Estoy trabajando en una revista de InDesign donde necesito tener una buena cantidad de texto pequeño (10 puntos) en muchos colores diferentes; por lo tanto, es imposible usar solo un color directo adicional.
Mi preocupación es que si uso valores CMYK que son números aleatorios como 72,3% en cualquiera de los valores CMYK, aparecerán medios tonos y el texto pequeño no será nítido.
¿Me preocupo demasiado? No espero que el resultado sea 100% igual que imprimir negro en 0/0/0/100, pero algo parecido.
Si mi preocupación es válida, ¿hay alguna regla práctica a seguir?
Las primeras opciones obvias.
Cian 100% y Magenta 100%
A partir de ahí, tiene diferentes valores que pueden potencialmente ver su texto filtrado y fuera de registro.
Primero la proyección . Yo usaría cian o magenta al 100% y algún otro color con un porcentaje menor. Naranjas, verdes, turquesas.
Un 50 % de color es un patrón de tablero de ajedrez, los valores más bajos dominan el blanco o la ausencia de color, por lo que probablemente intente mantenerse por encima, digamos un 60 % para que haya más color con puntos blancos dentro.
Si es amarillo, realmente no importa.
Aquí hay una imagen que no es exactamente el mismo caso que usar una tinta más pequeña que el 100%. El problema aquí es un texto convertido a mapa de bits. pero es un tema similar.
Puede ver la proporción entre la trama y el tamaño de la fuente.
Trate de usar fuentes en negrita, no versiones ligeras.
Todavía puede tener problemas de registro .
En este caso intenta usar una sola tinta, como cian al 60%.
Evite imprimir en máquinas grandes o papel grande, donde potencialmente puede haber más deformación en la goma (por ejemplo, A0 o A1). Intente imprimir en uno más pequeño como A2.
Pero esto depende totalmente de la calidad de la prensa, costos, número de copias, tipo de papel, etc.
Hable con la impresora sobre el problema específico.
usuario8356
lobo
Janus Bahs Jacquet