¿Tiene sentido ocupar espacios abiertos?

Estaba pensando en el espacio como una serie medida y marcada de líneas fronterizas para denotar propiedad y gobierno. El problema es que tengo problemas para ver eso como útil. Si no hay bienes inmuebles o recursos particulares allí, ¿por qué gastaría esfuerzo en ocuparlo? Considere cómo tenemos vastos océanos con 7.500 millones de personas en la tierra y más de 200 naciones soberanas. Aún así, las acciones de ocupación más agresivas se localizan en las costas y los recursos de combustibles fósiles.

Consideremos la versión de Star Trek: el espacio está parcelado y ocupado, y es una gran ofensa cruzar algunos límites. Ahora, consideremos la opinión de Dune: el espacio es un gran desperdicio con pequeños picos de utilidad tan delgados que es como un puñado de arroz esparcido en el mar. Entiendo que el viaje espacial en Dune es del tipo "plegamiento del espacio-tiempo" y, por lo tanto, es instantáneo, mientras que Star Trek es una "deformación" lineal FTL. A pesar de esto, me cuesta creer que cualquier sociedad espacial se esfuerce mucho en proteger los vacíos masivos entre las partes que realmente importan. ¿Cómo se puede explicar que la "ocupación del espacio" al estilo de Star Trek sea necesaria, deseable o incluso posible?

Si está pidiendo explicar un elemento de la trama de Star Trek, sería mejor preguntarlo en el SE adecuado. No es un problema de construcción de mundos.
@L.Dutch Star Trek y Dune son solo ejemplos para ayudar a entender mi punto de vista. ¿Cómo se puede explicar que la "ocupación del espacio" al estilo de Star Trek sea necesaria, deseable o incluso posible? Siguiendo el ejemplo de Star Trek, simplemente se da por hecho. Espacio de la federación... Espacio klingon... intrusos... batallas espaciales subsiguientes...
Los límites funcionan de la misma manera que en el mundo real. Los patrullas para asegurarte de que el enemigo no esté sentado allí con todo un ejército esperando para atacarte. Cuanto más grandes se expandan sus límites más allá de sus recursos reales/ubicaciones ocupadas, más tiempo tendrá para prepararse para un ataque entrante (se necesita tiempo para viajar). También cuesta más recursos monitorear activamente el área. Así que básicamente es como una cerca. Cualquiera que pase la cerca, lo amenazo con disparar inmediatamente. De esa manera, incluso si esperan al otro lado, tengo algo de tiempo antes de que lleguen a la puerta principal para prepararme.
El elemento del tiempo es exactamente la razón por la cual el territorio espacial es importante en Star Trek pero no en Dune. Star Trek FTL todavía lleva tiempo, mientras que Dune FTL es instantáneo. No tiene valor una zona de amortiguamiento si el enemigo puede aparecer en tu puerta sin previo aviso desde cualquier distancia. Tenga en cuenta que en los casos en que el viaje es esencialmente instantáneo en Star Trek (por ejemplo, el agujero de gusano en DS9), se organizan deliberadamente para tener defensas adicionales en dichos lugares.
@fredsbend Es más común y útil ocupar volúmenes tridimensionales que áreas bidimensionales en el espacio exterior. Por lo tanto, su uso de la palabra áreas en lugar de volúmenes es un error en su pregunta, lo que indica un pensamiento bidimensional.
@MAGolding Debes tener la intención de responder a Shadowzee
Algo que me seguía ocurriendo mientras leía las respuestas era que los viajes FTL con una comunicación sublumínica normal podrían tener resultados interesantes, como una nave estelar que solo ve lo que hay detrás o una base estelar que no puede detectar un atacante FTL. Debe resolver este problema o usarlo como punto de trama.
Algunas de las respuestas a esta pregunta sobre por qué las personas podrían proteger regiones vacías son en gran parte no relacionadas pero posiblemente útiles para usted.

Respuestas (8)

Se trata menos de ocupar un espacio y más de establecer un límite en todos los sentidos de la palabra.

"Si cruzas este límite, tus naves obtendrán una ventaja táctica al explorar posibles debilidades y podrían estar en una mejor posición para atacar algunas de mis colonias. Entonces, si lo cruzas, asumiremos que está ocurriendo una acción y tomaremos represalias en consecuencia".

