En Star Trek Voyager: ¿Con qué frecuencia las 'llamadas de socorro' resultaron provenir de antagonistas?

La pregunta surgió en los comentarios de esta pregunta: ¿La Voyager responde alguna vez a una llamada de socorro de alguien bueno?

La pregunta mencionada era sobre el hecho de que, muy a menudo, cuando la Voyager responde a una llamada de socorro, las personas que emitieron la llamada de socorro ya estaban muertas cuando llegó la Voyager o resultaron ser malas/antagonistas de la Voyager.

De acuerdo con las respuestas actuales, hay alrededor de cinco episodios en los que la Voyager se encuentra con buenas personas al responder a una llamada de socorro.

Entonces surgió la pregunta, ¿con qué frecuencia la Voyager respondió a una llamada de socorro y la persona o personas que establecieron la llamada de socorro resultaron ser maliciosas?

No olvide el sesgo editorial. Solo ves Voyager en días interesantes . No querrías ver el programa sobre el día sin incidentes que pasaste recorriendo el espacio donde no pasó nada. Del mismo modo, no verías el episodio en el que la Voyager se detiene a un lado del hiperespacio para ayudar a [la nave estelar local #591] a reparar un pinchazo.
@zzzzBov - De acuerdo. Hay varias referencias a las carreras con las que se encontró el equipo que no vemos en la pantalla , presumiblemente porque la interacción no fue especialmente interesante.
@zzzzBov Considere que la Voyager estuvo en el cuadrante Delta durante aproximadamente 7 años. Eso es alrededor de 2500 días. Hubo 172 episodios, muchos de los cuales supongo durarán varios días. Supongamos que cada episodio dura en promedio 2 días. Supongamos que ayudan a alguien cada 2 días (una frecuencia ridículamente alta); eso significa que hay alrededor de 550 encuentros. Si el programa realmente muestra 100 llamadas de socorro "malvadas", eso significaría que su porcentaje máximo de llamadas de socorro buenas sería algo así como 81%, que es bastante bajo.
@zzzzBov Si, en cambio, hacemos algunas suposiciones más razonables, como que recibieron 200 llamadas de socorro en el transcurso de todo su viaje (que sigue siendo estúpidamente alto para un barco que debería estar constantemente tratando de reunir sus propios suministros para sobrevivir), nosotros hablando más como la mitad de ellos son malvados con 100 encuentros. Entonces, la cantidad de llamadas de socorro malvadas que se muestran aún puede decirnos mucho sobre cuán ridículos o razonables son los números, solo porque el programa tiene 172 episodios y están limitados a 2500 días.
@ jpmc26 - Excepto que hay un caso extremo de sesgo del observador. La mayoría de los rescates benignos son probablemente aburridos. La mayoría de los rescates malignos son probablemente emocionantes
Ah, basura. Escribí mientras hacía mis cálculos arriba. Deberían ser unos 1200 encuentros si lo hacemos cada 2 días. Lo que hace que sea un 91% bueno. Sigo pensando que 200 es más razonable.
@Valorum No, mi punto es que hay un límite en la cantidad de rescates que incluso intentan, porque conocemos las limitaciones de tiempo y deberían tener limitaciones de recursos. Así que no es solo un sesgo del observador. 172 eventos de la magnitud del episodio habitual es extraño para empezar cuando se supone que solo están tratando de llegar a casa.
@ jpmc26 Estoy bastante seguro de que la mayoría de los episodios de Voyager no involucran llamadas de socorro, pero dejaré que otra persona determine cuántos episodios realmente involucran llamadas de socorro (¿pregunta de seguimiento?). Creo que su estimación de 100 llamadas de socorro malvadas es alta, lo que está sesgando sus números.
@zzzzBov Fue menos una estimación y más un ejemplo. No he visto mucho Voyager. Mi punto es que si Voyager los responde con frecuencia, aún podríamos ver algunos números bastante ridículos, incluso si asumimos que hay un montón de cosas más aburridas fuera de la pantalla. Entonces, el "sesgo editorial" en realidad no constituye información muy útil por sí solo. Y si el caso es que "Voyager no responde a muchas llamadas de socorro", eso en sí mismo es una respuesta útil si se aclara un poco.

