¿Son los ángeles más accesibles que Jesús?

¿Por qué uno elegiría orar a un ángel o un ángel guardián sobre Jesús a veces?

Algunas personas notan que sus oraciones son respondidas en algunas ocasiones más fácilmente por un ángel o un ángel guardián. ¿Será que los ángeles son a veces más accesibles que Jesús o más especializados para ciertas tareas?

¿Por qué sería esto? Ya que no puedo imaginar que Jesús esté ocupado a veces ni puedo imaginar que sea incapaz de nada.

Entonces, ¿significaría esto que es Su deseo que formemos una relación con los Ángeles por alguna razón y, de ser así, por qué?

no, simplemente interceden por nosotros, como María... ¡Entonces pueden obtener la gracia de Dios para ayudarnos!
Ok, gracias, ¿eso significa que Jesús a veces no estará de acuerdo con tu oración, pero un ángel sí? ¿Y esto implica que los ángeles a veces son más compasivos que Jesús en ciertos temas (no estoy seguro de cómo podría ser esto)?
no, si oras le das a Dios una aprobación de que puede obrar en tu vida y puede usar un ángel para ayudarte, ya que oraste a un ángel. No es que Jesús no esté de acuerdo con tu oración, sino que no irá en contra de tu voluntad y de la suya para contigo.
Si rezas a Jesús y él no responde y luego rezas la misma oración a un ángel y luego te contestan, ¿qué significa esto en este contexto de que Jesús no responde porque no irá en contra de su voluntad por ti? ¿Significa esto que el Ángel irá en contra de su voluntad?
@ user2721465 Los católicos rezan a los ángeles, oa los santos en general, no porque creamos que es más probable que concedan nuestras oraciones; en primer lugar, no conceden nuestras oraciones; Dios lo hace. Rezamos a los ángeles oa los santos porque es más fácil para nosotros como humanos comprender comunicarnos con otras personas, o con seres espirituales que son mensajeros de Dios, que comprender comunicarnos con Dios directamente. Puedo expandir esto en una respuesta.
@MattGutting, gracias, pero a veces los ángeles realmente responden (o entregan la concesión de Dios) una oración de inmediato, mientras que Jesús no lo hace. Esto es lo que me pregunto.
Esa no es una creencia católica. Si los ángeles entregan la concesión de Dios de una oración, entonces Dios concede la oración, ¿en qué sentido Jesús no lo hace?
@ user2721465, no puedes separar a Jesús de los seres celestiales. Están todos en unidad. Si rezas a un ángel, va a Jesús también. Un ángel intercede por tu intención y el poder de Dios responderá a tu oración. No es el poder de los ángeles lo que ayuda, pero la fuente siempre es Dios/Jesús...
Ok, no puedo traer experiencia personal a esto ya que mi pregunta original se cerró debido a que se trata de mis propias experiencias espirituales personales. Así que debo aceptar que esta es la teología y tal vez hacer una pregunta más detallada en un foro católico.
Me parece recordar a quién oró Jesús, tal vez seguir su ejemplo.
Mi pregunta original se ha publicado en este foro: forums.catholic.com/showthread.php?t=904221
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Respuestas (6)

¿Por qué uno elegiría orar a un ángel o un ángel guardián sobre Jesús a veces?

Esa es una muy buena pregunta. Tomo prestada aquí una respuesta que le di a una persona cuando me hicieron la misma pregunta acerca de orar a los santos en el cielo.

Creo que la respuesta a esta pregunta se encuentra en el corazón paternal de Dios . Dios, como padre, desea glorificar a sus hijos e hijas. La forma en que lo hace es usando a sus hijos e hijas como instrumentos de su sanación, su perdón, sus bendiciones. Dios, sentado en el cielo, podría haber elegido aparecer en privado a cada persona y proclamarle el evangelio individualmente, pero no lo hizo. Él escogió a sus hijos e hijas para hacer ese trabajo, para poder glorificarlos a través de las maravillas que hace a través de ellos. Este es el misterio detrás de pedirle a alguien en la tierra o en el cielo que ore por nosotros. Ya oramos a Jesús, pero a veces puede ser la voluntad de Jesús (y del Padre) concedernos una bendición cuando uno de sus hijos o hijas (que no sea Jesús) le ruega en nuestro favor (nótese que los ángeles son considerados ser hijos de Dios (Job 1:6)).

