¿Tener dudas al volver a recitar la shahada la invalida?

Si ha leído una de mis preguntas anteriores, sabrá que he estado sufriendo fuertes dolores de Shaitan que me llevaron a la depresión. Mucha gente me ha pedido que aprenda más sobre el Islam para despejar mis dudas. Sin embargo, cada vez que empiezo a investigar sobre el Islam, empiezo a sufrir de ansiedad.

Recientemente, he decidido ignorar todas las dudas y simplemente continuar mi vida como musulmán. Quiero decir la Shahadah nuevamente porque dije algunas cosas bastante terribles cuando estaba hablando de mis dudas con mis padres... cosas que podrían haberme llevado fuera del territorio del Islam.

Pero el problema es que, según la mayoría de los sitios web islámicos, mi shahadah no será válida a menos que la diga con un corazón puro... en otras palabras, tengo que decirla con absoluta certeza de que el Islam es la verdad. Básicamente, eso significa que no puedo simplemente ignorar mis dudas y decir la shahada. Y como dije, cada vez que trato de investigar sobre el Islam para despejar mis dudas, empiezo a sufrir de ansiedad.

¿Entonces qué hago ahora? Estoy bastante seguro de que algunas de las cosas que les dije a mis padres me convirtieron en no musulmán. Y al mismo tiempo, no puedo volver al Islam porque no puedo cumplir con uno de los requisitos de la shahadah (que es la certeza). Ni siquiera sé si Allah sigue aceptando mi salah.

Es como si Alá no quisiera que yo fuera musulmán. Es como si ya me hubiera condenado al infierno.

¿Soy un hipócrita?

Respuestas (3)

Tabraze Azam en SeekersHub abordó este problema exacto:

...Lucho con las palabras mientras mi corazón se tambalea. Creo que esto sucedió cuando estaba leyendo sobre los elementos esenciales para convertirse en musulmán. Una persona es musulmana SOLAMENTE si dice esto y cree en el corazón con convicción sin una sola duda, de lo contrario no es musulmán. Leer eso me asustó. Ahora el problema es peor. Entonces, ¿cómo sé que soy un creyente? ...

(R): Usted es, sin duda, un creyente. Todo esto son simplemente recelos y conocimiento fuera de lugar. ... Como se mencionó anteriormente, usted no es responsable de sus pensamientos. Tu odio hacia ellos es prueba suficiente de que no hay 'duda'.

Habrá fatawa de línea dura (por ejemplo , preguntas y respuestas sobre el Islam ), pero estas cosas deben ponerse en perspectiva...

Nadie que ore en dirección a La Meca [lit: “gente de la Qibla”] puede ser llamado incrédulo, a menos que niegue deliberada y repetidamente la legitimidad de la ley Shari'ah establecida porque entonces estaría negando la legislación Divina. -- La respuesta

(De hecho, estas fatawas de línea dura fueron la razón por la que se escribió The Response). Las irregularidades en el iman de uno no deben considerarse el factor determinante de si uno es musulmán o no.

Para poner sus preocupaciones sobre la shahada en perspectiva, mire estos resultados de la Encuesta Pew :

Creencia en Dios y Mahoma

Hay una población musulmana considerable que no acepta el primer pilar del Islam y está dispuesta a admitirlo en una encuesta. Revisar los resultados de la Encuesta Pew me ayudó a relajarme y aceptar ser imperfecto en cuestiones de religión.

Me gusta recordar el hadiz :

Allah (swt) dice: Da un paso hacia Mí, Yo daré diez pasos hacia ti.  Camina hacia mí, yo correré hacia ti.

(Fuente de la imagen: Pinterest ).

No estamos obligados a resolver todos los problemas de inmediato, ni podríamos hacerlo. Solo trato de hacer un progreso incremental día a día y con el tiempo se suma.

