Estoy tratando de escribir un compás que está en 4/4 y tiene cinco tresillos de entrepierna, el último entrecortado, seguido de una corchea empujada hacia el siguiente compás (una corchea atada a la siguiente entrepierna en el siguiente compás). ¿Cuál es la forma más sencilla de hacerlo en lo que respecta a la lectura?
Estás hablando de algo más o menos así, supongo:
Tenga en cuenta que la corchea punteada en el tresillo es exactamente igual a la corchea del metro. Dependiendo de qué tan corto sea su staccato, sonará como el ejemplo de Matt L. Sin embargo, si no toca el staccato de ganchillo del quinto triplete, aún tendrá un claro descanso antes de la corchea empujada.
¿Por casualidad te refieres a quintillizos o, en otras palabras, 5 en el tiempo de cuatro?
Los trillizos significan específicamente tres en el tiempo de dos.
Solo para su referencia hablando de un cierto número de notas en el tiempo de otra cosa, la nomenclatura es...
Si lo entiendo correctamente, sugeriría tener el segundo conjunto de trillizos escritos como trillizos de octava/corchea. Entonces, las primeras tres notas serían tresillos de cuarto/ganchillo, con las siguientes dos notas escritas con dos corcheas de tresillo atadas y la tercera (la nota entrecortada) sin atar, o un croché y una corchea con el paréntesis de dosillo, que debe deletrear el ritmo correctamente. En ese punto, solo colocaría un silencio de corchea y su corchea que se vinculará con la primera nota de los siguientes compases.
karen