Soy sordo. ¿Si le canto a mi bebé, le dañaré el oído musical?

Soy amusical: no puedo discriminar entre tonos más altos y más bajos, incluso cuando hay una gran diferencia entre ellos. Quiero que mi hijo desarrolle habilidades musicales. Sé que un piano desafinado puede afectar el desarrollo del reconocimiento de tono absoluto, ¿un padre que canta desafinado tendría el mismo efecto? Me resulta difícil acertar con la melodía, incluso para rimas infantiles sencillas como Twinkle Twinkle Little Star.

No tengo ni idea. Sin embargo, por supuesto, puede reproducir música de fondo mientras pasa tiempo con su hijo, ¿o tiene un cónyuge o familia a quien le gustaría cantar?
¡Dios mío, horrores! ¡Debes contratar un cuarteto de la Ópera Metropolitana AHORA MISMO! <-- y, por supuesto, estoy bromeando. Tu pobre calidad tonal no tendrá absolutamente ningún efecto. Una vez que el niño llega a la edad del habla (supongo que en este momento estás hablando de un niño muy pequeño), puede aprender a tocar algún instrumento simple, o seguir a los cantantes en la radio/TV y estarás listo. el gancho.
Es probable que un mal canto tenga un ligero efecto negativo o neutral en su habilidad musical, pero hay otras consideraciones más importantes. Prestar atención a un niño y hablarle/cantarle es fundamental en el desarrollo temprano. No estoy seguro de que seamos el mejor sitio para estas preocupaciones.
Supongo que estamos hablando de los primeros meses como bebé, no de la primera infancia, ¿verdad?
Pregúntale a tus padres.
Creo que entonar constantemente el tono incorrecto sería peor que cantar todo tipo de tonos diferentes. Cuando tu hijo llegue a una edad rebelde, aprenderá el tono perfecto para hacerte sentir mal. Luego, cuando te amen de nuevo, suponiendo que lo hagan, aprenderán xenharmonics para 'probar' que tu canto es un puente hacia un mundo mejor. Canta con todo tu corazón :) Además, para enseñarles realmente un buen tono, tocarías solo la entonación para ellos.
En primer lugar, el "reconocimiento de tono absoluto" no es un parámetro real de una verdadera habilidad musical. Segundo: no importa cómo cantes, lo más importante para tu bebé es involucrarlo en cualquier tipo de actividad musical (melódica y rítmica) como parte de un divertido juego. Así que, por favor, ¡no dejéis de cantar, ni con las notas equivocadas!
Si llevar una melodía no es tu fuerte, entonces ¿por qué no simplemente Shatner? Decir palabras como si realmente significaran algo puede ser más útil para el desarrollo que tratar de hacer coincidir algunas notas arbitrarias.
Puede tener una discapacidad auditiva, pero ser sordo es un mito promulgado por maestros mediocres que no quieren hacer el esfuerzo de enseñar a los alumnos que tienen dificultades. Es como le dijo una vez a mi madre el formador de profesores de Suzuki. Un maestro se define tanto por los alumnos que luchan como por los que sobresalen.

Respuestas (8)

Es poco probable, porque a menos que su hijo tenga una razón genética para ser incapaz de distinguir los tonos (que aparentemente puede tener, si lo que dice es cierto), pronto aprenderá a identificar las imprecisiones en su canto.

Por ejemplo, ha habido algo de ruido sobre las familias bilingües y el temor de que el padre no nativo "infecte" al niño con mala gramática, pero resulta que los niños tienden a aprender rápidamente y pronto se dan cuenta de que uno de los padres habla incorrectamente a veces. . Eventualmente, las fuentes de lenguaje no familiares dominarán de todos modos.

Para esa nota, si reproduce música grabada o películas/televisión, cada nota de esa música se ajustará rigurosamente a su tono exacto. Por lo tanto, habrá muchas posibilidades de escuchar música afinada correctamente si vive en un hogar típico. Realmente no me preocuparía en absoluto por dañar las habilidades auditivas de su hijo. Pero, ¿por qué no hacer algunas actividades con un instrumento afinado como un piano, o llevar a tu hijo a actividades musicales? Si está preocupado, solo asegúrese de pasar tiempo escuchando música grabada en casa.

