה שלא יותש כחה ולא כוח העובר על ידי דבר בעולם ותצילנה מפתקה של חוה ויהי בעת לדתה כי ימלאו ימיה ללדת לא יהפכו עליה ציריה ויצא הולד לאור העולם ברגע קטן ותלד כתרנגולת בקלות ובלי היזק לה ולא לולד ויהי שיולד בשעה טובה ובמזל טוב לחיים ולשלום ולבריאות לחן ולחסד ולעושר וכבוד ותמלא נא את משאלותי ומשאלות כל ישראל במידה טובה ישועה ורחמים ואל תשיביני ריקם מלפניך; אמן.‏

¿Se basa esto en esa Guemará? ¿Dónde están las oraciones por las otras partes? ¿O es solo una innovación porque obviamente es algo bueno por lo que orar?
@DoubleAA No lo sé, solo recuerdo haberlo visto en el siddur, me encontré con este siddur y pensé en darlo como respuesta.
Para ser justos, esta respuesta solo aborda la quinta parte de esa sugya, y esa es probablemente la única parte de la sugya que no es un chiddush. No hay problema en orar por una entrega fácil (o una operación exitosa, o una empresa comercial lucrativa, o un vuelo tranquilo, o cualquier cosa en el futuro). El chiddush radica en las otras preguntas: que el semen sea viable, que el feto sea un niño, que esté bien formado y que sea saludable, todo lo cual se relaciona con las cosas que están sucediendo en este momento , solo todavía no en el pasado.