Esta es la razón por la cual los países pueden reclamar parches de mar como estrechos o reclamar regiones desiertas, forma un amortiguador para que sus fuerzas tengan profundidad de territorio para ceder cuando son presionados por fuerzas superiores y les da más tiempo para formular un plan o advertir a los enemigos potenciales antes. se convierten en una amenaza directa para el comercio o las áreas militares/civiles.

Puedes ver esto en Star Trek. No solo tienen una frontera sino también una zona neutral. Se necesita tiempo para cruzar la zona neutral, tiempo en el que los escáneres pueden detectarlos potencialmente y evita que ambos lados vean claramente lo que el otro equipo está haciendo a lo largo de su frontera. Y cada vez que se detecta a alguien en la zona neutral, entonces tiene tiempo para participar en la diplomacia, "regresar o asumimos una acción hostil".

Se podría pensar en él como el equivalente en el espacio exterior de los Tratados de Tordesillas y Zaragoza .

La situación en la mayoría de las óperas espaciales es similar a la situación de la Tierra en el siglo XV y principios del XVI, al menos desde el punto de vista de las naciones europeas: por lo general, sabes dónde están las cosas grandes, pero todavía hay muchas cosas que se desconocen. España y Portugal se repartieron el planeta entre ellos trazando fronteras y acordando que todo de un lado pertenecía a España, del otro a Portugal, con el objetivo de que luego pudieran centrarse en explorar y desarrollar todo en su lado dado sin preocuparse por reclamar. saltando del otro.

Entonces, para usar el ejemplo de Star Trek, las fronteras entre la Federación y los klingon son un límite 3D en el que acordaron que tienen autoridad exclusiva en sus respectivos lados, y que tienen derecho a cualquier cosa que se encuentre y se descubra. , o desarrollado en dichos lados. En ese entorno todavía están descubriendo nuevos planetas, nuevos recursos, antiguas naves estelares abandonadas, nuevas especies inteligentes, etc., al igual que los españoles y portugueses todavía estaban descubriendo nuevas islas y territorios para asentarse, nuevas personas y nuevos recursos para explotar, y pronto.

Cómo ejercen esa autoridad internamente es una cuestión independiente, pero ambas partes acordaron que si está del otro lado de ese límite, no es una situación de mi problema, por lo que si los klingon quieren conquistar planetas recién descubiertos, la Federación puede quejarse en motivos morales si se enteran, pero no se apresuran a rescatar a ese planeta porque oficialmente no es su problema. Si la Federación quiere aislar un planeta anterior a la disformidad y dejar que se desarrolle de forma natural y eventualmente hacer contacto y ofrecer membresía, los klingon pueden encontrar eso divertido, pero sea como sea, no es su problema.

Una vez más, esto tiene sentido en el contexto de Star Trek porque en ese entorno todavía hay muchas cosas que no se exploran ni siquiera relativamente cerca, y el método de viaje te permite ir a cualquier lugar dentro de él, por lo que nunca sabes con lo que te puedes encontrar. en el espacio interestelar. Incluso si viaja FTL en esa configuración, aún puede escanear y monitorear el espacio "normal" a su alrededor.

Dune, como usted señala, es diferente porque el método de viaje es diferente. Cuando se trata de saltos, hiperespacio o agujeros de gusano, algún otro tipo de viaje interestelar en el que es probable que nunca se tropiece con nada en el espacio normal entre los puntos de viaje, entonces hay poco interés o sentido en reclamarlo, por lo que "fronteras" en tiene poco sentido además de estar dibujado en mapas simplemente como una forma visual conveniente de separar sistemas.

Desde un punto de vista militar, esta diferenciación también tiene sentido estratégico. En Star Trek, la tecnología es tal que puedes monitorear el espacio y detectar naves estelares (dejando de lado el encubrimiento) entre sistemas solares. Por lo tanto, un límite claramente definido es algo necesario. Luego, la Flota Estelar y los klingon pueden navegar alegremente por su propio lado sin preocuparse de que su mera presencia pueda considerarse un acto de guerra porque el otro lado podría detectarlos.

