No soy un editor de fotos, pero me han dado la tarea de hacer una maqueta para un cliente. Básicamente, tengo que tomar la textura de una bolsa y aplicarla a otra, sin que se vea horrible. Abajo está la bolsa base.
Como puede ver, tiene una textura y, por lo que he visto en varios tutoriales, esto hará que cosas como los mapas de desplazamiento sean un poco complicados.
La textura que me han pedido usar está abajo
Cosas probadas
Hasta ahora he probado a jugar con un mapa de desplazamiento
Creando un pincel de textura y pintando en las secciones.
También he intentado frotar la textura y tenerla como una especie de negativo, para luego aplicar la textura.
Lo admito desde el principio, no entiendo completamente el proceso de cosas como Photoshop, por lo que podría haber una manera realmente simple para mí de hacer esto, y simplemente me lo estoy perdiendo. Me siento más cómodo con los vectores.
Pido ayuda, ya que es probable que me den trabajos similares como este en el futuro, y quiero aprender y comprender la técnica asociada con algo como esto.
Saludos
desarrollador
Usando solo una pequeña parte de la nueva textura:
Resultado
Con 75% de opacidad de superposición de patrón
En Affinity, el conjunto de herramientas disponibles es más pequeño que en Photoshop, pero el trabajo aún es posible.
En un primer momento debemos hacer una cuidadosa selección para separar las partes de tela de la bolsa roja del resto. Con esa selección hacemos dos capas. Uno que contiene solo las partes de la tela y otro, donde las partes de la tela están ocultas con una máscara de capa.
No se recomienda la eliminación porque una selección y su inversa crean fácilmente una tierra de nadie, que es una zona transparente de un píxel de ancho. También sucedió aquí, pero después de notarlo, pude expandir la selección un píxel e hice una nueva máscara.
La selección fue dibujada con la pluma. En realidad, su fondo blanco se eliminó al principio. Ningún método basado en el color o el contraste es lo suficientemente preciso si la foto no se tomó específicamente para eliminar fácilmente el fondo.
La textura fina de la tela original no es muy dañina en este caso. Affinity Photo tiene un práctico filtro de separación de frecuencias que se puede usar, si se usó, pero ahora no es necesario. En Photoshop, se usaría Smart Blur para eliminar la estructura fina de la tela. Lo arreglaremos al final, si es necesario.
NOTA: La tela original tiene variación de brillo, lo que será útil.
No se quiere el color rojo de la tela. Una capa de ajuste BW lo elimina. También se necesita un buen contraste. Se agrega otra capa de ajuste para ello. NOTA: Queremos eliminar el color rojo de todas las partes => La capa de ajuste de BW está encima de ambas.
Su nueva textura es difícil de usar (excepto porque es muy oscura). No es nítido, no tiene una iluminación uniforme y tiene curvas perjudiciales. Creo que el siguiente patrón es bastante plausible. Finalmente obtendrá un ligero desenfoque porque no es un píxel perfecto.
Esto es un truco. Está en Affinity Designer porque las formas vectoriales son un poco más fáciles allí. Se exporta como PNG y se recupera como relleno de patrón de mapa de bits envuelto.
El patrón de relleno se copió y pegó en Affinity Photo y se rasterizó en una capa de píxeles normal, obtuvo una máscara de capa con la capa de partes de la tela (= seleccione el vacío, invierta la selección, vaya a la capa de textura y cree una máscara de capa)
La capa de textura obtuvo luz intensa en el modo de fusión y la capa de curvas se ajustó para una buena visibilidad de las características de la bolsa:
En realidad, la nueva textura es de color rojo oscuro. Tener colores originales en las partes que no son de tela puede ser algo bueno:
La capa BW se movió hacia abajo.
Esto no es del todo plausible, porque la textura es demasiado recta. Afortunadamente, Affinity Photo tiene una herramienta de deformación de malla extremadamente útil para agregar algo de curvatura al patrón:
Creer: No hay necesidad de ser exacto.
Después de algunos ajustes de deformación, agregando un ligero desenfoque gaussiano de subpíxel (radio = 0.2px) a la textura fina de la tela roja original e insertando un fondo blanco, tenemos:
Una adición rápida, menor pero importante: si está utilizando la excelente técnica que @Danielillo le ha mostrado anteriormente (usando Superposición de patrón de efectos de capa ) y luego descubre que también necesita volver a colorear su nuevo patrón elegido, puede aplicar fácilmente una capa Superposición de degradado de efectos , establezca Color o Matiz según el efecto final que necesite.
Joonas