Veo un patrón bastante preocupante últimamente, donde la gente asume que aprender idiomas y aprender música sucede a través de los mismos procesos. Nacemos con un instinto para aprender el lenguaje, a diferencia de la música, que es algo que los humanos inventaron hace relativamente poco tiempo, y se aprende a través de medios y procesos completamente diferentes. Si bien su analogía puede sonar lógica, no es necesariamente correcta.
@LeeWhite en realidad podría ser un poco de ambos (instintivo y/o deliberado), por lo que la respuesta no es necesariamente del todo incorrecta tip.duke.edu/node/658
No hay garantía de que la música grabada se reproduzca exactamente en el tono correcto. Incluso si se controló rigurosamente en cada punto de la producción, la reproducción depende completamente del dispositivo de reproducción. (Concedido, la cantidad de variación que es probable o posible introducir es probablemente pequeña, pero no se puede garantizar en absoluto un "Es exacto".)
@LeeWhite No estoy de acuerdo con tu pensamiento acerca de que la música se "inventó recientemente". La música escrita se remonta casi tan atrás como el lenguaje escrito, y los antropólogos tienen ideas bastante buenas sobre cómo se usaba la música para la comunicación. La música transmite conceptos y significados, ¿no es esa la función del lenguaje?
@jjmusicnotes: "relativamente" es una palabra clave allí. La conclusión es que la música es un invento de los humanos, mientras que el lenguaje es una habilidad que heredamos de la especie que nos precedió y que ha seguido desarrollándose a lo largo de millones de años. A diferencia de la comunicación, la música no es algo que necesitemos para sobrevivir, por lo que nunca desarrollamos un instinto para ella.
@LeeWhite No estoy de acuerdo con su afirmación sobre el aprendizaje instintivo. Por un lado, la distinción entre 'música' y 'lenguaje' es en gran parte cultural. Mire cuán "cantantes" nosotros, los occidentales, consideramos algunos idiomas del Lejano Oriente. Y me gustaría ver una cita de que 'heredamos' el lenguaje de cualquier otra especie.
@CarlWitthoft: El tono tiene importancia en la mayoría de los idiomas, pero nunca implica un tono exacto. Piensa en la forma en que hacemos preguntas en inglés: elevamos el tono hacia el final de la pregunta para darle entonación. Aunque esto implica un cierto grado de cabeceo relativo, no está relacionado con la capacidad de reconocer y producir un cabeceo correcto. Notarás que incluso las personas que son completamente sordas pueden hacer que una pregunta suene como una pregunta sin siquiera pensar en ello. En otros idiomas (como el mandarín y el sueco) esto es más prominente, pero se basa en el mismo principio.
Sin embargo, voy a dejar de publicar aquí, porque esto no es para lo que son los comentarios. En su lugar, publicaré una nueva pregunta donde un esperado puede dar su opinión en blanco y negro, en lugar de la mía "Tuve que estudiar esto hace mucho tiempo, pero no recuerdo cuáles fueron las fuentes".
No estoy de acuerdo con la suposición de 'mala gramática'. Fui aprendido por mis padres que podían hablar correctamente. En serio, la mayoría de los niños hablarán como lo hacen sus padres, ¡bien o mal! Pero esta discusión se está yendo demasiado por la tangente.
@LeeWhite Creo que tal vez necesite revisar su comprensión de la historia cultural, musical, evolutiva y biológica. ¿Supongo que su experiencia se deriva de las clases que está tomando actualmente y no ha tenido el lujo de acumular suficiente experiencia de vida para eventualmente olvidarlas? Guarda la discusión para el chat.
@LeeWhite en realidad, la música es anterior al Homo sapiens sapiens . Hemos encontrado instrumentos utilizados por homínidos más antiguos. Véase, por ejemplo, aquí . La música es tan antigua como nosotros.
FYI, un DVD codificado en NTSC (o una cinta VHS si aún puede reproducir algo así) generalmente reproducirá la música un poco más lento y, por lo tanto, un poco plano debido a la ligera ralentización de la película original y el proceso de extracción 3: 2 utilizado telecine la película a video.

Debes prestar atención a tu canto.

La sordera es el resultado de una desconexión entre lo que escucha y lo que produce. Generalmente es reparable a través de la atención consciente.

Trabajo desarrollando juegos de ordenador de formación musical para niños.

Mi madre me cantaba cuando era niña y es sorda. También aprendí a cantar de manera sorda. Aprendemos copiando.

Posteriormente pasé miles de horas tocando el piano, pero mi entrenamiento temprano (básicamente para NO prestar atención a los sonidos que estoy haciendo) retrasó mi desarrollo musical. Eso me causó mucho sufrimiento.

Fue solo a los 30 que me entrené conscientemente para cantar correctamente, ha sido un trabajo duro. Me enseñé a cantar con precisión usando un sistema de solfeo.

Arreglé cosas tales como la desviación gradual del tono, intervalos incorrectos como confundir una cuarta, una quinta, una octava, terceras aplastadas.

Es una bendición para su hijo que esté lo suficientemente consciente como para preguntar.

Debe encontrar a su hijo un maestro que pueda enseñarle a cantar. Este debería ser el primer instrumento con el que todos aprendan, es nuestro instrumento natural incorporado. Intentar evitarlo es una estupidez. Chopin dijo: "Si quieres tocar, primero debes aprender a cantar".

