¿Es posible tener balas futuristas que viajen más lento que el sonido? Me temo que no llevarían tanta energía cinética como las variantes supersónicas. Sé que tenemos munición subsónica a partir de hoy, pero en el futuro, a medida que avancen las tecnologías de blindaje, las balas necesitarán más potencia.
¿Es un absoluto no-no tener balas subsónicas en un escenario arenoso de ciencia ficción, o hay alguna manera de hacerlas creíbles?
Tenga en cuenta que la pregunta no está etiquetada como ciencia dura , solo basada en la ciencia .
Si no quieres ralentizar tu bala, ¡ aumenta la velocidad del sonido !
En un escenario de ciencia ficción pura, puedes hacer tu bala con un dispositivo de metal/compuesto/electrónico/... que calienta el aire a su alrededor. Porque cuanto más cálido es el aire, mayor es la velocidad del sonido . Alternativamente, puede hacer estallar un rayo infrarrojo de alta energía para calentar el aire justo antes de disparar su bala. Al hacerlo, la bala viajará en una "autopista aérea" y no alcanzará la velocidad del sonido en ese tubo, ¡y tendrá una energía cinética de alta velocidad!
Para las matemáticas, digamos que su bala viaja a 900 m/s (velocidad inicial de un arma de alcance medio ) tenemos:
Nota: Calentar el aire tan rápido a esa temperatura probablemente crearía una deflagración con un ruido (y una fuerza) mayor que la bala. Pero aún así, la bala es más lenta que la velocidad del sonido, ¿verdad?
Las rondas de rifle subsónico pueden atravesar chalecos antibalas modernos. Usando nuevos materiales más duros en las balas, no veo que esto sea menos cierto en el futuro cercano.
Además, no se requiere penetración. Dado suficiente trauma de fuerza contundente, aún puede matar a su objetivo. La tecnología moderna podría incluso ayudar a apuntar. Facilitando los disparos a la cabeza. Todavía no podemos hacer buenos cascos a prueba de balas, creo.
Para que (la mayoría de) las balas hagan daño, se necesita energía cinética . En sus fundamentos es . Para tener una bala pequeña para hacer grandes cantidades de daño, le das mucha velocidad. Tanto que se vuelven supersónicos.
Entonces, su primera opción es aumentar el tamaño de la bala = más masa = más daño en el extremo receptor. Use algo como un propulsor de varias etapas y el contragolpe podría ser manejable. También conocidos como cañones de mano.
La segunda opción es aumentar la densidad de la bala. Algo así como la munición del A-10 .
La tercera opción es dejar los simples lanzadores de balas en el pasado y no depender de la energía transferida para matar. Así que vaya con una velocidad de bala más baja y deje que las otras propiedades de las balas hagan el trabajo. Las explosiones siempre son agradables. Pero llamar un poco la atención. Y si quieres matar con el estallido del arma, creo que no te gustan mucho las explosiones. Si su miniaturización es muy buena, vaya con carga en forma . Un buen chorro de plasma corta bastante bien.
* editar, me han notificado en los comentarios (gracias a Pokechu22 ) que:
La energía cinética es (1/2) * masa * velocidad ^ 2; es momento que es solo masa * velocidad. La misma idea, solo ligeramente diferente (y el cuadrado significa que un aumento en la velocidad es más importante que un aumento en la masa)
En Seveneves , Neal Stephenson describe armas que lanzan pequeños robots como balas. Diseñado específicamente para no penetrar el casco de una nave espacial, pero llevaba una gran cantidad de herramientas desagradables para dañar a los objetivos. Podían diferenciar entre objetivos e incluso cambiar de dirección en el aire.
En el mundo actual, ningún rifle militar o policial estándar utiliza munición subsónica. Hay muchas razones para esto, pero en general esto se debe a que las balas más rápidas vuelan más rectas, causan más daño y penetran mejor la armadura.
La principal ventaja de la munición subsónica (y por qué existen algunos cartuchos especiales como 300 AAC) es la reducción del ruido. Un silenciador (supresor, silenciador de arma de fuego, moderador) puede reducir en gran medida el disparo inicial de un arma de fuego, pero la bala voladora en sí hace mucho ruido si es supersónica. La munición subsónica elimina este sonido.
