¿Cómo podría un supervisor de una colonia espacial asegurarse de que las armas defensivas que están usando los colonos no puedan volverse en su contra?

Tengo esta idea de una colonia minera en un planeta aislado. Es una estructura similar a una cúpula en medio de un desierto rodeada por un campo de fuerza y ​​algunas paredes físicas. El complejo está dirigido por un supervisor que es el proyecto de todo el asunto. Vive en una torre en el medio de la cúpula, literalmente, viendo a sus pocos cientos de sujetos trabajando en las minas y viviendo su vida cotidiana.

Ahora, el problema es que el planeta alrededor de la colonia es bastante hostil para la vida humana y alberga muchas criaturas peligrosas (la razón principal por la que este planeta ha estado tan aislado durante tanto tiempo). El supervisor solo tiene un par de tipos como guardaespaldas que no son exactamente un ejército y, a veces, una o dos criaturas pueden atravesar las defensas automáticas de la cúpula: por lo que los colonos deben poder defenderse.

La mayoría de los colonos están trabajando en las minas y fábricas que cosechan y refinan los minerales raros que se encuentran debajo del suelo del planeta. Todos son voluntarios a los que se les paga muy bien, por lo que no tienen ninguna razón real para tener mala voluntad hacia su maestro. Pero todavía está preocupado por la posibilidad de un levantamiento.

Por lo tanto, ha estado pensando en algún tipo de sistema que le permita dar armas a los colonos, pero asegurándose de que las armas no se usen contra el capataz. O contra los otros colonos, para el caso.

Se deben considerar las siguientes cosas:

  • Las armas más efectivas serían pequeñas pistolas de rayos basadas en plasma.
  • Los colonos solo deben tener acceso a las armas durante los ataques enemigos.
  • Las armas deben ser inmediatamente accesibles cuando suene la alarma.
  • Después del ataque, las armas deben desactivarse/entregarse inmediatamente.
  • Debe haber múltiples lugares para que el colono obtenga las armas.
  • El sistema debe estar automatizado.

¿Sería una solución algún tipo de dispensador de armas y, de ser así, cómo recuperar todas las armas? El simple hecho de dejar que los colonos conserven y estudien algunas armas inactivas seguramente los llevaría a descubrir cómo hacer que funcionen nuevamente.

Y aún así, está la cuestión de qué pasa si los colonos deciden dar un golpe de estado durante un ataque cuando tienen todas las armas que pueden conseguir. Habría alguna solución para eso.

Ayuda al capataz, es un buen tipo.

La caja de herramientas promedio contiene una plétora de armas, cualquier persona capaz de construir una colonia espacial puede hacer armas de fuego desde cero sin tener que examinar una, las pistolas zip son una tradición consagrada. Todo lo que ha hecho su supervisor es convertirse en un objetivo mostrando abiertamente que no confía en los colonos y que está dispuesto a arriesgar su seguridad por ello.

Respuestas (5)

Democracia.

El supervisor es un buen tipo. Paga bien a sus trabajadores. Él no necesita ser su señor supremo. De hecho, no quiere eso en absoluto: es muy bueno en el aspecto económico y tiene habilidades mineras razonables, pero no es un líder de hombres.

El supervisor permanece a cargo del envío y las finanzas: es un gerente. Su gente elige su propio liderazgo. Puede haber algunos entre ellos que tengan dones para el liderazgo. Posiblemente el liderazgo tendrá mejores ideas sobre el uso de la fuerza. También posiblemente, al reclutar la mente de las masas, los líderes electos (que también son trabajadores) tendrán ideas sobre cómo hacer que todo el esfuerzo sea más seguro y rentable. Los trabajadores se benefician de una mayor seguridad. Permítales beneficiarse también de una mayor rentabilidad.

Si hay una revolución, no será contra tu chico. Él no es el líder. Tu chico mantiene las luces encendidas y los barcos de carga que vienen y todos quieren eso. Pueden rebelarse contra sus líderes electos, o echarlos o lo que sea.

Vale la pena recordar que las personas con fácil acceso a las armas son más propensas a dispararse a sí mismas y entre ellas. Hay razones para limitar el acceso a las armas más allá de la custodia del propio poder.

Lo primero es lo primero:

a veces una criatura o dos pueden pasar las defensas automáticas de la cúpula

Construye un muro decente alrededor de tu sitio. Vives en el futuro, tienes viajes espaciales tan baratos que tiene sentido económico extraer planetas y exportar los minerales, tienes dispositivos de almacenamiento de energía que son lo suficientemente densos como para permitir armas de energía portátiles, etc.

Solo vuela sobre la pared cuando necesites salir. Siempre puede agregar puentes levadizos para emergencias. Si te preocupan las cosas que pueden escalar la pared, enfréntalo con algo muy duro y resbaladizo, como el vidrio. Tienes mucha energía fácilmente disponible, será fácil de derretir in situ.

El simple hecho de dejar que los colonos conserven y estudien algunas armas inactivas seguramente los llevaría a descubrir cómo hacer que funcionen nuevamente.

