Cuando escribo historias, suelo usar la guerra como una forma simple y comprensible de presentar un conflicto que debe resolverse o que arrastra al personaje.
Para mantenerlo interesante, necesito incorporar versatilidad en las armas y el equipo de los personajes. Después de todo, en el mejor de los casos puedo decir "él acierta/falla". Es todo lo que lo rodea lo que importa: lo que hacen los personajes, lo que tienen disponible, cómo reaccionan ante la situación, cómo reaccionan después de su conclusión, qué hacen después y cómo reaccionan la próxima vez. Por esta razón, observo varias cosas, como los dispositivos (jumpjets) y la elección del arma que llevan.
Un francotirador es relativamente aburrido. Es la penúltima arma de "tu disparo acierta o falla". Solo se vuelve realmente interesante si luchas contra otro francotirador o creas situaciones en las que necesitan usar el entorno (trueno) para ocultar sus disparos. Es severamente limitante en el tipo de historia que cuentas.
Una ametralladora o un rifle ofrecen más versatilidad para una historia, pero el arma que uso es la escopeta. Es un arma cuerpo a cuerpo y me permite dejar que los personajes entren en combate cuerpo a cuerpo, puedes equipar una gran variedad de municiones de babosas y es mucho menos limpio que el "golpea al enemigo lejos e ignora los cuerpos más adelante". "La narración no me gusta.
Entre las municiones, me gustaría tener municiones de babosas perforantes. Sin embargo, el consenso general es "esta babosa que escuché no tenía la velocidad y no podía penetrar, por lo que nadie puede". Así que quiero tener una respuesta sólida y, sobre todo, completa sobre cómo exactamente una bala de escopeta perforante podría ser disparada por una escopeta, o por qué no.
Como referencia: muchos rifles de francotirador tienen cañones más cortos, incluso los rifles antimaterial tienen una longitud de cañón máxima similar a la de algunas escopetas y el tamaño más cercano en diámetro de cañón. Sin embargo, cuando la gente habla de escopetas, es un sólido "imposible" con afirmaciones de lo que algunas balas pueden lograr en lugar de lo que es posible.
Para aclarar el título con mi pregunta completa:
¿Cómo podría una escopeta disparar munición perforante de manera efectiva?
Información extra:
En general, la munición perforante es de alta velocidad, y la alta velocidad en los cartuchos de armas de fuego es inseparable de la alta presión de la recámara.
El problema es que una escopeta es un arma de baja presión. Las presiones típicas de la cámara de la escopeta rondan los 15000 psi (aproximadamente 1000 bar, 100 MPa), mientras que las rondas de rifle de alta velocidad suelen correr tres veces ese nivel. Entonces, para obtener una alta velocidad de una escopeta, debe usar el otro método: un proyectil muy liviano para su tamaño de cañón.
Esto apunta a descartar rondas de sabot, que se han vendido en diversas formas para rifles y cargadores de avancarga durante décadas. Con un sabot desechable, debería ser posible obtener una bala comparable a una bala de rifle común de 7,62 mm a una velocidad aproximadamente similar a los 900+ m/s (~2800 pies/s) que obtendría de un rifle militar, que es lo suficientemente rápido para que una bala perforante funcione como se supone que debe hacerlo.
Desafortunadamente, hay otro problema: el orificio liso. Una bala perforante necesita golpear con bastante precisión la nariz para arrojar su parabrisas y dejar que el penetrador, bueno, penetre la armadura. Sin estriado, la ronda debe estabilizarse aerodinámicamente (como es el caso con la mayoría de los tipos de balas de escopeta comunes: tienen un extremo pesado, que viaja hacia el frente, y un extremo liviano, que actúa como paletas para permanecer en la parte posterior) .
Al final, terminas con un proyectil que se parece bastante a algunos proyectiles de tanques modernos, específicamente perforantes de blindaje estabilizados por aletas (¡el arma principal en un tanque Abrams es de ánima lisa!). Esta ronda utiliza una base de "pistón" para sellar el orificio y obtener la mayor propulsión posible de la carga de pólvora (mientras se mantiene dentro de los límites de presión bastante bajos de la escopeta), es muy liviana en comparación con las balas comunes y una vez que sale del orificio, se separa del pistón para convertirse en lo que equivale a una flecha de metal duro y denso. Suponiendo que la física funcione bien para obtener la velocidad necesaria, esto debería penetrar la armadura del cuerpo e incluso la armadura de un vehículo ligero, así como una ronda de un rifle con cámara de la OTAN de 7.62x51.
