Tamkin de la esposa y violación marital

No es mi pregunta, pero alguien me preguntó sobre este tema. ¿Cuáles son las diferencias entre la sumisión/deferencia de la esposa (Tamkin Khas) en la ley islámica y la violación conyugal en la ley occidental? En la ley occidental existe la idea de que el esposo no puede obligar a su esposa a tener relaciones sexuales (relaciones sexuales), pero en el Islam vemos algunas órdenes que muestran que Tamkin es el único deber de la esposa en su matrimonio.

Respuestas (1)

el estado actual

¡Estoy citando aquí referencias sunnitas !

Todavía encontrarás muchas fatwas donde algunos eruditos dicen que una mujer que se niega a tener relaciones sexuales con su esposo es "nashiz ناشز" y puede ser castigada y que debe obedecer si su esposo quiere tener relaciones sexuales. Por ejemplo , aquí (en árabe) una fatwa extrema donde el erudito parece permitir la violación y se refiere a otras fatwas sobre cómo castigar a la esposa, etc.

Según este artículo (en árabe) , los eruditos de al-Azhar consideran esto como una violación, ¡lo cual es un hito para las mujeres!

Otro erudito dice que el hadiz

Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Cuando un hombre invita a su esposa a su cama y ella no viene, y él (el esposo) pasa la vista enojado con ella, los ángeles la maldicen hasta la mañana.

[Sahih al-Bujari y Muslim , Sunan abi Dawod]

solo cita a una esposa que no tiene una excusa como enfermedad, pena, o tiene que recuperar algunos días de ayuno y le quedan pocos días antes del Ramadán, o tiene un esposo que no reza o bebe alcohol, etc. El esposo no debe tratar de forzarlos a tener relaciones sexuales debido al conocido hadiz " No hay daño ni regreso del daño ". Y como dice Allah en Surat at-Talaq ( 65: 6 ) " ... y no dañar ellos para oprimirlos... " y en Suarat an-Nisa' ( 4:19 ) " ...Y vivir con ellos en amabilidad... " o en la Traducción de Shakir " ...y tratarlos amablemente ..." y forzarlos a tener relaciones sexuales no es un trato amable. Si la esposa no obedece a su marido, si él quiere tener relaciones sexuales con ella porque ella no quiere o simplemente para hacerlo enojar, lo calificó nuevamente como nushuz نشوز pero agregó que el castigo es una opción para su esposo pero no un deber y la mayoría de los estudiosos dicen que el esposo no debería castigar (la respuesta más larga podría ser multada aquí en árabe)

Entonces vemos que entre los eruditos hay diferentes puntos de vista. La pregunta es si el Corán y la sunna apoyan una de estas opiniones.

¿Qué dice el Corán y la Sunna sobre el asunto?

  • Comencemos con el Hadith (narrado por abu Huraira) mencionado anteriormente: ¡No dice ni permite que el esposo tome sus "derechos" al dañar a su esposa! ¡Solo indica que la esposa sería una pecadora si rechazara a su esposo sin excusa!
  • Los versos del Corán mencionados anteriormente (4:19) y (65:6) y el Hadith (una regla de oro) " No hay lesión ni regreso de la lesión ". (Muwatta' Malik y sunan ibn Majah 1 , 2 y Riyad as- Saliheen con más fuentes) muestran que hacer daño en una relación marido-mujer está muy lejos de cómo el islam quiere que vivamos juntos.

También podemos encontrar el siguiente Hadiz:

  • Narró 'Abdullah bin Zam'a: El Profeta (ﷺ) dijo: "Ninguno de ustedes debe azotar a su esposa como azota a un esclavo y luego tener relaciones sexuales con ella en la última parte del día".

    [Sahih al-Bujari]

Pero como opuesto encontramos otra regla de oro sobre la mansedumbre, ¡que también debe aplicarse en una relación marido-mujer!

  • Al-Miqdam ibn Shurayh, citando a su padre, dijo:
    Le pregunté a Aisha sobre vivir en el desierto. Ella dijo: El Mensajero de Allah (ﷺ) solía ir al desierto a estos riachuelos. Una vez tenía la intención de ir al desierto y me envió una camella del camello de sadaqah que no había sido utilizada para montar hasta ahora. Me dijo: ¡Aisha! mostrad mansedumbre, porque si en algo se encuentra mansedumbre, se la embellece, y cuando se le quita a algo, se daña.
    Ibn al-Sabbah dijo en su versión: Muharramah significa una montura que no ha sido utilizada para montar. [Sunan abi Dawod]

  • Y en Hajjat ​​al wada', el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: " ... Así que actúa con amabilidad hacia las mujeres ", como lo narró abi Huraira (en Sahih al-Bukhari & Muslim y Jami' at-Tirmidhi)

  • Y sobre obligar a alguien a hacer algo encontramos el siguiente Versículo:

