Técnica de cuerdas de silenciamiento solo con la mano derecha

Soy bastante nuevo en la guitarra eléctrica y actualmente estoy aprendiendo sobre el silenciamiento de cuerdas (como en la reducción de ruido) mientras hago solos. El consejo habitual es silenciar las cuerdas inferiores con la mano derecha y las cuerdas superiores con el dedo índice izquierdo.

Sin embargo, vi un video de Petrucci donde hablaba de silenciar todas las cuerdas con la mano derecha formando una pequeña muesca donde el meñique se encuentra con la palma. Allí, una cuerda puede sonar mientras las otras están silenciadas (por el dedo meñique y la palma de la mano). Supongo que la idea es mover siempre esta muesca mientras seleccionas. Intenté esto hoy, y parece que puedo hacer que esto funcione si pongo suficiente esfuerzo en ello.

Ahora, antes de hacer eso, quería preguntarles si creen que esta es una técnica de silenciamiento factible para que un principiante se acostumbre. No tengo la experiencia suficiente para decir si esta técnica se debe aplicar a la ejecución de una melodía normal o solo para ciertas situaciones. Supongo que hay una razón por la que este no es el estándar de oro para silenciar.

Así que solo quería obtener un juicio más profesional sobre esto. ¡Gracias!

Respuestas (2)

Use lo que pueda: dedos libres de la mano izquierda, dedos libres de la mano derecha, palma, tanto como sea posible.

Usar los dedos de la mano izquierda puede funcionar bastante bien, con la excepción de que siempre existe la posibilidad de producir armónicos. Y seamos realistas, la amortiguación/silenciamiento es más necesaria cuando se toca a volúmenes más altos, que es cuando los armónicos intentan escapar.

El silenciamiento de la palma de la mano derecha es lo que funcionó para mí. Tocando con una banda de 18 piezas en conciertos a menudo ruidosos, tuve que desarrollar algo, de lo contrario, los solos en particular sonaban muy desordenados. Así que se desarrolló a lo largo del camino: no había Internet para guiarme, y tener ese espacio entre la palma y el dedo meñique fue la respuesta, junto con cualquier amortiguación adicional de los dedos de la mano izquierda. Además, la mano derecha al estar más cerca del puente significaba menos posibilidades de que los armónicos escaparan y sonaran.

Todos tenemos que encontrar nuestro propio camino, y con los estudiantes a menudo llegaba a un punto en el que les decía "diles a mamá y papá que tienen que practicar muy alto (en ocasiones), para aprender su propia forma de silenciar todos esos sonidos extraños". ruidos de cuerdas que quieren tocar solas".

Una idea de último momento: poner un coletero en el traste 1 funciona bastante bien... A veces hago trampa de esa manera cuando toco octavas. No tan bueno como Wes, todavía.

La única forma de no ser un principiante es probar y practicar estas técnicas. La técnica que describe es una de muchas y ninguna técnica, en mi opinión, es una técnica puramente para principiantes, mientras que otras son "avanzadas". Todas las técnicas requieren una práctica diligente para dominarlas, así que intente y tómese su tiempo.