Si el daño y la penetración de la armadura no son importantes en su mundo futuro (o se solucionan con balas venenosas o explosivas como han mencionado otros), tal vez la munición subsónica sea la preferida para la reducción del sonido. Con un buen silenciador y munición subsónica, un tirador puede ser más difícil de encontrar con equipo de vigilancia.
Modifiquemos un poco el término "bala".
En lugar de estar diseñado para penetrar la armadura a través de la fuerza, la bala podría ser una carga útil de explosivo plástico con un proyectil en forma que se dispara a una velocidad subsónica, golpea el objetivo y luego detona. Tal vez una carga de mezcla de termita/fósforo que quema la armadura y la carne.
Para lidiar con el problema de la armadura, considere la espada ancha frente al estoque. La espada ancha corta, por lo que la armadura protege. El estoque apuñala, por lo que el hábil espadachín puede encontrar grietas en la armadura.
Entonces, en este futuro de alta tecnología, tiene munición inteligente, básicamente misiles de crucero a microescala, que pueden dirigirse solos a las grietas en la armadura del objetivo. Subsónico tanto para la tranquilidad como para permitirle un poco más de tiempo de reacción.
Me sorprende que esto no se haya mencionado todavía, pero que el arma pueda disparar balas con cohetes detrás de él. Esto ni siquiera es nuevo, ha existido desde hace más de 50 años. Se llama Gyrojet, y no era simplemente un prototipo, sino una línea de producción completa de armas de fuego que incluía rifles, pistolas, armas de fuego submarinas, ametralladoras y derringers. Se fabricaron más de 1000 de la pistola sola.
Si bien no explica por qué los quiere, enumeraré varias ventajas.
La velocidad del gyrojet estaba alrededor de la velocidad del sonido. Se informó que los que bajaron solo hicieron un ruido de "silbido". Con mejoras en la tecnología y la fabricación moderna/de ciencia ficción, podría ser posible hacerlo aún más silencioso o sin ruido con mejoras en la tobera del cohete. O bien, es posible que el sonido se dirija directamente al tirador para que nadie más pueda escucharlo (algunos aviones militares sigilosos dirigen el ruido/calor/luz en un haz tan enfocado hacia atrás como sea posible para evitar la detección).
Con más desarrollo, es posible que el arma de fuego ni siquiera necesite una recámara (como se usa tradicionalmente), por lo que podría dispararse más como una pistola de juguete donde se descarga directamente desde la parte superior del cargador hacia el cañón. Si esto sucede, el percutor, el percutor u otro sistema de encendido podría funcionar completamente con el gatillo. Esto haría que el arma de fuego fuera aún más silenciosa, ya que una de las partes más ruidosas de un arma de fuego suprimida es el ciclo de acción. Esto podría mejorarse aún más al tener encendido electrónico del cohete. Si esto sucede, no hay partes móviles más allá de las rondas mismas.
Suponiendo que tenga encendido electrónico, no hay piezas móviles que se atasquen. Las rondas se 'expulsan' cuando salen del cañón, por lo que la única parte móvil es el cargador. Obviamente, esto es un buen augurio para la confiabilidad. Por supuesto, la electrónica podría aumentarse o hacerse más confiable de muchas maneras. Incluso podrían tener los ingredientes para una batería dentro de ellos y cuando se mueven hacia arriba en el arma de fuego, se 'ceban' de alguna manera girando o presionando la mitad posterior de la ronda para mezclarlos y tienes una batería nueva. O simplemente tenga un condensador que no se descargue con el tiempo integrado en el cohete. Los límites se vuelven bastante pequeños, podrían volverse más pequeños en el futuro. Tal vez incluso tenga disparos regenerativos donde el calor o las presiones de gas de una ronda cargan el arma.
O incluso tener encendido 'inalámbrico'. Guárdelos en un estuche/cargador de bloqueo de RF, y solo llegan a una ventana donde RF puede alcanzarlos cuando está 'cebado' o listo para disparar. Diablos, incluso podrías bloquear RF desde todas las direcciones menos una. Envíe un pulso de RF que sea suficiente para activar un espacio de chispa en la ronda y dispararlo. Esto permite que se dispare de forma completamente remota sin ningún arma (solo necesita la ronda).