Pero que aquellos que no encuentren [los medios para] el matrimonio se abstengan [de las relaciones sexuales] hasta que Allah los enriquezca con Su generosidad. Y aquellos que busquen un contrato [para una eventual emancipación] entre los que posean vuestras manos derechas, entonces haced un contrato con ellos si sabéis que hay bondad dentro de ellos y dadles de la riqueza de Allah que Él os ha dado. Y no obligues a tus esclavas a la prostitución, si desean la castidad, para buscar [así] los intereses temporales de la vida mundana (Traducción de Yusuf Ali: Pero no obligues a tus criadas a la prostitución cuando desean la castidad, para que puedas hacer una ganancia en los bienes de esta vida. ). Y si alguien los obliga, ciertamente Alá es [para ellos], después de su compulsión, Indulgente y Misericordioso.**

[Surat an-Nur ( 24:33 )]

Algunos mufassireen dijeron que el forzamiento aquí se ve en relación con el deseo de castidad. Como en el caso de una mujer/esposa casta, el forzar no es posible o al menos válido. Así, la mayoría de los eruditos considera inválido un matrimonio en el que la mujer ha sido obligada a casarse con un hombre.

Por lo tanto, si obligar a alguien a hacer algo prohibido es prohibido, entonces obligar a alguien a hacer algo (incluso si es halal) debería ser prohibido, porque alguien que ha sido forzado a hacer algo siempre lo rechazará y lo odiará. ¡Entonces harías que alguien odiara hacer algo halal y podrías guiarlo hacia lo haram! Por lo tanto, el forzar debe ser reemplazado por la delicadeza. Y dañar y forzar está en contra de la amabilidad solicitada hacia las mujeres en el Hadiz mencionado anteriormente. Ver también aquí

Finalmente una práctica que es claramente contraria a la shari'a

Muchos esposos en un supuesto caso de nushuz نشوز o para obligar a sus esposas a obedecerlos los golpean mientras el Corán dice:

... Pero aquellas [esposas] de quienes temes la arrogancia - [primero] aconséjalas; [entonces si persisten], déjalos en la cama; y [finalmente], golpéalos. Pero si te obedecen [una vez más], no busques medios contra ellos. De hecho, Alá es siempre Exaltado y Grandioso. ( 4:34 )

Entonces, el versículo muestra claramente que la violencia o los golpes (incluso suavemente, como lo afirman los eruditos) ¡es la última opción después de tomar los pasos anteriores! Entonces, un esposo no puede venir y golpear a su esposa a menos que ella siga adelante con su nushuz después de los dos pasos anteriores:

  1. asesorarlos

esto necesita una conversación entre los cónyuges sin ningún tipo de violencia, pero tal vez por un buen resto de algunos versos del Corán, algunas buenas palabras del Profeta (), etc.

  1. dejarlos en la cama

Entonces, el esposo en la práctica quiere golpear a su esposa porque ella se negó a tener relaciones sexuales, o porque ahora no le obedece -de hecho- se le pide que la "castigue" no teniendo relaciones sexuales con ella por un tiempo (días ni un segundo). , minuto u hora, ya que de lo contrario no tendría sentido) ¡antes incluso de pensar en golpearla suavemente!

  1. golpearlos.

Todo esto no se puede hacer en el mismo día, sino que necesita días o incluso semanas de rechazo (o desobediencia) de la esposa para seguir las órdenes de Allah.


Un poco fuera de tema, pero mostrando otra perspectiva.

Hay una antigua costumbre marroquí que mucha gente ortodoxa describiría como "ir en contra de la shari'a":
cuando marido y mujer tenían una disputa que llevaba a la mujer a huir molesta de la casa del marido a la casa de sus padres. Un buen esposo necesita comprar regalos (dos iguales como para el matrimonio tradicional) y dhabiha para complacerla y recuperar a su esposa.


Conclusión:

Me parece que no hay apoyo para la violación ni la violencia directa en la relación conyugal o para obligar a la esposa a tener relaciones sexuales y el asunto de la sumisión total (tamkin) que me parece totalmente opuesto a lo que usa nuestro Mensajero (la paz sea con él). ¡que hacer!

como mencionó en su respuesta sobre las excepciones, entonces si un esposo no reza ni bebe alcohol, en tales casos, ¿una mujer puede rechazar las relaciones sexuales con él?
Sí, porque actúa como alguien que no es musulmán.
ok, JazakAllah, solo para mi conocimiento, ¿tiene algunas referencias y fatawa para esto?
En realidad, solo tomé esto de la Fatwa árabe (que está vinculada en mi Respuesta), ¡pero las palabras / interpretación en el comentario son mías!
Jazak Allah Kheir esto responde a mi pregunta! ¡Es una pena que tengamos tantos abusadores de hadices que tuercen significados e interpretaciones para satisfacer su propia causa injusta!