Mi banda tiene dos guitarristas. Uno suele tocar acústica mientras que el otro toca una guitarra eléctrica. Siempre ha habido un problema para equilibrar el volumen y las frecuencias. Si bien ambas guitarras tocan con un sonido limpio, suena bien, pero cuando la guitarra eléctrica cambia a un sonido distorsionado, saturado o crujiente, incluso a un volumen bajo, la guitarra acústica casi no se escucha. ¿Es un problema común o particularmente nuestro local? ¿Alguna solución?
Por cierto, intentamos tocar tonos brillantes en acústica e intentamos ecualizar el sonido distorsionado en la guitarra eléctrica.
Además, cuando una guitarra principal toca una parte solista, la segunda guitarra apenas se escucha.
Tanto la guitarra acústica como la eléctrica pasan por un amplificador y en un mezclador, luego se alinean a 4 altavoces en las esquinas de la habitación, por lo que tenemos un sonido cuádruple ya que estamos en el medio de la habitación.
La guitarra acústica tiene cuerdas de acero brillante y toca principalmente acordes o algunos arpegios. La guitarra eléctrica tiene cuerdas muy finas y, en su mayoría, es una Fender Squire Strat y toca solos o acordes potentes, a veces con ritmo limpio y algunos efectos como trémolo, phaser, etc.
A veces hay necesidad de una tercera y cuarta guitarra y me pregunto cómo equilibrar eso entonces.
Creo que hay diferentes maneras de lidiar con esto.
A menudo, los guitarristas eléctricos no pueden reproducir un sonido distorsionado sin subir el volumen. A veces son las limitaciones del amplificador o los pedales, pero a menudo es el músico mismo. ¡No puedo controlar el volumen! Si su reproductor acústico tiene el mismo volumen para ambos escenarios, ese podría ser el problema.
Como ya se dijo, panoramizar las pistas/guitarras separadas ayudará en la sala, e incluso usar una pista de cuatro para cada una. Si cada guitarra toca en el mismo rango de tono, entonces no se destacarán entre sí, sino que se mezclarán en una sola.
También está el escenario de Freddie Green. Fue guitarrista rítmico en big bands (Count Basie). Se decía que en realidad no podías escucharlo tocar, pero si se detenía, ciertamente sabías que estaba tocando antes.
Este es un problema musical más que técnico. Los guitarristas utilizan el overdrive cuando QUIEREN dominar. Eso está bien, ¡pero no lo hagas TODO el tiempo! ¡No si hay una guitarra acústica en la banda y quieres escucharla! Todos deben escuchar, todos deben ser conscientes de que otro jugador puede tener algo interesante que jugar y, por lo tanto, hacerle espacio. ¡Como rechazar o, horror, incluso dejar de jugar un rato!
Creo que el problema o el comportamiento de los instrumentos musicales de cuerda Electic es el volumen con emoción. Una vez que la guitarra se vuelve más fuerte que la acústica, se distorsiona el sonido. La compresión sería la acción ideal o el control de volumen desde el
Mi impresión de los consejos ofrecidos hasta ahora es que la compresión en la guitarra eléctrica puede resolver el problema. Sin embargo, he descubierto a través de la experimentación y la práctica que un compresor utilizado en una acústica puede resaltar los aspectos más frágiles de su sonido, que cuando se amplifica puede competir mejor con una guitarra eléctrica. Recomiendo muchas pruebas y experimentación antes de probarlo en público, porque los compresores utilizados incorrectamente pueden crear serios dolores de cabeza por retroalimentación.
Tim