Incluso si son mecánicas, solo tener un percutor activado por gatillo es sustancialmente más simple que todas las armas de fuego modernas, incluso revólveres, cerrojos y disparos individuales. No tener que lidiar con la recámara y expulsar una ronda es fantástico.
Tal vez incluso tener ambos. Encendido electrónico, con cebador como respaldo. Haga que el gatillo active la electrónica antes de que se suelte el percutor mecánico. No hay configuraciones para tocar, la misma acción de apretar el gatillo se dispara ya sea que haya batería o no.
Los problemas de ciclismo también son una causa muy común de falla en las armas de fuego semiautomáticas. Muchos de estos no existirán si no tiene piezas móviles en el arma de fuego. No estoy seguro de que sea útil explicar cómo ocurren las diversas fallas según la acción del arma de fuego, ya que podemos suponer que este tipo ni siquiera tendrá una acción.
Dado que no hay explosión empujando el proyectil contra el arma de fuego, no hay (prácticamente) retroceso. El cohete es autopropulsado. Esto puede permitir disparos de seguimiento más rápidos con mayor precisión. Además, esto es más práctico para situaciones de baja o nula gravedad. Una bala regular empujará hacia atrás con fuerza igual y opuesta. Un cohete solo empujará hacia atrás mínimamente mientras esté cerca, y es autopropulsado más allá de ese punto.
Las balas regulares tienen un arco, porque efectivamente son 'lanzadas' desde el arma a altas velocidades. Cuanto más lejos disparan, más alto tiene que ser el arco. Esto también hace que apuntar largas distancias sea mucho más difícil, ya que necesitas calcular la caída de la bala.
Esto incluso podría tener aplicaciones en algunos escenarios extraños. ¿Sistema de túneles subterráneos donde hay túneles del tamaño de un hombre de millas de largo? Puede que no sea posible disparar una bala sin golpear el techo, pero eso no sería un problema para un cohete.
Al estar en el futuro, no es nada descabellado pensar que podría haber algo de lógica en las viñetas. Esto ya existe, aunque en la etapa de prototipo. La ronda EXACTO de DARPA es uno de los dos prototipos que compiten. Se puede disparar desde cualquier rifle existente con recámara en .50 BMG. Teniendo en cuenta que esto ya existe, no es descabellado pensar que la tecnología también podría aplicarse a los cohetes portátiles. Podría redirigir para 'perder' un amistoso, o ayudar a golpear una parte específica a la que se apunta. Nonlethal podría apuntar al arma de un adversario para desactivarlo. Siendo el futuro, la mayoría de las otras armas personales que no son armas de inteligencia artificial, como los láseres, probablemente no podrán agregar mucha inteligencia. Tal vez incluso hacer que dispare alrededor de las esquinas. Las posibilidades son infinitas.
Una cosa que pensé que sería interesante sería usarlos como un pequeño mirv. Pueden usar los cohetes al final para vencer la resistencia del viento y entrar a toda velocidad. Simplemente haga que un satélite deje caer unos cuantos miles desde el espacio y pueden hacer lo que necesiten a gran escala. ¿Eliminar todas las líneas de energía, teléfono o fibra, incluso si están enterradas? No debería ser un problema.
La tecnología subyacente podría incluso utilizarse para fines no armados. En mi cabeza me estoy imaginando una pistola de clavos con rondas inteligentes. Dispare desde el otro lado del sitio de trabajo y se clavará solo. Haz que algunas balas autopropulsadas (son solo cohetes, ¿recuerdas?) Sostenga una tabla mientras otros la clavan. Solo necesitan sostenerla durante un par de segundos, no parece tan descabellado. Bien, suficiente con la tangente...
Las balas regulares comienzan a toda velocidad (después de salir del cañón) y desaceleran todo el tiempo. Esto también limita el alcance efectivo de la munición subsónica.