Hay otro pequeño problema: la precisión. Simplemente no hay forma de que un proyectil de ánima lisa en esta clase de tamaño sea tan preciso como uno estriado. Un rifle de competición puede disparar con una precisión superior a un minuto de arco, lo que proporciona un alcance útil de más de un kilómetro. Un cañón de tanque (también de ánima lisa) es así de bueno (aunque algo de eso se debe a sus sistemas de puntería). Una escopeta, por otro lado, tiene una pared de cañón relativamente pequeña que se deforma fácilmente y, por lo general, no está equipada con una mira telescópica como la que se ve en un rifle de francotirador. Pueden ser lo suficientemente precisos para cazar a un rango de hasta un par de cientos de metros / yardas, pero eso es golpear un plato de pastel, no una oreja.
Esto significa que las rondas AP para una escopeta tendrán un alcance efectivo relativamente corto, no porque (como la munición de escopeta normal) pierdan velocidad rápidamente, sino porque tienen una precisión limitada. Serían efectivos a un par de cientos de yardas/metros; más allá de eso, si aciertan, seguirán penetrando al doble de ese rango o más, pero la probabilidad de acertar se reduce bastante.
Taofledermaus tiene tu respuesta.
Custom SHOTGUN Slug DERROTA AR500 Body Armor
Estaba pensando: OK, ¿qué tal una pistola de ganso de calibre 8 con una bala de tungsteno aerodinámica? Entonces me di cuenta de que este canal trata sobre ese tipo de cosas, lo cual sé porque he visto muchos de sus videos.
Esta bala de policarbonato no es muy pesada, ¡es básicamente de plástico! Fue disparado desde una escopeta estándar con propulsor tipo perdigones. Volaba como una mierda y, por lo tanto, las innovaciones de otros tipos de babosas (como se ve en este canal) podrían usarse para mejorar la aerodinámica. De hecho, el fabricante de estas balas hizo exactamente eso, como se muestra en un video posterior, usando una bala de fibra de carbono en forma de perdigones de rifle de aire comprimido con un penetrador de tungsteno similar.
Tan grande, de baja densidad, baja velocidad. Pero esa punta es de carburo de tungsteno, que es superdenso y muy duro. Fue entregado a la placa de blindaje por el plástico, y el penetrador de tungsteno atravesó y también atravesó la gran calabaza detrás de él.
Entonces, no dominar la armadura con masas y velocidades gigantes. La entrega de un penetrador pequeño y muy duro es cómo funcionan estos cartuchos de escopeta perforantes.
Para su ficción, podría sugerir diferentes escuelas de pensamiento con respecto a los cartuchos de escopeta personalizados óptimos para sus aplicaciones. Tus personajes pueden debatir, señalar fallas, burlarse, admirarse y, en general, involucrarse entre sí sobre estos temas que, como dices, son las cosas que impulsan una historia.
@Nepene Nep: mira el video. Después de esta rareza de plástico y tungsteno, prueban un rifle de francotirador contra el mismo plato y aplastan. No dados.
Hay muchas formas en que las municiones modernas pueden derrotar a los blindados. La mayoría de las armas de fuego tradicionales lo hacen con una cubierta o punta de metal endurecido, pero obtener la velocidad que necesita para esto de una escopeta estándar no es realmente factible. Incluso una ronda saboteada solo te llevará a un buen nivel de penetración.
Entonces, en lugar de ver cómo los rifles pernitran la armadura, podrías intentar ver cómo lo hacen los juegos de rol. Los juegos de rol antiblindaje tienen velocidades de salida mucho más bajas que los rifles, pero usan un proyectil más grande asistido por explosivos de impacto. Convertir una escopeta en un arma tipo mini-RPG es una tarea bastante trivial si se tiene en cuenta lo similares que son.
Sus mejores opciones probablemente serán una ronda de tipo HEAT o HESH :
Una ronda HEAT usa un pasador de detención que se coloca frente al proyectil para desencadenar una carga con forma justo antes de que impacte en el objetivo. Esto dirige el explosivo hacia una corriente estrecha de alta energía que abre un pequeño agujero a través del objetivo llenando el área detrás del impacto con un chorro de metal MUY caliente.
Una ronda HESH se inclina con un explosivo plástico y coloca la tapa del detonador en el extremo posterior del proyectil. De esta manera, la bala esparce el explosivo contra el objetivo antes de detonar, lo que permite que se transfiera una cantidad máxima de energía al objetivo, que luego no depende de penetrar la armadura, sino que envía una onda de choque a través de ella.
