Los amortiguadores de inercia se utilizan en Star Trek para evitar que los ocupantes de la nave sufran los efectos de la inercia de la nave. Claramente, para que un barco acelere a un ritmo muy alto a través de la transmisión por impulso, se requieren amortiguadores de inercia para evitar dañar a cualquiera de los miembros de la tripulación (y también para evitar que las habitaciones de todos se vean como las secuelas de un terremoto).
¿Qué hay de entrar en warp? Tengo entendido que la velocidad de deformación no es más que una burbuja de espacio-tiempo deformado alrededor de la nave estelar que luego se mueve utilizando impulsos o algún otro medio convencional de propulsión. Para los que están dentro de la burbuja, no se están moviendo superlumínicamente. Si este es el caso, no me parece que entrar en warp provoque que los ocupantes experimenten una repentina aceleración extrema, ya que desde su perspectiva se mueven a la misma velocidad.
La única razón por la que hago esta pregunta es que en un episodio de Star Trek: Voyager, uno de los personajes (creo que fue Tom Paris) hizo un comentario en el sentido de "sin amortiguadores de inercia, todos seríamos manchas en la pared cuando vayamos a warp". (Lo siento, no tengo el episodio exacto; si alguien lo sabe, no dude en editarlo/comentarlo). Esta afirmación parece indicar que entrar en warp en una nave espacial sin amortiguadores sería fatal, y como episodio de Trek Serie de televisión, esto tiene que ser canónico.
Entonces, si son necesarios, ¿eso significa que Zefram Cochrane también tuvo que inventar amortiguadores intertiales para su nave warp? ¿Qué pasa con los veleros bajoranos que "accidentalmente" alcanzaron la deformación en DS9? ¿Cómo sobrevivieron Sisko y Jake? ¿Estaba Tom Paris lleno de eso? Eso no habla muy bien de la tripulación de la Voyager si su timonel ni siquiera sabe cómo funciona la propulsión de su nave.
Si no fuera por un problema de derechos de autor, escanearía esta guía y la subiría a alguna parte.
Esto es del Manual técnico para escritores de Star Trek: La próxima generación, cuarta edición , que me envió Lolita Fatjo (supervisora de guiones) cuando me estaban preparando para presentarles. Esta es la guía enviada a todos los escritores para definir qué es "verdadero" en el universo ST:TNG y cuáles son las reglas para la serie en sí. No es la biblia de la serie, pero está incluida y, esencialmente, tiene la misma autoridad.
Página 12, bajo Sistemas Ambientales: Gravedad Artificial (y debajo, Campo de Amortiguación Intertial ):
Se utiliza un segundo conjunto de generadores de campo de fuerza para crear un campo que absorbe la tensión de inercia creada cuando la nave acelera a alto impulso o impulso warp. (De lo contrario, las altas fuerzas G aplastarían instantáneamente a nuestra tripulación más allá del reconocimiento).
Pero vale la pena señalar que esto también está incluido:
Los generadores de campo de amortiguación de inercia también crean un "campo de integridad estructural" que ayuda a reforzar la estructura de la nave.
También hay una nota sobre cómo estos campos contienen la energía para que pueda reutilizarse.
Y en la página 40, bajo Procedimientos de emergencia , subtítulo Fallo de amortiguamiento intertial :
El Enterprise viaja a velocidades tan tremendas (incluso cuando está bajo impulso) que la aceleración y la desaceleración involucradas convertirían instantáneamente a nuestra tripulación en salsa gruesa a menos que esté protegida por el campo de Amortiguación Inercial. Si este sistema (y sus copias de seguridad) fallan, la nave se limitaría a cambios de velocidad muy suaves (en comparación con lo que hace normalmente). La nave tardaría muchos meses en acelerar a Warp One, o cambiar el factor warp...
Entonces, sí, se requiere Amortiguación de inercia (ellos usan eso, no Amortiguación) para la velocidad warp.
If it weren't a copyright issue, I'd just scan this guide and upload this somewhere.
¡Yo quiero! ¿Cómo conseguiste eso, de todos modos?Depende precisamente de cómo funcione la deformación. Lo más parecido que tenemos a un modelo teórico realista del mismo es un Alcubierre Drive . Con una unidad de Alcubierre, la contracción del espacio-tiempo empujaría hacia el eje de avance hacia adelante, y también lo empujaría a lo largo del eje la expansión del espacio-tiempo hacia atrás. Entonces, las fuerzas de inercia son nulas, o más exactamente, no están relacionadas con el efecto warp. Todavía necesitarías viajar a una velocidad no warp para progresar.
Es posible que aún necesite amortiguadores de inercia para protegerse contra las imperfecciones en la geometría del campo, por ejemplo, si la contracción y la expansión no están perfectamente equilibradas, experimentará una fuerza.
Entonces, propondré dos soluciones en el universo para el problema:
Pueden ser responsables de descargar las distorsiones de la gravedad causadas por la activación de esta burbuja del espacio-tiempo, pero no he visto esto mencionado directamente.
Acerca de Cochrane: al menos en teoría, el impulso warp (las góndolas no son el núcleo, que es solo un generador de energía), los volquetes inerciales y la capa son implementaciones diferentes de la misma tecnología de plegado del espacio-tiempo. Además, en el universo Trek es aparentemente más fácil de dominar que el generador de aniquilación de antimateria, lo que está en perfecta contradicción con el conocimiento teórico actual.
Siempre entendí/interpreté que, mientras se encontraba en una burbuja warp, una nave aún necesitaría usar su impulso para moverse. Si este es el caso, entonces se necesitaría todo lo necesario para el uso de unidades de impulso como las IDF y las SIF mientras se viaja a velocidades ultrarrápidas.
Es posible que no se necesiten para entrar en warp, pero se necesitan para lograr un movimiento real mientras se está en la burbuja warp, así que... sí.
Leí los libros y han pasado muchos años, pero cuando Cochrane inventó el impulso warp, tuvieron que acelerar lentamente hasta alcanzar la velocidad warp deseada cuando viajaban. cuando la investigación encontró la respuesta (siendo amortiguadores de inercia), pudieron reducir los tiempos de viaje entre los planetas de la colonia porque podían saltar a la velocidad warp deseada sin preocupaciones.
También recuerdo algo acerca de que los amortiguadores de inercia no pudieron mantenerse al día con el daño que se infligió a la nave en las batallas, por lo que la tripulación a veces es arrojada violentamente de sus asientos y tiene problemas para mantener el equilibrio cuando está de pie.
Claramente, para que un barco acelere a un ritmo muy alto a través de la transmisión por impulso, se requieren amortiguadores de inercia para evitar dañar a cualquiera de los miembros de la tripulación (y también para evitar que las habitaciones de todos se vean como las secuelas de un terremoto).
Mmm. Me parece recordar que una de las nociones originales del impulso es que NO era un sistema de impulso de reacción (poco probable dadas las velocidades involucradas), sino que actuaba sobre la nave y su contenido como un todo. Por lo tanto, el sistema de amortiguación de inercia no debería ser necesario para nada mientras el barco esté operando bajo impulso. Como alguien más señala, todo el concepto de burbuja de deformación descrito en TNG y más adelante también debería negar la necesidad de amortiguadores de inercia aquí. La necesidad principal de amortiguadores de inercia estaría más ligada a las fuerzas externas que actúan sobre la nave o el campo warp. Mi propia especificación sobre ellos es que estarían relacionados con el sistema de gravedad artificial y probablemente funcionarían como auriculares con cancelación de ruido. No estoy discutiendo con los otros comentarios aquí que citan fuentes canónicas oficiales,
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