Si su hijo tiene un buen maestro, no necesita preocuparse por dañar su musicalidad. (Nota: es difícil encontrar un buen profesor de música. Y uno malo hará más daño que bien. ¡Así que elige con cuidado!)

Si el niño no lo hace, tú sí. Incluso si se abstiene de cantar, su hijo aprenderá a percibir el mundo como lo hace usted mediante un millón de señales sutiles. La forma en que usas las palabras, la forma en que tus ojos se mueven, la forma en que tu forma física sigue la intención consciente. Y el conjunto de condiciones que llevaron a su propia desconexión bien puede transferirse al niño. Tal vez eres principalmente una persona visual, esta es tu percepción principal y la raíz de tu atención. Es bastante fácil ver si alguien es principalmente una persona visual. La renombrada maestra de música del siglo XIX Evelyn Fletcher Copp (la primera maestra en impartir sistemáticamente Absolute Pitch a sus hijos) dijo que cuando un padre traía a un posible nuevo estudiante para verla, miraba de cerca y determinaba cómo el niño percibe principalmente el mundo. (visual, auditivo, kinestésico, lógico,

Vale la pena recordar que estos saldos se pueden ajustar. El desequilibrio puede mostrar propensión que debe fomentarse. Pero al mismo tiempo se deben abordar las debilidades.

Si alguien es principalmente visual, tal vez practicar música en una habitación completamente oscura lo alentaría a reequilibrarse.

PD Alguien comentó antes que la música es diferente al lenguaje, es algo artificial. Esta es una declaración ignorante. Se ha demostrado que es un componente intrínseco del lenguaje hablado. Diana Deutsch (una investigadora mundialmente famosa de Absolute Pitch) demostró (en una conferencia pública) la presencia de la escala diatónica en el lenguaje hablado, alargando el tiempo y haciendo bucles en frases cortas de palabras habladas. Usamos esta escala para comunicarnos (de manera subliminal para la mayoría de nosotros) a un nivel emocional.

Y hay, creo, una lengua de silbidos en Canarias, probablemente instigada porque suena mejor que la voz.

Puede ser, genéticamente, que su hijo haya heredado su amusicalidad. No lo sabrás por un tiempo. De hecho, si solo lo escuchas, ¡nunca lo sabrás! Los niños tienden a creer que sus padres son inescrutables, por lo que su canto desafinado puede ser aceptable para su hijo como la forma correcta. Esto luego se opondrá a las interpretaciones de otros, dando un poco de dilema. Yo digo que es mucho mejor no tratar de cantarle a su hijo: hay muchas otras formas mejores de comunicarse. Si, por ejemplo, no fuera bueno en ortografía, cuando su hijo tiene que aprender palabras para un examen, ¿deletrearía mal mientras intenta ayudar?

Soy muy escéptico de estas afirmaciones también. Hay demasiadas fuentes de "buen tono" disponibles para que un niño se deje sesgar por el tarareo desafinado de sus padres.

Se me ocurre al leer todas las respuestas publicadas hasta ahora (por miembros bien intencionados de la comunidad que ofrecen lo que perciben como un consejo útil) que la ÚNICA respuesta que parece correcta es: En realidad, no sabemos cómo cantar música disonante fuera de tono. frases a un bebé durante las primeras etapas del desarrollo del lenguaje pueden afectar su capacidad futura para reconocer o reproducir lo que consideramos las notas adecuadas dentro de una clave particular.

No sé si ha habido algún estudio científico sobre esto. Pero sí sé que la ciencia ha demostrado que el desarrollo del lenguaje y el reconocimiento de palabras llega a una edad muy temprana y comienza antes del desarrollo de la capacidad de reproducir las palabras que se reconocen.

Y sabemos que aprender varios idiomas es mucho más fácil para los niños más pequeños y que la capacidad de aprender nuevos idiomas disminuye a medida que envejecemos. De hecho, tengo un pariente que habla ruso e inglés con igual aplomo a la edad de dos años, porque su madre le habla ruso e inglés. Si intentara aprender a hablar ruso, me llevaría años de intenso estudio antes de que pudiera desarrollar el vocabulario de este niño de dos años.

Entonces, a menos que alguien pueda citar alguna evidencia científica para respaldar un sí o un no, creo que puede ser engañoso responder de cualquier manera.

Lo más seguro, en mi opinión , sería cantarle a su hijo (la voz de una madre es "música para los oídos de un niño"), pero también reproducir música grabada para su hijo, solo para estar seguros.

Creo que una respuesta muy segura es que interactuar con su hijo es mucho más importante que preocuparse por los riesgos desconocidos relacionados con la sordera de tono de los padres.