No estoy seguro de qué tan efectivo sería un proyectil HEAT o HESH contra un vehículo blindado ligero porque incluso si superas el blindaje, sería difícil llenar la cabina con suficiente aerosol HEAT o escombros para eliminar a las personas que están dentro con un proyectil tan pequeño. , pero si su objetivo es vencer a los chalecos antibalas de Clase III o IV, cualquiera de las soluciones debería funcionar bien. Cuando su armadura se presiona contra sus partes blandas, la onda de choque de una ronda HESH causaría lesiones internas ENORMES incluso si su armadura técnicamente detiene el disparo, y una ronda HEAT no necesita llenar toda la cabina del vehículo, solo el área directamente detrás del punto de impacto.
Aquí puedes ver lo que sucede cuando conviertes una bala en un penetrador de blindaje altamente explosivo: https://www.youtube.com/watch?v=8Lpx_CQ6kwo . Si bien este video está etiquetado como una ronda HESH, su configuración real parece ser una especie de híbrido bastardo entre una ronda HESH y una HEAT, pero de cualquier manera, puede ver claramente cuánta potencia adicional puede poner en un objetivo, incluso con un proyectil explosivo relativamente pequeño.
Rifles de francotirador.
Pueden apuntar a vehículos, amenazar a las personas a las que llame, matar a los transeúntes, deshabilitar las comunicaciones, hacer muchas cosas en las escenas de persecución y hacer muchas cosas además de simplemente matar. Los francotiradores tienen una amplia capacidad para influir en su entorno. También tienen un aspecto de voyerismo en el que puedes espiar cosas que se supone que no debes ver, lo que puede generar escenas divertidas. Las batallas de francotiradores son populares en la ficción, por una razón.
Rondas de escopeta perforantes de armadura
Puedes hacer rondas saboteadas que pueden penetrar la armadura. La crítica común que la gente hace es a John Wick 3, que tenía balas que no penetraban según su naturaleza, pero puedes hacer balas bastante estrechas que tienen una punta que puede penetrar la armadura. Sería extraño desde una perspectiva militar, ya que las balas de rifle penetran mucho mejor la armadura, pero las escopetas tienden a ser más legales que los rifles, por lo que existe un mercado para tales armas.
Tales rondas son mucho más caras que las balas de escopeta normales (5-10 veces más caras), pero eso no es un gran problema para muchos protagonistas de la historia. Las escopetas son ampliamente legales, en su mayoría armas de corto alcance que son baratas de fabricar y operar, en general. Las balas de escopeta son baratas de fabricar y excelentes para manejar a 100 metros de objetivos que carecen de armadura. Hacer que penetren la armadura es costoso, pero es posible con suficiente dinero.
También puedes usar proyectiles explosivos, que también son muy caros, para mejorar la penetración.
Me gustaría ir con la respuesta más simple aquí, ya que las otras respuestas son increíbles y cubren cosas como las rondas SABOT de manera excelente.
Las escopetas pueden disparar granadas de fragmentación.
Entonces, sí, eso soluciona la mayoría de las armaduras, pero mejora. Si aún no lo ha visto, busque el AA-12. Anda, te espero aquí. ¿Entiendo? Está bien. Este es un shogun completamente automático con 100 e incluso 200 accesorios de tambor redondo que pueden disparar granadas de fragmentación de calibre 12 varias veces por segundo. Cualquier tipo de armadura personal pronto se volverá completamente superflua.
Para obtener algunos puntos de bonificación, también podría considerar rondas incendiarias. La armadura no importa si la persona que la lleva está en llamas. Además, probablemente podría hacer que una escopeta dispare rondas explosivas pegajosas con bastante facilidad, pero tendría que reducir la velocidad de salida, lo que dificultaría el alcance. También puedes usar proyectiles de flechitas, que son un conjunto de agujas súper duras, delgadas y afiladas que pueden derrotar a la armadura bastante bien.
PERO ESPERA, ¡estoy a punto de volverte loco otra vez! El método más fácil para lidiar con chalecos antibalas cuando se usa una escopeta es…. Disparando balas normales. ¿penetrarán? Probablemente no. Las balas de escopeta son grandes, blandas, contundentes y (relativamente) lentas. Sin embargo, lo que harán es descargar mucha energía cinética en un pequeño lugar. Esto tiende a hacer cosas como romper huesos, romper órganos, causar sangrado interno y, en general, unos días difíciles después. Aunque puede que no sea letal, en muchos casos es mejor desactivar a tus oponentes en lugar de matarlos. Esto no solo los saca de la pelea, sino también a su amigo, quien ahora tiene que arrastrar a su amigo de regreso a un lugar seguro. Así que 2 por el precio de 1!
