El Corán 4:3 hace que los hombres sean islámicamente permisibles teniendo más de una esposa. Sin embargo, después de algunos intentos (cómicamente fallidos) de encontrar marido, puedo decir que la idea de que mi futuro marido (inshallah) tenga una segunda esposa me parece degradante. Mi sueño de encontrar un esposo amoroso no involucra negociaciones de una segunda esposa.
Estoy en un punto en el que siento que debo insistir en ser la única esposa.
Pregunta : ¿Es impropio que una mujer insista en ser la única esposa?
Obviamente, un esposo puede optar por tener una sola esposa y (hasta donde se sabe) esta es la norma en la sociedad musulmana. Pero me pregunto si es inapropiado (como en haram, desagradable, etc.) que una mujer impida que su esposo (actual o futuro) encuentre una segunda esposa.
No lo tengo claro, tal vez esta es una decisión perfectamente aceptable que puede tomar una mujer.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. Esto no pretende ser una fatwa sobre el asunto. Más bien, es una colección de las opiniones expresadas en múltiples publicaciones. Siempre se debe buscar una fatwa de un erudito con conocimientos sobre los temas de los contratos matrimoniales y sus consecuencias.
Una mujer puede incluir una cláusula en el contrato de matrimonio para ser la única esposa según un buen número de estudiosos. En otras palabras, esto se considera apropiado, aunque hay una diferencia de opiniones sobre las consecuencias de tal condición.
Tal condición (según la escuela Hanbali):
No hay un límite de tiempo definido en cuanto a cuándo puede ejercer sus derechos si se anula el contrato de matrimonio; esto tiene que ser tratado caso por caso a través de un muftí calificado .
Según Islam Q&A Fatwa 223559 (solo en árabe), a nosotros, como musulmanes, se nos ordena cumplir con nuestros contratos (siempre y cuando dichos contratos no hagan que lo que es legal sea ilegal, y viceversa; consulte Jami' at-Tirmidhi, Vol. 3, Libro 13). , Hadiz 1352 ):
يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَوْفُوا بِالْعُقُودِ ۚ أُحِلَّتْ لَكُم بَهِيمَةُ الْأَنْعَامِ إِلَّا مَا يُتْلَىٰ عَلَيْكُمْ غَيْرَ مُحِلِّي الصَّيْدِ وَأَنتُمْ حُرُمٌ ۗ إِنَّ اللَّهَ يَحْكُمُ مَا يُرِيدُ
Oh tú que has creído, cumple [todos] los contratos. Son lícitos para vosotros los animales de pastoreo excepto lo que os es recitado [en este Corán], no estando permitida la caza mientras estéis en estado de ihram. De hecho, Allah ordena lo que Él quiere.
Por lo tanto, debe respetarse una condición como tal en un contrato de matrimonio o la esposa tiene derecho a anular el matrimonio.
La opinión de Hanafi es que una mujer no puede agregar tales condiciones a un contrato de matrimonio. Sin embargo, si se agregaron a un contrato de matrimonio, no son vinculantes, mientras que el contrato de matrimonio en sí sigue siendo válido de otro modo (separabilidad de las cláusulas). Muhammad al-Shaybani dijo en Al-Hujja, vol. 3, pp. 214 que si tal condición se incluye en un contrato de matrimonio, hace que el contrato sea válido, pero la condición no vinculante.
El punto de vista de Maliki explicado por 'Illish en Fath al-'Ali al-Malik, vol. 1, pp. 335 es que si se añade tal condición al contrato de matrimonio, habría uno de dos cursos:
La escuela Shafi'i es la misma que la escuela Hanafi. En Rawdat at-Talibīn, vol. 7, pp. 265 , An-Nawawi dijo que si una condición en un contrato de matrimonio contradice las normas del matrimonio, dicha condición no sería vinculante, sea que el esposo no tome esposas adicionales, que no se divorcie de ella, o que tenga derecho -entregar posesiones, o no hacerla viajar con él, o divorciarse de cualquiera de sus esposas anteriores, etc.
El punto de vista Hanbali es explicado por Ibn Taymiyyah en Majmū' al-Fatawa Vol. 32, pp. 170 donde dice que si el contrato de matrimonio estipula que el marido no debe tomar otra esposa, y lo hace, entonces la esposa tiene derecho a anular el matrimonio conservando todos sus derechos o continuar con el matrimonio. Ibn Qayyim al-Jawziyya compartió la misma opinión de su maestro en I'lām al-Muwaqqi'īn, vol. 1, págs. 238-239 . Agregó que 'Umar ibn al-Khattab, Sa'd ibn Abi Waqqas, 'Amr ibn al-'Aas y Mu'awiya ibn Abi Sufyan acordaron que una mujer puede poner condiciones en su contrato de matrimonio relacionadas con su alojamiento, lugar de residencia, y no tener esposas adicionales. Ibn Qudamahtambién confirmó esto en al-Mughni, vol. 9, págs. 483.
UmH
xitas
G.Bach
UmH
nsnoob
this is the norm in Muslim society
....No, no es. Los términos "cultura musulmana" y "sociedad musulmana" son nombres inapropiados. Si bien el Islam proporciona una base para las culturas de los musulmanes, sus propias culturas varían de una nación a otra. La poligamia es más ampliamente aceptada en el mundo árabe que en, digamos, Turquía, Asia Central y el Sur de Asia, donde la poligamia existe y no es desconocida, pero se considera peculiar y rara.nsnoob