Por otro lado, considere una configuración que use puntos de salto. Usemos CoDominium de Pournelle o la configuración de Starfire como ejemplo: los barcos saltan de un sistema a otro y no están en el medio, por lo que incluso dejando de lado la naturaleza instantánea del viaje, no hay forma de detectar un barco que viaja entre sistemas. A efectos prácticos, no hay nada entre "aquí" y "allá", por lo que no tiene sentido tratar de definir o defender una frontera; defiendes los sistemas.

Versión tecnológica menos avanzada: si tiene una ciudad que permite viajar fácilmente a través de ella, en cualquier lugar y en cualquier momento, entonces las pandillas callejeras necesitarían límites claramente definidos entre ellos para diferenciarse, y esos límites tendrían que ser patrullados y monitoreados, y posiblemente defendido Si, por otro lado, tuviera una ciudad compuesta por numerosas islas y las únicas vías entre ellas fueran por túnel, puente o ferry, entonces las pandillas que controlaran islas enteras solo necesitarían vigilar los puntos de entrada y definir los límites entre las pandillas. , a través de las vías fluviales entre islas, no tendría sentido.

Gran punto sobre los sensores Start Trek. La capacidad de ver un área te obliga a reclamarla y defenderla, o al menos a vigilarla.
No es solo poder ver en un área, es poder entrar en un área. Si no tiene FTL a voluntad donde lo necesite, entonces el espacio intermedio es, para todos los efectos, completamente irrelevante. En las novelas de Starfire , por ejemplo, el "mapa" que todos usaban para determinar quién controlaba qué se basaba en las rutas de viaje punto a punto, que casi no tenía nada que ver con la posición real de esas estrellas en el espacio. Tratar de mapear quién poseía qué en el espacio real habría parecido una maraña loca de diferentes colores de hilo.
Poder escanear un área y no entrar en ella solo hace que la irrelevancia de defenderla sea aún más puntiaguda. "¡Almirante! ¡Hemos detectado una flota enemiga acercándose en el espacio real a 5 años luz de distancia! Llegarán aquí en... um, 8 años". "Bueno, déjale una nota a mi sucesor. Debo retirarme en tres".

Hay "espacio abierto" y luego hay espacio abierto .

En un sistema planetario, al menos, hay lugares valiosos en el espacio abierto, comenzando con órbitas (las órbitas que se cruzan con la mía son amenazantes, valiosas o ambas), regiones del espacio en movimiento conjunto (como los puntos de Lagrange) o simplemente líneas de visión. (para energía solar, tal vez, o comunicación). Estos lugares podrían estar a decenas o cientos de millones de kilómetros de distancia de la población, y no tener nada más que una concentración de polvo y gas ligeramente superior a la del resto del sistema solar, pero su valor económico o militar podría ser enorme .

Ninguno de esos aplica en el espacio interestelar, que como dice el buen libro, es GRANDE . En ese punto, donde busque, patrulle y proteja estará fuertemente influenciado por su tecnología de transporte, comunicaciones, detección y armamento y, como tal, la pregunta es a) muy abierta y b) totalmente sujeta a los caprichos del autor del universo ficticio.

Comenzaré diciendo que la idea de Star Trek de parcelar el espacio no es realista. La respuesta corta es que no hay una muy buena razón para cerrar el espacio vacío. En realidad, el "espacio abierto" probablemente funcionaría más como "aguas internacionales", en el sentido de que una cierta distancia del planeta de origen de alguien se considera territorial, pero más allá de eso, es esencialmente la ley de alta mar (¿o en este caso, el espacio?) . El espacio es tan vasto que esto probablemente sucedería incluso a nivel planetario, en lugar de a nivel de un sistema estelar (es decir, el espacio entre la Tierra y Marte es un espacio internacional).

Sin embargo, esa no era su pregunta, así que trabajaré dentro de sus límites.