Algunos puntos importantes que quizás desee recordar.
Los militares modernos usan escopetas, generalmente como una herramienta de violación, aunque son extremadamente útiles cuando se trata de despejar el edificio que acabas de violar. Son excelentes para cualquier combate cuerpo a cuerpo debido a su poder de inclinación, pero recuerde, un rifle también funciona bien a corta distancia, y funciona a distancias con las que una escopeta solo puede soñar.
Ninguno de estos puntos significa que esta premisa no funcionará, pero dependiendo de la audiencia, el tono y la precisión científica de su historia, es posible que desee considerarlos y desarrollar una razón por la cual sus personajes usan escopetas en lugar de rifles. Recuerde, los rifles también pueden perforar la armadura, y algunos rifles de francotirador pueden perforar una placa de acero de 1 pulgada desde más de una milla de distancia.
¡También! Si desea investigar armas específicas y de uso común, ¡aquí tiene!
escopetas
fusiles
Rifles de francotirador
¡Espero que esto ayude!
Hay una empresa llamada Firequest que fabrica municiones de escopeta exóticas. Si bien el aliento del dragón incendiario es más conocido, también hacen rondas de flechitas con dardos de acero y rondas perforantes que afirman que pueden penetrar 1/4 de acero.
Los proyectiles perforantes generalmente se clasifican en una de dos categorías: penetradores cinéticos y explosivos.
Los penetradores cinéticos funcionan golpeando un punto relativamente pequeño de la armadura con un objeto muy duro que se mueve a gran velocidad. La mayoría de las rondas AP modernas para rifles son penetradores cinéticos, que utilizan un núcleo penetrador hecho de acero, tungsteno o algún otro material duro (e idealmente pesado) que está rodeado por una capa exterior de algún material más blando o llevado por el cañón por un sabot. que se cae cuando sale del hocico. La alternativa estándar para un arma de ánima lisa se conoce como proyectil de sabot de descarte estabilizado con aletas perforantes de armadura, y es esencialmente una gran flecha de metal llevada por el cañón por un sabot que se cae cuando sale de la boca.
Los explosivos son un poco diferentes. Los dos diseños principales son High Explosive Anti-Tank (HEAT) y High Explosive Plastic (HEP, a veces también llamado High Explosive Squash-Head o HESH). Los proyectiles HEAT utilizan una carga moldeada y una capa de metal para producir un chorro angosto de alta velocidad de metal superplástico que perfora la armadura tradicional de forma similar a un cortador de plasma (aunque no depende de ningún tipo de efecto térmico). Las rondas HEP, por el contrario, consisten en un gatillo de impacto con un montón de masilla blanda altamente explosiva que se aplana sobre la superficie del objetivo antes de ser detonada por el gatillo de impacto, lo que provoca una onda de choque en el objetivo que provoca el desprendimiento.
Los penetradores cinéticos pueden funcionar para armas de ánima lisa, pero necesitan una velocidad de salida muy alta para ser efectivos y, por lo tanto, una presión de cámara bastante alta. Las rondas explosivas, por el contrario, hacen todo su daño con la energía química transportada por los explosivos y, por lo tanto, no es necesario que se muevan rápido y, por lo tanto, no necesitan una alta velocidad de salida o presión en la recámara.
Las escopetas, por su propio diseño, no tienen una presión de recámara o una velocidad de salida especialmente altas. Una bala de escopeta típica de calibre 12 tiene una velocidad de salida de aproximadamente 500 m/s, significativamente más rápida que una ronda de 9x19 mm de una pistola, pero significativamente más lenta que una ronda de rifle de 7,62x51 mm. Honestamente, eso no es lo suficientemente rápido para que un penetrador cinético tenga habilidades útiles para penetrar armaduras más allá de los 100 m. Sin embargo, en realidad es más que suficiente para que una munición HEP o HEAT funcione de manera confiable en un rango de quizás 300 m (aproximadamente el mismo rango efectivo que un rifle de asalto típico).
Sin embargo, hay otros dos problemas aquí con una escopeta para este propósito:
Ahora, dicho todo esto, en realidad estoy de acuerdo contigo en que una escopeta es una buena opción si quieres versatilidad. Simplemente no es realmente bueno para lidiar de manera confiable con armaduras. Entonces, la solución adecuada es usar una escopeta como arma principal y luego tener algo más para lidiar con objetivos blindados.