Ya vemos esto en la escritura misma. En Santiago capítulo 5:13-15, leemos, "¿Está alguno entre vosotros afligido? 1. Que ÉL ORE. 2. Que ÉL llame a los ANCIANOS de la Iglesia, y que ELLOS oren sobre él con aceite en el nombre de Señor; y la oración de fe salvará al enfermo..."

Esto es bastante interesante. El enfermo tal vez podría haber preguntado: "Ya oré a Jesús. ¿Por qué debo llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por mí?" Pero este ejemplo nos demuestra que es la VOLUNTAD de Dios que busquemos la ayuda de otros en el cuerpo de Cristo, para que tenga la oportunidad de glorificar a sus hijos e hijas que luego se convierten en instrumentos de su sanidad.

Así, puede ser que a veces Dios quiera contestar una oración en particular cuando le pedimos a un ángel que interceda por nosotros. De esta manera, Dios glorifica al ángel, su hijo. No es que los ángeles sean más accesibles para nosotros que Jesús. Espero que esto ayude.

Gran respuesta, muchas gracias! Tiene mucho sentido cuando lo pones de esta manera.

Adorar a los ángeles está condenado por la Biblia. Colosenses 2:18 dice “ Que nadie os descalifique, insistiendo en el ascetismo y en el culto a los ángeles, hablando con detalle de visiones, hinchado sin razón por su mente sensual ”. Así que no podemos acusar a los católicos de adorar a los ángeles. El término real usado por los católicos para Ángeles y Santos es veneración (Dulia en griego). Este punto es reiterado por la Iglesia Católica una y otra vez. El Catecismo de la Iglesia Católica menciona que " Mientras tanto, toda la vida de la Iglesia se beneficia de la misteriosa y poderosa ayuda de los ángeles " (Primera Parte: La Profesión de Fe, Sección Dos, Capítulo Uno, Artículo I, Párrafo 5, Verso 334). Así que la Biblia prohíbe el culto a los Ángeles y la Iglesia Católica dice que se beneficia de los Ángeles.

Como podemos entender esto? Los Ángeles tienen un poder de mediación. Le están pidiendo a Dios por nuestra causa, pero no tienen la capacidad de interferir con el proceso de toma de decisiones de Dios. La necesidad de tal mediación surge del hecho de que los humanos pecadores e imperfectos no son dignos de un contacto directo con Dios. Mejor canalicemos nuestras peticiones a través de un mediador que al menos tuvo una visión de Dios. Los mediadores son en sí mismos imperfectos y no están a la par con Dios de ninguna manera. Pero al menos tal intento parece más humilde.

esta es una respuesta muy interesante.
Sí, pero ¿no sería Jesús el mediador perfecto? ¿Por qué se usaría un ángel en lugar de Jesús y por qué a veces eso sería más efectivo?
La pregunta no se refiere a la adoración de ángeles. Está preguntando acerca de orar a los ángeles.
@Geremia, desde una perspectiva protestante, los dos son equivalentes.
@davidbrainerd: ¿Los protestantes creen que pedirle a alguien que ore por ti es lo mismo que adorarlo?
@Geremia, si la persona no está aquí en la tierra, entonces sí.
@davidbrainerd: ¿Por qué es eso? Gracias
@Geremia, probablemente porque hablar con personas muertas y ángeles implica que son omnipresentes u omniscientes como Dios (¿de qué otra manera podrían escucharlo?) Y, por lo tanto, los hace iguales a Dios, por lo tanto, los adora como Dios.
@davidbrainerd Aunque los ángeles no están en un lugar , eso no los convierte en Dios.

¿Por qué uno elegiría orar a un ángel o un ángel guardián sobre Jesús a veces?

Cuando los católicos dicen que rezan a un santo oa un ángel en el cielo, eso significa que le están pidiendo a estas criaturas que recen por ellos. No significa que estén adorando a las criaturas.