La razón principal por la que cerrarías el espacio es para controlar las líneas de aproximación. Esto funciona especialmente bien en el mundo lineal FTL de Star Trek y Star Wars. No puedes "cruzar mi espacio" porque te permite acercarte a algo de valor, como mi mundo natal. En este caso, el espacio actúa más como un amortiguador. De esta forma, es mucho más difícil para alguien explicar por qué está en "tu espacio", ya que no tendría ningún motivo para estar allí a menos que viajara hacia tu mundo natal o hacia un mundo que hayas reclamado. Sin embargo, incluso esto no encaja del todo, ya que a los países no se les permite cerrar grandes porciones de aguas internacionales "solo porque" proporciona una línea recta a sus costas, y en algunos casos hay cuerpos de agua reconocidos como "importantes". " donde no se aplican restricciones territoriales. Generalmente esto es en casos donde el cuerpo de agua es elsólo el acceso a una zona (como el estrecho de Gibraltar, el Bósforo, el estrecho de Ormuz, etc...).

Dado esto, se vuelve difícil justificar la parcelación del espacio, por lo que la siguiente posibilidad que queda es la de los recursos.

El espacio vacío no está vacío en absoluto. Incluso es probable que el espacio interestelar contenga asteroides y cuerpos rebeldes del tamaño de planetas. En este caso, podría decir "todas las cosas en este volumen de espacio son mías, lo sepa o no". En este caso, se convierte en algo parecido a la Zona Económica Exclusiva de un país, que es mucho más grande que las aguas territoriales (200 millas frente a 12 millas). Pero incluso en el caso de una ZEE, el derecho internacional permite cualquier paso inocente a través de sus aguas, incluido el de los barcos militares, por lo que una vez más se vuelve imposible justificar que bloques enteros de espacio estén fuera del alcance de los barcos.

Sin embargo, con los viajes FTL, es posible que un barco llegue a un destino antes de que alguien tenga la oportunidad de detectarlo. En Star Trek, este no es el caso porque los sensores subespaciales pueden detectar naves FTL, pero en realidad sería muy difícil detectar una nave en warp. Con esto, puede volver a crear el caso intermedio y decir que no se debe permitir que naves crucen mi caja predefinida porque pueden llegar a mis planetas antes de que tenga la oportunidad de responder. Esta es la única diferencia entre las armadas marítimas y las armadas FTL espaciales. Si envío una flotilla de barcos a tu país por aguas internacionales, tienes días, semanas incluso para actuar y prepararte. Si envío una nave FTL a su planeta, teóricamente podría llegar allí en minutos, por lo que se parece más a un problema de aeronave que a un problema de embarcación.

En este caso, en lugar de ser como las costas y las aguas internacionales, su territorio espacial se convierte en un espacio aéreo, y los espacios aéreos deben estar relativamente bien controlados. Esto le permite argumentar que cualquier nave estelar que ingrese a su territorio espacial debe estar bajo el control de las autoridades locales de tráfico espacial, y una nave de guerra que se niegue a seguir estos protocolos es una que está actuando de manera peligrosa, lo que podría considerarse un acto. de guerra.

Entonces, para responder a su pregunta: la mejor manera de que esto funcione es tratar su territorio espacial como un espacio aéreo, lo que requiere que las naves FTL estén en contacto constante con las autoridades de control para garantizar el paso seguro de todas las naves. Después de todo, dos naves que chocan a velocidades FTL liberarían una inmensa cantidad de energía que probablemente crearía un agujero negro ( después de todo, E k = 0,5 mv 2 y velocidades mayores que la velocidad de la luz implican cantidades increíbles de energía involucrada). Cualquier barco que se niegue a operar bajo los controles locales es, por lo tanto, un peligro para la navegación y debe ser tratado como un actor hostil.