Si vas por la regla de lo genial, probablemente iría con la locura que es el Triple Action Thunder. Es una pistola de retrocarga de un solo disparo con recámara de 12,7 x 99 mm (la ronda antimaterial estándar de facto entre los países de la OTAN, más conocida en los EE. UU. como .50 BMG) que nunca pasó de la etapa de prototipo. No es práctico en absoluto (obtienes un disparo y luego tarda entre 30 y 45 segundos en recargarse correctamente si has practicado y tienes otra ronda inmediatamente a mano), pero eso en sí mismo lo convierte en una opción potencialmente buena para contar historias, porque puedes apoyarte en esa impracticabilidad como una debilidad explotable en el arsenal del personaje.
Puede usar la escopeta, o un arma similar a una escopeta, para disparar un proyectil primario cargado con un alto explosivo que luego, al impactar, explota y proyecta metralla por todas partes.
ventajas:
Desventajas
hay varios problemas con su escopeta penetrante:
Las escopetas se fabrican con cañones delgados porque no necesitan contener cartuchos de alta presión.
Las escopetas se fabrican con cañones delgados porque la carga útil que recibe el impulso es pesada y lenta (y, por lo tanto, no tiene una penetración enorme)
Hay soluciones más fáciles y mejores para la alta penetración. Siempre es una compensación entre el peso y la velocidad con proyectiles no explosivos y es mucho más fácil de usar si su arma no tiene un retroceso enorme al acelerar balas pesadas a alta velocidad bajo una gran presión.
Es mucho más fácil, agradable y fiable (menos propenso a errores en la construcción de las cosas) crear un proyectil más ligero (pero no demasiado) y darle una mayor velocidad (hasta cierto punto). Su escopeta de penetración de blindaje pesará una tonelada y tendrá una patada que probablemente rompería una muñeca y un hombro de cualquiera que dispare si el proyectil va a depender de la combinación de velocidad/tamaño para penetración de blindaje. Eso lo hará realmente impopular para cualquiera que tenga que cargarlo durante un período de tiempo más largo y usarlo para más de un par de disparos.
Los proyectiles grandes y ligeros (una de las posibles soluciones) con alta velocidad experimentan mucha resistencia. Puedo imaginarlos perdiendo su velocidad (y por lo tanto penetración) y su trayectoria y estabilidad muy rápido. Si miras los videos de taofledermaus, verás que están disparando a objetivos que están muy cerca y te apuesto a que las balas son extremadamente imprecisas e ineficaces más allá de los primeros metros.
Dicho esto, ya existe algo similar a su diseño. No es una escopeta, sino un lanzagranadas de 20 mm.
Es un lanzagranadas de 20 mm (dispara munición VULCAN CANNON de 20 mm) hecho para desactivar vehículos blindados llenos de explosivos que atacan puntos de control. Resuelve el problema del retroceso con un sistema de retroceso hidráulico, dispara una variedad de municiones de 20 mm y tiene una precisión de un par de cientos de metros sin matar la muñeca y el hombro en el proceso. Sin embargo, es una bestia para llevar.
VIDEO DE YOUTUBE DE ARMAS OLVIDADAS SOBRE LA COSA
La idea original que pensaste ya existe y tiene un campo de uso y penetración muy limitado. Las armas se denominan rifles de detención y se utilizan para la caza salvaje, en la que es necesario detener a un rinoceronte o elefante que embiste. (o T-REX si está en las películas)
El problema es que el enorme peso, tamaño y retroceso de la cosa la hacen casi inutilizable.
VIDEO DE YOUTUBE DE ARMAS OLVIDADAS SOBRE LA COSA
Otra cosa a recordar es la usabilidad. Si su fuerza utiliza principalmente cartuchos de escopeta normales, diseñar una escopeta que sea mucho más pesada o mecánicamente más compleja para disparar un penetrador de vez en cuando es antieconómico y poco ergonómico. Estás haciendo que la escopeta sea demasiado pesada/compleja para muy poco beneficio.
Si el modus operandi es disparar proyectiles perforantes/explosivos (la conmoción cerebral mata a través de la armadura) todo el tiempo/la mayor parte del tiempo, está mejor con un rifle (que dispara proyectiles más pequeños, pero es más fácil, más barato y más liviano) ) o un lanzagranadas/cañón de 20 mm como inkunzi
Si solo dispara granadas con poca frecuencia, es más fácil y mucho más ergonómico, económico y útil (debido al tamaño de la carga útil) darle al arma un lanzagranadas debajo del cañón.
Demigan
trioxidano
AlexP
Muppet enojado
John
Demigan
moborg
Demigan
Demigan
MTA
Marca
miguel richardson
Mazura
nelson