Ahora bien, ¿por qué debemos pedir a los santos que oren por nosotros? Santo Tomás de Aquino dice :

Según Dionisio (Eccl. Hier. v) el orden establecido por Dios entre las cosas es que "las últimas deben ser conducidas a Dios por las intermedias". Por tanto, siendo los santos que están en el cielo los más cercanos a Dios, el orden de la ley divina requiere que nosotros, que mientras permanecemos en el cuerpo somos peregrinos del Señor, seamos llevados de regreso a Dios por los santos que están entre nosotros. y Él: y esto sucede cuando la bondad divina derrama su efecto en nosotros a través de ellos. Y puesto que nuestro regreso a Dios debe corresponder a la efusión de sus bendiciones sobre nosotros, así como los favores divinos nos llegan por medio de la intercesión de los santos, así también nosotros, por medio de ellos, debemos ser llevados de regreso a Dios, para que podamos recibir su favores de nuevo. Por eso los convertimos en nuestros intercesores ante Dios y, por así decirlo, en nuestros mediadores,

Sí, solo hay un Mediador ( 1 Tim. 2:5 ), pero eso no significa que no haya otros mediadores sujetos a Él. Piensa en quién te trajo a Cristo. No lo hiciste solo. Los santos y los ángeles en el cielo, además de las personas en la tierra, pueden ayudarlo a través de sus oraciones y acciones. Estas personas son vuestros mediadores, estando sujetos al único Mediador.

La Santísima Virgen Madre de Dios es Mediadora porque sin ella "Hágase en mí según tu palabra" ( Lucas 1:38 ), su fiat , no habría Cristo, ni Iglesia, y por lo tanto, no habría salvación. Ella nos lleva a Cristo y Cristo a nosotros de la manera más suprema que cualquier otra criatura puede hacerlo.

¿Son los ángeles más accesibles que Jesús?

R. No después de la venida de Nuestro SEÑOR Jesucristo.

Heb 8:11 (RVR60)
11 Y no enseñará cada uno a su compañero, ni cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande. [a]

Notas al pie:
a. 8.11 Este versículo significa simplemente que el conocimiento de Dios se compartirá comúnmente. No excluye la existencia de un ministerio de enseñanza en los tiempos mesiánicos ni niega la comunión de los santos (mi adición y énfasis) - cf. Cuadro de Credo CCC .

Dios y su ángel y sus santos, y Dios en sus ángeles y en sus santos, son familia. Todavía podemos hablar, tener comunión unos con otros (tal como lo hacen las partes del cuerpo) incluso cuando tenemos acceso al Padre a través de Jesucristo 1 . Dios lo quiere y le gusta así también; para escuchar y concedernos favores a través de sus amigos, especialmente los ángeles y los santos - la nube de testigos, los que nos han precedido [marcados] con el signo de la fe, los que la han hecho - en el cielo, glorificando así a ellos.


1. Los católicos pueden hablar con él siempre que lo reciban (incluso diariamente si es posible) en la Eucaristía o cuando lo visiten diariamente o cuantas veces puedan o quieran en el Santísimo Sacramento del Altar reservado en el Sagrario.


Hay una ofrenda de la mañana que concluye:

[...]
Que gane todas las indulgencias que pueda hoy.
Santa María, sé una madre para mí.
Ángeles y santos de Dios, orad por mí.
+ Que nuestro SEÑOR nos bendiga y nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.
+ Descansen en paz las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios. Amén.


Por los fenómenos que ha vivido y sigue experimentando, si es católico, mejor consulte con un sacerdote.

1 Tesalonicenses 5:25 Hermanos, orad por nosotros.

Uno tiene que preguntarse: ¿por qué los apóstoles de Jesucristo pedirían a sus compañeros cristianos que oraran por ellos, en lugar de simplemente preguntarle a Cristo directamente? A menos que uno responda a esta pregunta y acepte la respuesta , nunca entenderá la enseñanza católica sobre la "comunión de los santos" (Credo de los Apóstoles). No es superfluo, entonces, ¿cuál es su propósito? El mismo principio está en juego cuando los apóstoles piden a sus hermanos cristianos que oren por ellos, como cuando nosotros pedimos a los nuestros.