Da y recibe, conversa, canta, sonríe, baila al ritmo de la música y no te detengas: agrega una rica dinámica emocional con tu rostro mientras interactúas con tu hijo. Asegúrate de que la experiencia musical sea positiva incluso si solo estás tocando un tambor. Pruebe un juego estilo peek-a-boo para que su hijo adivine la tecla que golpeó en un xilófono y se turnen.

Si (ciertamente un si) existe una ventana de desarrollo musical, entonces la única forma segura de perderla sería a través de la ausencia.

Acordado. Como dije, la voz de una madre es música para los oídos de su hijo.

Tengo varios títulos de música que involucran el desarrollo y la educación infantil. Sí, su canto sordo hará que el bebé sea sordo. Hay toneladas de estudios de investigación del método Suzuki "Lengua materna". El bebé se convierte en lo que son los padres oa lo que el bebé está expuesto.

La música de alta calidad que está afinada beneficiará al bebé más que la familia que canta desafinada.

¡Bienvenido a Stack Exchange! ¿Tiene alguna fuente o evidencia para esa afirmación, o podría ofrecer una explicación de por qué este es el caso?
También he oído esto. Señale uno o dos estudios.

No se preocupe, si el niño tiene la habilidad, pronto podrá notar la diferencia entre su canto y una melodía perfecta.

Además de eso, establecer una comunicación emocional con tu hijo es más importante que cualquier otra cosa. En lugar de impedirte cantar, proporciona acceso a música de buena calidad además de eso. Para que no impida que su hijo establezca habilidades de comunicación emocional que pueden ser muy beneficiosas si desarrolla interés en algún proceso creativo en el futuro.

Solo mantenga un acceso fácil y natural para escuchar y reproducir música y no fuerce nada, eso sería suficiente. La educación adecuada es algo en lo que debe pensar más adelante de acuerdo con sus capacidades. (Supongo que estamos hablando de los primeros meses).

De nuevo, no te preocupes, con el tiempo aprenderá muchas cosas de las que tú no eres capaz.

Esta respuesta es para mí fuera de tono. Hace suposiciones cuestionables (la sordera de tono/AP son genéticos), parece estar completamente basada en opiniones y elude el problema en lugar de ofrecer consejos generales para padres.
@Pi lo siento, escribí esa sección justo después de esta respuesta ( music.stackexchange.com/a/29042/17019 ) por lo que el contexto se pierde después de que aquí se vuelve más concurrido. En realidad, fue una respuesta a una generalización en esa respuesta. Así que debería haber sido un comentario allí en realidad. Edite en consecuencia.

¿Qué pasa con el tono y el tono?

Soy totalmente bilingüe en mandarín e inglés. Canto música tradicional china pentatónica, así como arias italianas. No puedo decir que pueda detectar que la música del Medio Oriente o de la India esté desafinada. Creo que tienen intervalos más pequeños que nosotros y un alcance muy, muy pequeño.

Los lingüistas dirán que la adquisición del idioma funciona mejor antes de los 11 años. Después de eso, probablemente le resulte muy difícil hablar chino como yo lo hago. (Pasé 11 años en Taiwán y 30 años en EE. UU.). Soy un poco diferente. Mi inglés no tiene acento y mi español es abrumadoramente convincente para una persona asiática. Cuando escucho a un 'extranjero' hablar chino, su entonación es horrible. Podemos entenderlo cuando dicen una oración completa, pero cuando hablan frases cortas puede ser vergonzosamente incomprensible tanto para el hablante como para el oyente.

Es bastante obvio que el tono es una cuestión de cultura/inmersión y se entrena a una edad preadolescente temprana...

(Lo siento, probablemente estoy mezclando 3 hilos de discusión en uno)

Al igual que la historia de Jane (película con Jodie Foster), que creció aislada con su madre que sufrió un daño cerebral que le impidió hablar, uno probablemente debería tener cuidado con lo que quiere exponer a su muy impresionable hijo... .

No estoy seguro de cómo su experiencia y la información sobre la adquisición del lenguaje (por muy interesante que sea) ayudan a responder esta pregunta. Por favor, no "mezcle la discusión de hilos" en las respuestas aquí. Es preferible que escriba una respuesta separada para cada pregunta. Si desea agregar información relacionada que no es una respuesta a una pregunta, deje un comentario en su lugar.
Las inflexiones son muy sutiles en mandarín. Para hablar eso perfectamente, debes estar en inmersión total a una edad temprana. Una ligera inflexión, estás hablando una palabra completamente diferente. Simplemente estoy usando eso como un paralelo en este escenario. Mi hijo mayor canta en tono, pero cuando su maestro comienza a cantar feliz cumpleaños por todas partes, siento que todo el alumnado sigue su ejemplo y no toca las notas correctas. Creo que el cartel original plantea una gran pregunta y es muy consciente del aprendizaje de sus hijos.