Es probable que su nación espacial necesite organizar estos espacios aéreos FTL en carriles controlables, asegurando el espacio adecuado entre los barcos en un carril FTL y distancias seguras entre carriles superpuestos que viajan en diferentes direcciones o a diferentes velocidades. En el espacio aéreo de la Tierra, existe un concepto de espacios aéreos no controlados, pero en sus carriles FTL, es probable que cualquier velocidad FTL requiera control, por lo que los espacios aéreos no controlados pueden quedar relegados a velocidades sublumínicas. Los espacios aéreos terrestres requieren 1000 pies de separación en altitud y, por lo general, 30 millas de separación para aeronaves a la misma altitud. Probablemente desee aumentar sus límites en función de las velocidades FTL máximas permitidas en un carril determinado y configurarlas para que un extraterrestre equivalente a un humano pueda reaccionar a tiempo para evitar una colisión a la velocidad indicada. Configuremos esto en no más de 30 segundos.MILLONES de kilómetros, o aproximadamente la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol. 0.5 AU suena grande, y lo es, pero en el espacio interestelar podrías tener miles de carriles FTL fácilmente. Probablemente desee un conjunto central de corredores de alta velocidad con zonas de exclusión intermedias, luego puede rodearlo con corredores de menor velocidad, etc.

Dados los peligros involucrados, es probable que haya zonas FTL prohibidas cerca de los planetas para evitar accidentes, y dado que el espacio se vuelve menos vacío cuanto más cerca se está de una estrella, es probable que el límite FTL/subluz esté en el extremo más alejado de un sistema solar. A veces ves este agujero en la trama en Star Trek, donde los actores dicen cosas como "¡¿quieres ir a warp dentro de un sistema solar ?!" o implicar de otro modo que deformarse cerca de cuerpos grandes es inseguro e indeseable.

El espacio interestelar verdaderamente profundo probablemente no sería más que carriles FTL, ya que casi no hay razón para que alguien quiera ir a velocidades sublumínicas allí, pero probablemente querrás zonas de "reducción" cuanto más te acerques a las estrellas, permitiendo que las naves disminuyan la velocidad. a niveles de deformación más bajos y finalmente a velocidades sublumínicas a medida que se acercan a los planetas.

Esto está un poco alejado de su pregunta original, pero toda esta regulación requiere mucho espacio, tiempo y dinero. Entonces, es lógico que cada una de las naciones que se encargan del mantenimiento y control de los carriles FTL en su espacio tiene una razón personal para reclamar la soberanía sobre ese espacio, y que cualquier barco que opere fuera de las reglas establecidas por el soberano local es una amenaza. al orden local, por lo que tiene una razón para las líneas fronterizas que especifican la propiedad y el gobierno.

Esta respuesta parecía ir en la dirección de explicar cómo funciona el espacio aéreo en la Tierra, definiendo tamaños como lo hizo con el agua, pero luego deja al lector con ganas de más cuando no se dan esos números.
@Muuski Disculpas por pensar que está incompleto, pero si el lector se queda con ganas de más, supongo que al menos fue el comienzo de una buena respuesta. ;) Intentaré completarlo un poco, pero la gestión del espacio aéreo es extremadamente compleja (la gestión del espacio acuático también lo es, pero mucho menos).
Creo que esta es una gran respuesta. Estaba pensando casi exclusivamente militar y estratégicamente. Usted presenta un buen argumento a favor del "control del tráfico espacial" y señala correctamente que los malos actores se encuentran fácilmente porque rompen reglas simples. Supongo que la cantidad de control de tráfico ejercido sería una función del volumen de tráfico y la proximidad a los objetos de valor, y los carriles FTL en sí mismos pueden convertirse en objetos de valor con el tiempo. Parece probable una versión espacial de "todoterreno", considerando los grandes tamaños. ¡Gran respuesta!
@fredsbend (1/2) Se puede expandir aún más, pero ya se está saliendo un poco del contexto de la pregunta. Los carriles FTL tendrían que ser relativamente rectos, ya que girar a una velocidad superior a la de la luz, incluso en arcos largos, sería una locura debido a una serie de problemas, entre los que se encuentran cosas como Bremstrallung y el tiempo de reacción. Los carriles también tendrían que enrutarse alrededor de fuentes de gravedad, lo que daría como resultado cuellos de botella y constricciones, por lo que, para el comercio, una nación espacial querría controlar muchos carriles FTL contiguos para garantizar un tránsito rápido.
(2/2) Estos requisitos sobre carriles FTL contiguos y rectos impulsarían a las naciones a formar sus reclamos espaciales en grandes bloques contiguos, que es el entorno perfecto para exigir una frontera. El hecho de que se pueda dividir una nación espacial por la mitad al interrumpir sus carriles FTL y, por lo tanto, impedir el flujo de mercancías y dañar su economía, requeriría aún más la protección militar de sus reclamos. Todo esto se convierte muy rápidamente en algo que conocemos muy bien: "territorio".

