Conversión RGB en InDesign

Tengo un problema con los colores RGB y CMYK en InDesign. Creé un documento que usa el perfil de color CMYK (Coated FOGRA39) y usé RGB(255, 66, 0)que se convirtió automáticamente a color CMYK.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego exporté el documento como PDF para imprimirlo y lo abrí como documento CMYK en Photoshop y obtuve los siguientes valores de color cuando elegí el color con la herramienta cuentagotas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, obviamente, los valores RGB no coinciden. Además, cuando pruebo el convertidor de RGB a CMYK en rgb.to, la conversión de InDesign parece ser incorrecta. Estoy un poco desconcertado porque esperaba que la conversión de color fuera única. Entonces, ¿cómo obtengo un color correcto único en InDesign (que debería ser el análogo CMYK de RGB(255, 66, 0)). ¡Gracias de antemano!

¿Por qué le preocupan los valores RGB si el proyecto es un proyecto CMYK? Los valores RGB no significan nada si el archivo está configurado como CMYK. Los dos no son directamente intercambiables la mayor parte del tiempo.
Tenía curiosidad por saber qué causa este extraño mapeo rgb2cmyk en Indesign que no se corresponde con los valores teóricos.
Editar > Configuración de color. ¿Qué perfiles estás usando? Tal vez haya cambiado accidentalmente la configuración del perfil de color de InDesign.
A menudo no hay un equivalente directo.

Respuestas (1)

Tal vez su Photoshop no esté configurado en Fogra o tenga una configuración diferente en su "Configuración de edición/color". Hay muchas opciones que pueden descartarlo si su InDesign no coincide.

De lo contrario, si estudia la gestión del color, descubrirá que la conversión es complicada. No solo pasa de RGB a CMYK. Primero tienes que convertir CMYK a LAB usando el perfil y luego a RGB. LAB es "independiente del dispositivo", lo que significa que no puede decirle a una impresora con tintas CMYK que "imprima 24L 189a 70b" (quiere saber cuánto cian depositar). Teóricamente, cada valor de Lab debería corresponder a un color muy exacto en el universo físico, en condiciones de iluminación muy exactas. Pero, lamentablemente, la conversión de LAB no es perfecta, por lo que si vuelve a convertir CMYK a RGB, obtendrá un valor diferente. Al menos la conversión en una dirección siempre saldrá igual (cuando usas el mismo perfil y configuración). Los franceses siempre están investigando más sobre el color. Tal vez algún día descubran un modelo mejor que Lab.

Para tu información, lo mejor es establecer la configuración de color maestra en Adobe Bridge y guardarla como un ajuste preestablecido, lo que hace que todos los programas de Adobe utilicen la misma configuración de color.

Por último, si está en un proyecto cmyk, su InDesign definitivamente debería estar en cmyk, pero su Photoshop no tiene que estar atado a una gama tan pequeña. puede usar Adobe RGB 1998 o sRGB, por lo que sus superposiciones y efectos especiales se verán brillantes y hermosos, e InDesign hará todo lo posible para convertir ese brillo y belleza a CMYK, de acuerdo con el perfil que elija.

Gracias por tu completa y valiosa respuesta. También espero que otras naciones complementen los esfuerzos de los franceses.