En el Islam, ¿es posible "convertir" la incredulidad en waswas? [cerrado]

Esto va a ser difícil de explicar pero haré lo mejor que pueda. Dejame darte un ejemplo:

Supongamos que hay un hombre que adora a los ídolos. Ha estado adorando ídolos toda su vida. Pero un día, sin ninguna razón, de repente dice: "No debería adorar a los ídolos. Solo hay un Dios y Mahoma es su mensajero". ¿Por qué dice esto? No hay razón en absoluto. No sabe absolutamente nada sobre el Islam. Simplemente decide dar ese salto de fe y decirlo. Y cada vez que comienza a pensar "¿Cómo sé que el Islam es la verdadera religión? ¡No tengo pruebas!", Simplemente lo descarta como susurros de shaytán.

La creencia no ha entrado en su corazón. Su corazón todavía cree que la idolatría es verdadera. Pero él sigue diciéndose a sí mismo "Todos estos son susurros de shaytán. El Islam es la verdadera religión". No tiene razonamiento, ni base, ni prueba. Sin embargo, él decide aceptar a Muhammad por fe ciega. Quiere ser musulmán simplemente porque quiere creer que es lo correcto. Eso es todo. Su corazón todavía está apegado a la idolatría, pero simplemente los ignora como waswas.

Si alguien le pregunta al hombre "¿Por qué crees que el Islam es la verdad?", El hombre responderá "Simplemente es. No necesito una razón para creer". Si alguien le pregunta "¿Cómo sabes que la idolatría está mal?", Él responderá "Simplemente es así".

Espero que entiendan lo que estoy tratando de decir aquí. En conclusión, lo que hizo es dar un salto de fe y convertir toda su incredulidad en waswas. ¿Es esto aceptable en el Islam? Si sigue diciéndose a sí mismo que todo lo que siempre ha creído que era waswas (sin ningún razonamiento real), ¿sería considerado un musulmán a los ojos de Allah? Si proclama la shahadah mientras está en este estado, ¿sería válida su shahadah?

Si no entiende la pregunta correctamente, hágamelo saber. Intentaré explicarte de nuevo.

Respuestas (3)

A Mahoma se le dijo que los malos pensamientos de mi Ummah serán perdonados hasta que no actúen sobre ellos. Así que sigue adorando a Alá solo sin asociar a ningún compañero. Y Allah solo sabe lo mejor, que Allah te proteja del maldito shaytán

Si, por ejemplo, tuve un sueño o un pensamiento extraño, y siento la necesidad de hablar con uno de mis padres sobre "¿qué tipo de sueño / pensamiento es este"? "¿Es esto una lección"? O lo que es? Porque es difícil de entender. Y también parece muy real a veces los pensamientos que tengo. Si abro una discusión sobre un mal pensamiento que tuve para resolverlo, ¿no se contará? Porque estoy confundido en esto

No creo que lo haga. Debido a que no tiene una conexión real con el Islam y es difícil, si no imposible, concebir cómo alguien decidiría creer repentinamente en el Islam en lugar de la idolatría sin ninguna razón para afectar esta transición, sin suponer que dicha persona ha actuado con absoluta insensatez irracionalidad. También es difícil concebir cómo una persona así estaría realmente conectada al Islam de una manera sincera sin caer en nifaq. Hasta donde yo sé, la mayoría, si no todas, las escuelas islámicas sostienen que uno debería aceptar los principios de fe basados ​​en alguna razón y evidencia. El mismo Corán considera que creer en Allah es racional y demostrable y subraya la importancia de la verdadera fe sobre la incredulidad oculta (nifaq).

Entonces, el mandato de ignorar wasawis ​​parece ser válido para casos en los que uno tiene cierta certeza y confianza en el Islam, pero también tiene algunas dudas sin que sean lo suficientemente fuertes como para anular completamente sus razones para confiar en el Islam. Pero en caso de que alguien tenga incluso una razón práctica para elegir entre el Islam y la idolatría (como disfrutar de los beneficios de la vida en una sociedad de mayoría musulmana), incluso entonces sería irracional para él considerar que la idolatría o el Islam eran was was para el concepto presume la existencia de un Satanás inductor de waswas para quien no tiene ninguna razón para creer.

Además, le recomiendo que lea esta respuesta que publiqué en una pregunta preguntando " ¿Por qué tomar las palabras de Mahoma? " Con la esperanza de que encuentre algunas razones para inclinar la balanza de su duda a favor del Islam.