Además de todas las otras respuestas, existe el concepto de rutas comerciales . Si sus barcos de transporte tienen que atravesar físicamente el espacio entre destinos, querrá tener estas rutas comerciales.

El espacio no es un completo desperdicio de la nada. Hay muchas cosas como agujeros negros, varias estrellas con radiación peligrosa, razas alienígenas hostiles y más. Incluso en el espacio, la ruta más rápida entre 2 ubicaciones es una línea recta. Desafortunadamente, si tienes un agujero negro directamente entre esos dos lugares, querrás rodearlo. También es posible que desee recorrer los sistemas solares, ya que el espacio allí puede estar un poco abarrotado y sucio con desechos espaciales cuando vuela en "warp X". Sí, también puede ir "sobre" o "debajo" de los objetos, pero a veces también funciona un desvío a un planeta agradablemente exótico para salir a tierra.

Mantener estas rutas comerciales es clave. Puede haber bandas errantes de piratas o carroñeros de los que hay que defenderse, pero también puede haber cometas/meteoritos que hay que anotar en los mapas. Hacer un seguimiento de todo esto es parte de "defender tu territorio".

Si no puedes moverte libremente, entonces no es tu territorio y es de otra persona. Pueden establecer peajes para cruzar el volumen o simplemente apoderarse de las embarcaciones, la carga y el personal. Pueden hacer estallar sus naves, sin previo aviso. Estas son todas las cosas malas cuando se trata de comercio. No puedes ganar dinero cuando tus barcos siguen siendo destruidos. Puede alimentar o medicar a su gente si se desvía a otro planeta o sistema. Ni siquiera puedes regresar para continuar explorando una anomalía espacial, planeta, estrella o lo que sea interesante si alguien más ha decidido que es "suya".

Establecer boyas en el espacio, lejos de la ruta comercial para un margen adicional de seguridad, decir que este espacio te pertenece, tener patrullas o incluso tener un tratado con sistemas vecinos y es solo una línea/avión/lo que sea en un mapa estelar son formas de asegurarse de que sus barcos estén seguros.

Las rutas comerciales también son importantes para algo más que sus barcos. Es posible que otras civilizaciones deseen usarlos, pagándote dinero, favores o artículos que necesites o desees. Tener una ruta conocida y segura significa menos costos y menos problemas para una empresa naviera y los gobiernos involucrados.

Buena respuesta. Se relaciona bien con lo que Stix respondió.

Creo que aquí tienes un problema subyacente: ¿cómo defines tus fronteras?

En la Tierra, afirmar "las aguas dentro de los 100 km de mi costa son mi zona económicamente exclusiva" tiene sentido, porque sus costas no se mueven con respecto a las demás (excluyendo los movimientos tectónicos).

En el espacio, las estrellas y el planeta tienen un movimiento relativo diferente, por lo que sucederá que los bordes se cruzarán solo porque los puntos de referencia se mueven entre sí.

Aparte de eso, el espacio está vacío, pero tiene un elemento valioso: energía, en forma de radiación electromagnética (y materia oscura, si puedes usarla). Si pones medios de recolección de energía en el espacio, no querrás que nadie más los cubra o recolecte la energía de tu volumen de espacio.