Respuestas (1)

Engañoso

En VOY: Unity, la tripulación responde a una llamada de socorro de un grupo de ex-Borg. Aunque afirman necesitar ayuda para liberarse de la influencia Borg, resulta que están siendo engañosos.

En VOY: Nightingale Voyager responde a una llamada de socorro de un barco que dice estar transportando suministros médicos. En realidad, está transportando tecnología experimental.

Antagonista

En VOY: Revulsion, la tripulación presta asistencia a una persona holográfica en apuros. Resulta ser psicóticamente antiorgánico e intenta asesinar a Torres.

En VOY: Fury, la tripulación responde a una llamada de socorro de Ocampan de Kes. Sin que ellos lo sepan, se ha vuelto completamente loca y quiere matarlos a todos.

En VOY: Equinox, la Voyager responde a una llamada de socorro de la Federación desde el USS Equinox. Aunque inicialmente parece benigno, todo el equipo resulta tener un conocimiento muy escaso de la moralidad, con el engaño, la tortura y el asesinato en masa entre sus diversas transgresiones.

Discutible

En VOY: Warhead La nave presta asistencia a una inteligencia artificial alojada en una ojiva. Se apodera de la nave y resiste los intentos de evitar que lleve a cabo su misión de destruir una instalación enemiga. Aunque no es engañoso ni antagónico hacia la tripulación ( más allá de requisar su nave por un corto tiempo ), sus acciones no son lo que describirías como amistosas.

En VOY: State of Flux, la tripulación de la Voyager acude en ayuda de una nave Kazon-Nistrim que experimenta (sin éxito) con tecnología alienígena robada de la Voyager. El único sobreviviente muere antes de que podamos aprender algo sobre él, pero en general los Nistrim no son gente amistosa.


Dado que la Voyager respondió a siete llamadas/balizas de socorro adicionales que fueron ampliamente benignas , las estadísticas sugerirían que aproximadamente un tercio (a la mitad) de los solicitantes eran engañosos o abiertamente antagónicos.

¡El Equinox no hizo nada malo!
No olvides la vez que respondieron una llamada de socorro de una bomba literal: memory-alpha.wikia.com/wiki/Warhead_(episode)
@Benubird - Realmente luché con VOY: Warhead pero finalmente lo descarté. El dispositivo no es antagónico, es simplemente monomaníaco. No le guarda mala voluntad a la Voyager y simplemente sigue su programación y sus órdenes. Al final, demuestra ser noble y digno.
@Valorum Pero si no es el antagonista del episodio, ¿quién es? Al apuntar a inocentes, se oponía a la Voyager (moralmente, si no físicamente, ¡aunque yo diría que tomarlos como rehenes era bastante antagónico!), y el hecho de que finalmente fue derrotado por un discurso persuasivo en lugar de una potencia de fuego superior simplemente hace que la victoria de la Voyager sea aún más impresionante. , a mi mente.
@Benubird: lo agregué a la respuesta, pero en su propia sección junto con VOY: State of Flux, donde el único sobreviviente muere antes de que podamos aprender algo sobre él.
Esta respuesta parece ofrecer algunos ejemplos anecdóticos. Leí la pregunta como pidiendo una estadística real (o algo parecido a una), lo que requeriría examinar cada episodio en el que responden a una llamada de ayuda, clasificarlo y luego contar. ¿A menos que esta sea una lista exhaustiva?
@Valorum: (Re el gif/webp/como-se-llame-ahora) Amo a Robert Picardo.
@ jpmc26: estoy razonablemente seguro de que esta lista es exhaustiva (dice, esperando que lo corrijan repetidamente). Haré un análisis estadístico más tarde.
Ningún problema. Si cree que es exhaustivo, ¿tal vez lo mencione al principio? Si está o está cerca, probablemente no sea necesario ejecutar estadísticas.
@ jpmc26 - Espero que la gente vea mi nombre y asuma que es exhaustivo ;-)
@jpmc26 - ¿Contento con las estadísticas? Es un poco vago porque la forma en que defines " antagonistas" es muy esponjosa, pero parece inclinarse hacia que las llamadas de socorro sean genuinas la mayoría de las veces.