¿Qué debo buscar al determinar la calidad de los cables de guitarra y pedal?

He leído muchas publicaciones sobre la importancia de los cables de calidad para eliminar el ruido y preservar el tono. ¿Qué debo buscar para asegurarme de que estoy comprando un cable de calidad? Tengo un muy buen cable principal de 10' que está trenzado. La soldadura se ve bien y está envuelta en los lugares correctos y se siente resistente. ¿Alguna otra sugerencia para asegurarme de que estoy comprando buenos cables? No estoy loco por mis cables de pedal de 6", así que probablemente los reemplace pronto.

Respuestas (4)

Las otras dos respuestas asumen que está utilizando conectores de tornillo con núcleos de cable soldados y realmente no abordan las cualidades de otro tipo de cable en el mercado, que serían los cables de bricolaje como George L's o Lava . Esos tipos de cables tienden a ser un poco menos costosos que una marca comprada en una mega tienda, ya que paga por pie por el cable pelado y por cada conector, pero tiene que construirlos usted mismo. Estos cables generalmente se ensamblan pelando cada extremo, metiéndolo en el conector, que generalmente es una aguja muy larga alojada en un enchufe de 1/4", asegurándose de que la trenza esté conectada a tierra y atornillando la tapa del extremo para asegurar el conexiones de cables en su lugar. La forma en que funciona el cable es cuando la aguja se entierra en un material dieléctrico que rodea un núcleo de alambre y crea una conexión con el otro enchufe como un cable soldado. Recomiendo tener un multímetro a mano cuando esté construyendo estos; elimina las conjeturas del proceso porque puede verificar si hay una conexión válida usando una prueba de diodo. Al elegir un cable estilo bricolaje, busque conectores que sean fáciles de ensamblar y que tengan clavijas largas, tapas fáciles de atornillar y cableado de alta calidad.

Las ventajas de estos cables no son diferentes a las de un cable soldado de alta calidad, con la complejidad adicional de construirlo usted mismo. Por lo general, los fabricantes de este tipo de cables citan una capacitancia más baja como su principal ventaja, pero hay cables soldados que tienen las mismas cualidades. Se podría argumentar que la conexión entre el cable y el enchufe no es tan buena como un cable soldado, lo que puede ser exacto, pero nunca he tenido problemas con ninguno de los tipos de bricolaje que he usado a lo largo de los años.

El truco con el cableado es colocar la menor cantidad de pies de cable posible entre usted y su amplificador. Esto es especialmente importante si no tiene ningún búfer de línea en su pedalera o si está utilizando un looper de derivación real. Siempre recomiendo a la gente que elija una marca de bricolaje para los cables de conexión porque puede cortar los cables de la longitud exacta necesaria para recorrer la distancia de un pedal al siguiente en línea en su tablero. Esto minimiza la longitud total del cable entre usted y su amplificador, lo que marcará una gran diferencia en lo que escucha. Las frecuencias altas tienden a atenuarse en tramos largos de cable, lo que da como resultado un sonido sordo y turbio, y menos cable lo minimizará sin tener que agregar un controlador de línea a su cadena.

"El truco con el cableado es colocar la menor cantidad de pies de cable posible entre usted y su amplificador". Este es un punto clave y muy útil.
  • Características microfónicas bajas: esto significa que el cable no debe producir fácilmente ruidos audibles de su amplificador cuando se golpea contra el suelo o se mueve durante la reproducción. (Un cable de baja calidad a menudo hará un ruido sordo cuando se caiga del suelo)

  • Enchufes resistentes: recomiendo comprar un cable con extremos recubiertos, para que la flexión persistente del cable en los extremos que se produce durante la reproducción no afecte el sonido.

  • Aspecto resistente: este es uno de esos casos en los que puedes juzgar un libro por su portada. Si parece barato, probablemente sea barato y quieras evitarlo. Busque un revestimiento de calidad en los cables y tapones resistentes.

  • Nombre de marca de calidad: una marca solo puede ser conocida por productos de calidad de una manera; Fabricación de productos de calidad.

  • Falta de pérdida de tono: no debe haber una pérdida notable de tono cuando se usa un cable que tiene una longitud razonable de 20 pies o menos".

De http://ezinearticles.com/2337524

Mi 0.02: Monster es muy exagerado. En realidad, hay muchos fabricantes de cables independientes que utilizan Mogami y un stock de cables de alta calidad similar para construir sus productos a una cuarta parte del precio. No solo busque la marca, busque los componentes involucrados en la fabricación del producto.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
  1. Calidad de conexión. Si el cable tiene un conector de rosca, desatorníllelo y observe la conexión entre el cable y el enchufe. Debe soldarse de forma segura sin excesos ni desorden. Por otro lado, los conectores dorados son una pérdida de dinero, en igualdad de condiciones.

  2. Poner en pantalla. Un cable de buena calidad se protegerá con cobre trenzado o algún tipo de cubierta de plástico conductor para disminuir el ruido microfónico o de otro tipo.

  3. Capacidad. Una capacitancia más baja equivale a una mayor capacidad para responder a los cambios de voltaje, lo que significa una mejor respuesta de tono y frecuencia. Esto es más relevante para fuentes de alta impedancia como pastillas y efectos pasivos con bypass verdadero (con el bypass activado) que pastillas y efectos activos con una etapa de ganancia de "corrección" de impedancia (bypass no verdadero).

Recuerde mantener los cables que transportan señales de alta impedancia a menos de 30 pies. para evitar la degradación de la señal.

Finalmente, juzgue un cable por su sonido, no por su apariencia. No pague por marketing, pague por la calidad real. Si eres medio decente con un soldador, considera hacer tus propios cables. Es fácil, barato y divertido.

"Recuerde mantener los cables que transportan señales de alta impedancia a menos de 30 pies para evitar la degradación de la señal". Recomendaría incluso menos que esto. Hay una diferencia notable entre 12 pies y 20 pies en los experimentos que he realizado. Veré si puedo obtener algunas muestras de sonido que demuestren esto;).
@balentaw y Rein: recuerden nuestra regla "Sé amable". Sus comentarios sobre este punto no son constructivos ni agradables, por lo que he eliminado todo ese diálogo poco constructivo.

Desde mi experiencia, no confío en un cable hasta que lo he probado. Digitech me ha ido bastante bien, pero si generalmente me dirijo hacia cables de calibre más grueso de marcas más conocidas, me va bastante bien. Hace poco aprendí que una "protección" pobre en una guitarra es realmente lo que da ese zumbido de fondo desagradable si hay demasiadas señales perdidas...

Simple y llanamente, si hay un mal zumbido, prueba algunos cables, elige uno, protege tu guitarra y compra una puerta de ruido.

Una de sus afirmaciones es inexacta. La falta de protección no es la única o principal causa de zumbidos o zumbidos. El blindaje es útil en guitarras equipadas con bobinas simples donde el zumbido de 60 ciclos es un problema (algo para lo que se inventaron las humbuckers). También ayudará a evitar que el ruido de RF perdido induzca señales en sus pastillas como menciona. Sin embargo, cualquier cosa, desde una conexión a tierra incorrecta hasta una unión de soldadura defectuosa, puede causar zumbidos.