De nuevo, vives en el futuro. Incluso las fuentes de energía para sus pistolas de rayos probablemente podrían convertirse en granadas sin mucha dificultad. Esta es una instalación minera... presumiblemente ya hay láseres y explosivos disponibles. Las tecnologías para la síntesis química y la impresión 3D seguirán adelante. Si tienes algunas manzanas podridas que quieren fabricar armas letales, puedes estar seguro de que lo harán.

¿Sería una solución algún tipo de dispensador de armas?

No. Solo deja que todos tengan armas. Puede evitar que usen las armas a voluntad por varios medios, pero los dos más obvios son

  1. Limite el acceso a los consumibles. Varias organizaciones de milicias, como las fuerzas armadas de Suiza*, permiten que sus miembros posean armas automáticas pero no municiones. Cuando son llamados, van a un dispensador de municiones. En el futuro, podrá contar las balas y contar los informes de boca para saber cuántas rondas se usaron realmente. Sus pistolas de rayos pueden tener celdas de energía especializadas no recargables, o unidades de enfriamiento desechables especiales, o partes que solo son seguras para usar en tantos disparos antes de que necesiten ser reemplazadas.
  2. Implemente algún tipo de enlace de acción permisivo . El código de activación del arma puede ser transmitido o comunicado a usted, o puede que tenga que ir a una estación de activación y escanear su arma (y la estación verá quién es usted y qué está activando). La activación durará un período de tiempo razonable. La tecnología PAL es sofisticada y no debería ser práctico piratear, desmontar o eludir el equipo disponible para un grupo de mineros.

Y aún así, está la cuestión de qué pasa si los colonos deciden dar un golpe de estado durante un ataque cuando tienen todas las armas que pueden conseguir. Habría alguna solución para eso.

Presumiblemente, la solución implicará que las criaturas se coman a los rebeldes, ¿no es así? Suena como algo peligroso y estúpido de intentar. Además, guárdate las cosas buenas para ti. ¿Mencionaste campos de fuerza? Asegúrate de tener acceso a los que pueden mantener fuera las armas con las que están equipados los mineros. No necesitan esas cosas (después de todo, las criaturas no están respondiendo), así que no hay necesidad de compartirlas.

De verdad, en un entorno tan peligroso, tendrás que confiar en tus amigos, porque no puedes evitar todas las situaciones malas posibles y tu paranoia hará que la gente se sienta infeliz incluso si no los pusiera en riesgo, lo cual podría estar en esta situación.


  • En particular, evitar que sus ciudadanos usen armas militares por capricho es una buena manera de evitar que se disparen a sí mismos, lo que ha sido un problema importante antes de que se introdujeran este tipo de medidas. También existe el riesgo razonable de que le disparen a otras personas, y es mucho más fácil cometer una matanza con un rifle totalmente automático decente que con una pistola zip...

No armes a las masas, arma a los robots. De esa forma, nunca tendrás que preocuparte de que los campesinos se rebelen (siempre y cuando no tengan hackers).

Puede que tengas problemas con Skynet, pero eso es otra cosa.

Una solución simple y genial es:

• Dar a los trabajadores sólo armas primitivas (físicas).

Entonces, los trabajadores tienen libre acceso a ballestas (increíbles, realmente de alta tecnología), pero son solo ballestas. Disparan un rayo puntiagudo a muy alta velocidad.

Es posible derrotar a los feroces animales nativos usando estas ballestas rudas , y es una buena acción.

Pero.

El supervisor tiene armas de energía robótica reales .

Estos "láseres de defensa" pueden disparar fácilmente desde el aire una andanada de flechas de ballesta.

Considere cómo los portaaviones actuales tienen armas robóticas (increíblemente sofisticadas) que pueden eliminar cualquier pequeña amenaza entrante, que otras capas de defensa han pasado por alto; de manera similar, a gran escala, los EE. UU. tienen sistemas de defensa antimisiles.

Por lo tanto, su supervisor tiene estaciones de armas de energía robótica de "defensa de ballesta", que pueden neutralizar muy fácilmente los pernos de ballesta entrantes.

De esta manera, el capataz malvado (o simplemente ambiguo) podría simplemente pararse allí dirigiéndose a los trabajadores, incluso si cada uno de ellos tiene una ballesta cargada en la mano, sin preocuparse, siempre que los láseres de defensa alrededor de su podio estén encendidos. .

  • El capataz es útil y no debe causar daño .

Piensa que el supervisor no es un rey, sino un representante del planeta ante una autoridad superior.

A través del supervisor, el planeta para hablar, solicitar el apoyo de una autoridad superior.

El veedor no debe interferir en los asuntos internos, a menos que perjudique a la autoridad superior (lucro, política,...).

  • El supervisor es reemplazable .

Matar al capataz no cambia nada ya que uno nuevo vendrá a tomar su puesto. Sin embargo, puede empeorar la relación con la autoridad superior.

  • El supervisor es solo un empleado , trabaja para una autoridad superior, no para un rey.