¿Cómo maquetar una etiqueta de tela realista con una forma personalizada?

Hacer una maqueta de una etiqueta de tela con cualquier forma que desee, sin dejar de parecer decentemente realista, sería un sueño hecho realidad.

Por ejemplo, tengo una maqueta inicial como esta

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Si quiero que mi etiqueta tenga forma de estrella, la coloco en un vector inteligente, luego la guardo y listo. La etiqueta de tela se actualizó a una forma de estrella sin dejar de verse algo realista (iluminación, sombras, texturas, ancho de extrusión, sombras de extrusión, etc.). Termina luciendo así

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El problema es que no puedo encontrar maquetas gratuitas o premium que puedan hacer eso. Todas las maquetas de etiquetas de tela disponibles son cuadradas.

¿Es esto posible crear en photosop?

Sí, pero ¿por qué molestarse cuando puede representar las capas en una aplicación 3D?
@joojaa No estoy seguro de si mi PC puede manejar la representación 3D. Además tengo cero experiencia en el tema, lo encuentro intimidante. De todos modos, ¿cuál es un lugar recomendado para empezar?
El ejemplo de imagen que publicaste parece una fotografía real.
Corta un trozo de tela en, ya sabes, la vida real ... fotografíalo... Incluso un iPhone puede tomar una foto decente que se puede procesar posteriormente. (En realidad, es bastante gracioso que la cámara del iPhone ahora sea mejor que todas las primeras cámaras digitales de 8 MP que costaron miles de dólares)
mmm... mi primera cámara digital dedicada fue de 1 MP ;) En cuanto a si cualquier computadora moderna puede 'manejar renderizado 3D', lo hice por primera vez a mediados de los 90. Es cierto que a menudo teníamos que dejarlo funcionando durante el fin de semana, pero funcionó.
@Tetsujin, sí, cualquier computadora construida después de 2003 probablemente sea lo suficientemente poderosa
@Scott, eso es bastante útil si no puedo encontrar un fondo adecuado, ¿o quieres imprimir la etiqueta y fotografiarla también?
Nah... solo la tela, puedes hacer la etiqueta real en Photoshop... colócala en una sábana blanca y fotografíala. De esa manera obtienes iluminación/sombras que son todas realistas (porque son reales :)).

Respuestas (2)

Una respuesta con varias partes:


La verdad es que si quieres flexibilidad real para hacer maquetas, necesitas aprender un programa 3D.

Usa Blender https://www.blender.org/ que es gratis, muy potente.

Si su computadora es lenta, y quiero decir, realmente lenta (Pentium), puede descargar una versión heredada. https://download.blender.org/release/ compare la fecha de lanzamiento con el año en que compró su computadora. No vaya por debajo de la versión 2.5. Eso es antiguo.


Busque tutoriales en youtube sobre:

  1. simulación de tela
  2. Textura de tela
  3. Importación de formas
  4. Texturizado
  5. Colisiones
  6. Luz y Render

No es muy difícil, pero lleva algo de tiempo. La ventaja, además de tener un control total sobre tu maqueta, es que el próximo diseño te tomará solo un par de minutos, porque solo necesitas reemplazar las texturas.

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Pero si todavía te sientes intimidado, solo haz una maqueta más simple que puedas controlar.

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Aquí están las imágenes de origen:

Pero con una configuración más simple, no solo puede cambiar la forma de la etiqueta, sino también la textura y la tela debajo. Puede agregar perspectiva si lo desea.

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También estoy de acuerdo con @Scott, se olvida el arte de hacer muñecos de la vida real . Sería interesante imprimir una prueba en la vida real. Esto es especialmente cierto para las cosas que no solo se imprimirán, sino que también se cortarán. Le dará una idea real de la estructura y cuán resistente será la etiqueta. Supongo que la estrella es sólo un ejemplo. Pero no es una buena estructura para ser utilizada como etiqueta.

¡Gracias por tomarse su tiempo con ejemplos bien hechos! Comenzaré a considerar blender, aunque no estoy seguro de cómo funcionará, ya que renderizar 3D en Photoshop fue bastante lento. (Tengo un Ryzen 5 con AMD Radeon Vega 8, 8Bg RAM) Esa maqueta más simple también es una buena referencia. Y sí, la estrella es un ejemplo, estoy de acuerdo en que no sería una solución práctica.
Eso es más que suficiente. Estarás bien con la última versión de Blender.
¡Hola Rafael! Estaba teniendo dificultades para elegir qué respuesta marcar como la solución de problemas. Aunque la tuya agrega mucho valor, creo que estoy eligiendo la respuesta de Billy Kerr, ya que aborda cómo resolver el problema en Photoshop con más detalle. Nuevamente, ¡gracias por su tiempo!
¡De nada! :)

Esto es totalmente posible en Photoshop. Si su etiqueta es un objeto inteligente, entonces dentro del objeto inteligente puede colocar diferentes formas de etiquetas dentro de un grupo y recortar el grupo en una textura de papel. Así que solo es cuestión de ocultar la forma que no quieres. Luego actualice el objeto inteligente. Incluso puede modificar una maqueta existente si tiene una, por lo que está organizada de manera similar.

Por ejemplo. Esta es solo una maqueta rápida que armé usando algunas texturas básicas que se encuentran en línea.

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¡Muchas gracias! Seguiré volviendo a ese gif. ¡Referencia súper útil!