No veo cómo una gran minoría de personas que son de una cultura musulmana admitiendo que no son musulmanes es relevante aquí. La incredulidad es incredulidad, sin importar cuán confiadamente algunos incrédulos proclamen ser musulmanes.
Llamar a alguien incrédulo si no cree en Alá o Mahoma como mensajero de Alá no es una interpretación de "línea dura"; en toda la historia islámica no ha habido un solo erudito que llamaría musulmán a alguien así. No creer ni una sola palabra del Corán te convierte en un incrédulo; cuánto más claro entonces si no crees en el "Alá" del que habla el Corán, o que Mahoma fue enviado por Dios para revelar el Corán. Estas son las doctrinas centrales del islam, no hay margen de maniobra allí. ¿Qué significaría el islam sin Alá? ¿A quién te someterías?
El artículo al que se vincula (lo llama La Respuesta; no he oído hablar de esto, ¿cuál es su significado?) establece explícitamente que cualquiera que niegue un principio de la sharia de manera persistente puede ser llamado incrédulo. ¿Puedes nombrar un principio de la sharia más central que la ilaha il allah muhammad rasulullah? Decir "muchas personas que se llaman a sí mismas musulmanas no siguen esta noción, por lo que su punto de vista debe ser aceptable" hace que el islam sea un revoltijo de "hágalo usted mismo" donde todo lo que hacen suficientes personas vale, no la última revelación de un dios todopoderoso con pautas claras. y los límites que pretende ser.
Creé una sala de chat si desea discutir esto en algún momento
¡No es una cuestión de prejuicio o de ser de línea dura! En su sentido doctrinal, religioso e incluso literal , "musulmán" significa alguien que está "sometido", es decir, sometido a Allah y Su religión. ¡Así que llamar a alguien que no se somete a Allah y Su religión "musulmán" es simplemente cometer una flagrante contradicción! No estoy sugiriendo que esos "musulmanes" que son "musulmanes" solo en el sentido cultural y/o genético no deban ser tratados con gracia, simpatía y respeto, pero exigir que llamemos a alguien algo que no es, bueno, no lo es. simplemente racional y honesto!
Excepto que, como mencioné, aceptamos una noción no doctrinal y no literal de "musulmán" basada principalmente en factores como la cultura, el accidente de nacimiento, la herencia o la autoidentificación personal que sería útil para cosas como estudios demográficos, etc. mucho para identificar quién sería musulmán en el verdadero sentido doctrinal.

Agregando a lo que Rebecca había proporcionado, vale la pena mencionar el del famoso Hadith de Usamah bin Zaid, en el que Usama mata a un soldado enemigo en una batalla. Pero antes de matar al soldado, el soldado profesó la Shahada. ( fuente )

El Profeta Muhammad (PBUH) siguió culpándolo, incluso después de que Usamah dijera que el soldado solo profesaba Shahada para escapar de la muerte, y luego el Profeta Muhammad (PBUH) dijo su famosa frase:

¿Por qué no abriste su corazón para saber si lo había hecho con sinceridad o no?

Es posible que a veces tengamos nuestras dudas aquí y allá, y les sucede a todos. Pero uno debe hacer todo lo posible para repeler las dudas estudiando más y aprendiendo más sobre la religión, y contemplando la creación de Allah a su alrededor.

De hecho, en la creación de los cielos y la tierra y la alternancia de la noche y el día son signos para los de entendimiento. (Corán 3:190)

Entonces, dado que confesó Shahada y lo cree, entonces está bien. Sigue aprendiendo poco a poco y estarás bien, Inshallah.

Di: "Oh, Mis siervos, que se han transgredido contra sí mismos [pecando], no desesperéis de la misericordia de Allah. En verdad, Allah perdona todos los pecados. En verdad, Él es el Perdonador, el Misericordioso". (Corán 39:53)

Simplemente no estés tan ansioso con tus dudas. Tus dudas parecen ser honestas y Allah no espera que bases tus creencias en la incertidumbre. Solo necesita tomar en serio los estudios islámicos hasta que encuentre certeza en las creencias. No sé acerca de la escuela sunita, pero en el Islam chiíta se dice que un musulmán debe aceptar los principios de la fe, como el monoteísmo y la profecía, basándose en alguna razón y evidencia aprendida o desarrollada por el propio creyente. En otras palabras, no puedes aceptar el Islam basado en ninguna autoridad que no sea tu propia investigación y razonamiento. En consecuencia, la autoridad del Corán y la Sunnah se aceptan y se siguen solo después desu veracidad general se establece mediante un razonamiento e investigación independientes. Es por eso que algunos eruditos desarrollaron la ciencia de Kalam para la justificación racional de las creencias básicas islámicas.

Entiendo lo que dices. Pero como ya dije, no puedo investigar. Esta depresión me ha golpeado fuerte. Cuando trato de investigar, empiezo a sentirme ansioso. De la nada me sale este sentimiento de miedo. Es como si mi corazón estuviera teniendo un ataque de pánico. Por eso mi única opción es seguir ciegamente.
@infatuated Es lo mismo en la escuela sunita que por aqaid o creencia tienes que saber y aprender por ti mismo.
Digamos que recito mi Shahadah mientras tengo dudas. Entonces construyo mi Imaan a través de la oración. Después de muchas semanas, mis dudas desaparecen. ¿Significa eso que tengo que recitar Shahadah de nuevo?
@curiosity Como mencionó infatuated, no necesita estar ansioso por las dudas, ya que este wasy shaytan quiere desorientarlo por awhaam, así que una vez que haya dicho shahadah, está bien, pero el zikr de lailaha ilallah es muy útil para eliminar estos pensamientos para que pueda recitarlo un tasbeeh o más.
"Alá quiere ser adorado en base al conocimiento ان الله يحب ان يعبد عن علم" es la declaración principal de la 'Aqidah (no estoy seguro acerca de salafi) que he aprendido.