@curiosity, pero si le preguntas a esos millones de musulmanes, te darán algunas razones, por poco sofisticadas que sean, para creer en el Islam. Muchos le dirán que tienen un sentido interno de verdad y seguridad en el Islam, lo que explica su fe consistente con los mandatos coránicos. Y que este sentido nunca ha sido socavado por ninguna duda seria. O argumentando cómo las enseñanzas islámicas enriquecen sus vidas. Pero en su ejemplo, no hay absolutamente nada que explique la conexión de la persona con el Islam, ni siquiera un sentido interno de la verdad, por simple y poco sofisticado que sea.
Se dice que la persona salta repentinamente sobre todo lo que normalmente se necesita para un cambio de vida tan radical de la idolatría al Islam sin la fuerza de una persuasión que tiene que provenir de algún tipo de argumento de verdad o al menos de algún tipo de autocontrol. interés (como querer casarse con un cónyuge musulmán). Dicha persona más tarde puede desarrollar algo de fe en el Islam al enterarse de ello, pero hasta entonces no hay nada por lo que explicar y reconocer su fe.

Hay 2 problemas aquí.

❶ - El tema de creer sin poder explicar las pruebas de ello, y si hay alguna base para eso. En realidad, esto es aceptable porque el Islam nos enseña que la fitrah (la disposición natural sobre la cual se creó la humanidad) estaba en tawheed, la sincera creencia en la Unidad de Dios y la sumisión a Él solo. Siempre que una persona cree en el Islam, ya sea con evidencias comprobables o no, está haciendo coincidir esa fitrah dentro de sí misma con el Islam que ve. Lo reconoce inherentemente como la verdad. (Por supuesto, sin prueba / conocimiento, la persona tiene una fe más baja, la fe puede escaparse, la persona puede equivocarse fácilmente, etc.)

وإذ أخذ ربك من بني آدم من ظهورهم ذريتهم وأشهدهم على أنفسهم ألست بربكم قالوا بلى شهدنا أن تقولوا يوم القيامة إنا كنا عن هذا غافلين - "Y [mención] cuando tu Señor sacó de los hijos de Adán - de sus lomos - sus descendientes y de hecho ellos testifican de sí mismos, [diciéndoles]: "¿No soy tu Señor?" Ellos dijeron: "Sí, hemos testificado" [Esto], para que no digas el día de la Resurrección: "De hecho, éramos de esto "." (7: 172)

Este versículo explica el tiempo antes de nuestra creación física / corporal, cuando todos testificamos de la Unidad de Dios. Entonces somos creados corporalmente a su debido tiempo, y es por eso que rechazamos inherentemente la idolatría de todas las formas mediante un razonamiento básico, así como también sintiéndolo incorrecto en nuestros corazones, porque ya testificamos de su falsedad y de la verdad de la Unidad de Dios. . Es por eso que muchas personas aceptan el Islam pero pueden no ser capaces de señalar de inmediato por qué creen que el Islam es la verdad. Sin embargo, todos dirán que tiene sentido, se siente bien ... y sin duda lo hace porque testificaron que es verdad con sus almas.

❷ - La cuestión de si tal "creencia" será aceptada o no : una posible prueba de la aceptación de la mera sumisión en oposición a la creencia plena se encuentra en el siguiente versículo:

قالت الأعراب آمنا قل لم تؤمنوا ولكن قولوا أسلمنا ولما يدخل الإيمان في قلوبكم وإن تطيعوا الله ورسوله لا يلتكم من أعمالكم شيئا إن الله غفور رحيم - "Los beduinos decir: "Hemos creído" Di:" Usted no tiene [todavía] creído.; pero diga [en cambio], 'Nos hemos sometido', porque la fe aún no ha entrado en sus corazones. Y si obedeces a Alá y a Su Mensajero, Él no te privará de tus actos de nada. De hecho, Allah es indulgente y misericordioso "." (49:14)

A pesar de que estos árabes del desierto solo se habían sometido, sin creer que entraran en los corazones, se les prometió que no se verían privados de las recompensas del bien que hacen. Esta es una interpretación, y posiblemente la recompensa puede significar llevarlos a la verdadera fe debido a las buenas obras que hacen al obedecer a Alá y al Profeta, etc.