Lidiar con el problema de que la ZEE de su estrella colisione con la ZEE de otra estrella puede dejarse en manos de sus descendientes lejanos. No hay peligro de que suceda inesperadamente.
Me imagino que las civilizaciones que viajan por las estrellas tendrían el concepto de "fronteras relativas". Igual que Islandia. Es aproximadamente 8 pies (3 m) más ancho que hace un siglo (y probablemente 100 pies más ancho desde que el Althing se reunió por primera vez en 930). Su zona marítima simplemente crece con ella. A medida que los sistemas estelares se mueven entre sí, las fronteras de los imperios estelares se mueven y cambian de forma. En términos reales, ¡mucho más rápido que las fronteras de Islandia! Esto podría convertirse en un problema real si, por ejemplo, un valioso sistema de movimiento relativamente rápido comienza a "invadir" el borde posterior relativamente más lento de la frontera de un rival...
Nuestro propio sistema solar se está moviendo bastante rápido y en una dirección diferente a la mayoría de las estrellas cercanas. Entonces, este no es un punto completamente académico, incluso en el mundo real; de vez en cuando, algún otro objeto estelar se acerca lo suficiente como para perturbar gravitacionalmente a los objetos en órbita solar. Esta es probablemente la razón por la que existen los cometas.
@Chromatix Es solo un problema durante miles de años, y es probable que las fronteras sean reformadas por la diplomacia o, en su defecto, por las guerras en el transcurso de ese tiempo. Incluso en Star Trek, la federación amante de la paz está constantemente involucrada en conflictos armados como la guerra con los klingon, los romulanos o el Dominio.

Las otras respuestas detallan por qué desea tener bordes bien definidos, pero son un poco breves sobre cómo controla realmente su espacio.

Todo depende de la tecnología disponible. y usted como autor puede decidir eso.

Primero, si FTL es instantáneo, no tiene sentido. Se aplica el modelo de dunas. Si FTL lleva tiempo, pero es indetectable hasta la llegada, se aplica casi lo mismo. (Piensa en submarinos)

Suceden cosas interesantes cuando FTL toma tiempo y hay formas de detectarlo.

Como todos sabemos, el espacio es grande. Puede ajustar qué tan grande es el espacio ajustando el rango de sus detectores. A medida que el rango comienza a pasar decenas de años luz, el espacio ya no es tan grande.

Por otro lado, ¿a qué distancia están los sistemas estelares útiles? Si tienes que viajar cientos de años luz para llegar a algún lugar interesante, el espacio vuelve a parecer grande.

La grandeza del espacio depende de la relación entre esos dos números.

La siguiente pregunta es qué tan rápido ve las cosas el detector. Si alguien se está moviendo FTL a un año luz de distancia, ¿cuándo sonará el detector? ¿Al instante, dentro de un año o algo intermedio?

Luego está la velocidad de la comunicación. Un detector ha sonado. ¿Qué tan rápido puede alertar a las autoridades correspondientes? Si desea una respuesta militar coordinada, es mejor que la comunicación sea rápida.

¿Dónde se colocan los detectores? Obviamente los quieres cerca de tus colonias y en tus barcos. Un detector de colonias puede ser más grande y más potente que un detector de barcos. También es probable que el detector del barco se vea perturbado por el propio motor del barco.

En muchos casos, también tendrá sentido distribuir "boyas detectoras", que es una combinación simple de detector más comunicador FTL. No pueden detener un ataque, pero pueden gritar antes de morir.

En resumen, todo depende de ti.

Un universo o galaxia con una sola forma de gobierno conocida, entonces creo que sus observaciones son muy precisas. En esas condiciones, ocupar espacio sería útil para prestar ayuda a los viajeros entre estrellas. Tener una presencia mantenible dentro de un tiempo de respuesta definido de un barco que sufra un siniestro incapacitante beneficiaría económica y socialmente a la sociedad al fomentar los viajes, las comunicaciones y el comercio interestelar.

Si hay piratas, se vuelve aún más importante y los barcos de rescate estarían armados.

Si la galaxia tiene múltiples políticas y son hostiles, entonces creo que puedes agregar otra razón para ocupar el espacio y proporcionar un elemento disuasorio. Posicionar fuerzas que puedan interceptar ataques o representar una amenaza para el lado opuesto que no pueden arriesgarse a atacar. La Brecha de Fulga y los Altos del Golán serían equivalentes terrestres de esta idea.

Naturalmente, si hay un enemigo, quieres todas las ventajas que puedas obtener. Pero, ¿qué se necesita, además del deseo, para ocupar realmente el espacio?
@fredsbend, supongo que la respuesta a su pregunta es proyectar la fuerza que controla quién puede moverse dentro o fuera, o actuar en esa esfera del espacio. No es muy diferente de cómo los militares de hoy quieren controlar la tierra, el aire o el mar, y pronto el espacio.