Una respuesta, ciertamente, si no la respuesta, es que los apóstoles, como cualquier cristiano, tienen un cierto deber ante Dios: el deber de vivir como Cristo quiere, con las gracias que Él les ha dado (cf. la parábola de los talentos). . Dado esto, se deduce que si un cristiano desea ofrecer su propio sufrimiento, oración, sacrificio por otro, Dios lo honrará concediendo a su prójimo las gracias que se le otorgarían a él mismo (¿qué más significa "Este tipo no puede ser expulsado sino con oración y ayuno" Mc 9:29 significa, o "Me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de los padecimientos de Cristo, por su cuerpo, la iglesia ?" Col 1:24). Somos un cuerpo, y así podemos ayudarnos unos a otros:

1 Corintios 12: 12-26Porque como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros; y todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, sin embargo, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o gentiles, sean esclavos o libres; y de un mismo Espíritu se nos ha dado a beber a todos. 14 Porque el cuerpo tampoco es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijere, porque no soy la mano, no soy del cuerpo; ¿No es, pues, del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo; ¿No es, pues, del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si el todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo como ha querido. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo? 20 Ahora bien, a la verdad muchos miembros son, sin embargo, un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No necesito tu ayuda; ni de nuevo la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. 22 Sí, mucho más los que parecen ser los miembros más débiles del cuerpo, son mucho más necesarios. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. sin embargo, un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No necesito tu ayuda; ni de nuevo la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. 22 Sí, mucho más los que parecen ser los miembros más débiles del cuerpo, son mucho más necesarios. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. sin embargo, un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No necesito tu ayuda; ni de nuevo la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. 22 Sí, mucho más los que parecen ser los miembros más débiles del cuerpo, son mucho más necesarios. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. ni de nuevo la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. 22 Sí, mucho más los que parecen ser los miembros más débiles del cuerpo, son mucho más necesarios. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. ni de nuevo la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros. 22 Sí, mucho más los que parecen ser los miembros más débiles del cuerpo, son mucho más necesarios. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. 23 Y a los que pensamos que son los miembros menos honorables del cuerpo, a éstos les damos más abundante honor; y las que son nuestras partes feas, tienen más abundante hermosura. 24 Mas los que nos decoran, no tienen necesidad; antes bien Dios ordenó el cuerpo, dando mayor honra á lo que le faltaba, 25 Para que no haya desavenencia en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. 25 para que no haya división en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él. 25 para que no haya división en el cuerpo; pero los miembros pueden cuidarse mutuamente unos de otros. 26 Y si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él.

La iglesia es un 'organismo', no un conjunto de 'células' individuales e independientes. Por lo tanto, pedir la ayuda de los hermanos cristianos, incluso si son de naturaleza angelical, no humana, es admitir, reconocer e implementar este hecho en su vida como cristiano.

Sucede también que es la práctica de la iglesia inmemorial.

También está el aspecto de ser más dignos de la audiencia de los ángeles y santos que Dios Todopoderoso, por defecto, y en todo tiempo, sin excepción, haciendo del recurso a los ángeles y santos en el cielo, la opción más humilde, al implorar la misericordia de Dios. o gracia.

La Escritura no nos enseña a orar a los ángeles, ni siquiera a Jesús, ni al Espíritu Santo, sino solo al Padre. Jesús mismo nos enseñó a orar al Padre. "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos..." (Mateo 6:9). También nos enseñó a orar al Padre en su nombre (Juan 14:13-14). Por eso los protestantes comienzan sus oraciones dirigidas al Padre y terminan con "en el nombre de Jesús" o "en el nombre de Cristo. Amén". (Aparte, quizás, de algunos metodistas, anglicanos, etc. que conservan las costumbres católicas sin ninguna prueba bíblica de que sean válidas).

Las Escrituras parecen enseñar que los ángeles llevan nuestras oraciones a Dios (Apocalipsis 5:8, 8:3-4), pero esto no significa que debamos orarles. Oramos solo a Dios, incluso si los ángeles están de alguna manera involucrados en la transmisión del mensaje (aunque, probablemente sea solo una metáfora, especialmente considerando que está en el altamente figurativo Libro de Apocalipsis).