Los cohetes pueden seguir acelerando durante todo el vuelo, o incluso mantener la velocidad. Esto permite una distancia de viaje solo limitada por la cantidad de combustible que puede transportar. Combine esto con rondas inteligentes y podría dispararlas desde cualquier lugar dentro del rango de combustible, incluso a cientos de millas de distancia (suponiendo que tenga un combustible denso de alta tecnología). También pueden continuar acelerando después de alcanzar el objetivo, lo que les permite alcanzar múltiples objetivos o posiblemente pasar por varias capas de protección, ya que pueden volver a acelerar cada vez que algo los frena.
Esto también permite una mayor transferencia de energía hacia el objetivo. Los proyectiles pueden ser tan pesados o densos como sea necesario, y el cohete puede mantenerse justo por debajo de la velocidad subsónica. Esto, nuevamente, permite un poder de frenado solo limitado por el peso de la bala. Esto puede no ser un problema en absoluto para las armas montadas en vehículos. Una ronda muy pequeña extremadamente densa que pesa un par de libras sería trivial para transportar cientos incluso en una motocicleta, y un vehículo militar o más grande podría transportar miles. Esta sería un arma extraordinariamente letal. Incluso contra armaduras, puedes combinar esto con 'Proyectiles inteligentes' arriba y podría encontrar los puntos débiles de la armadura en un tanque o edificio y atacarlos. Dado que no es realmente factible poner una armadura extrema en cada parte de algo, no necesitarás una ronda de perforación de armadura tan fuerte. Incluso los tanques y las plataformas "resistentes a IED" usan diferentes armaduras en la parte delantera/lateral en comparación con la parte inferior. Una explosión es diferente a una bala perforante (un trozo de metal denso que se lanza muy, muy rápido).
Dado que no hay presiones extremas sobre el arma de fuego, puede fabricar el arma con casi cualquier cosa que pueda soportar la breve temperatura de un cohete que pasa por el cañón. Si asumiéramos el encendido electrónico, podría tener un cargador y un cañón hechos de cinta o plástico de alta temperatura. No es que quiera confiar en que sea preciso, pero la posibilidad es que se pueda hacer una versión semiautomática en segundos con materiales domésticos, sin necesidad de herramientas, excepto la cinta.
No necesitar ningún material de alta resistencia también reduce el peso del arma. Esto siempre es bueno.
Más pequeño también desbloquea algunas posibilidades interesantes. Podrías tener una versión de un solo disparo sin ningún arma, solo la bala. Si puede colocar la bala en algún lugar, puede dispararla con precisión desde allí. Solo necesitas un cargador para alojar otras balas, recargar, cosas así. Ni siquiera necesitas necesariamente un barril. Imagine tener solo una revista y un botón en el frente que lo disparó. Fácilmente podría sostener docenas de rondas más de las que puede ahora. Esto también ayuda aún más con el aspecto de confiabilidad. Si el 'revista' es un arma autónoma que dispara cohetes, podrías tener 3, 4 o 5 refuerzos contigo en cualquier momento. Si hay un problema, simplemente suéltelo y tome otro, como si estuviera recargando. Esto a veces se llama con humor una recarga de Nueva York. Podrías tener perillas de puertas que se disparen electrónicamente, o poner trampas, o tener miles de armas que disparan simultáneamente (¡incluso en 3d! Solo tienes rondas una detrás de la otra que disparan al mismo tiempo). Dado que cada bala es básicamente un arma en sí misma, se puede disparar sin ninguna infraestructura de apoyo (o incluso de forma inalámbrica). Esto incluso le permite usarlos para darles forma básicamente a sí mismos en un objeto más grande. Imagínelos como un montón de diminutos píxeles 3D. Creo que los cazadores de mitos hicieron algo similar al pintar un cuadro con pistolas de paintball. Imagínelos como un montón de diminutos píxeles 3D. Creo que los cazadores de mitos hicieron algo similar al pintar un cuadro con pistolas de paintball. Imagínelos como un montón de diminutos píxeles 3D. Creo que los cazadores de mitos hicieron algo similar al pintar un cuadro con pistolas de paintball.
La mayoría de los bits de tecnología han estado disponibles o funcionando durante años, y gran parte de ellos se desarrollaron hace décadas. No es exagerado pensar que algún desarrollo adicional o tecnología de futuro cercano podría hacer que sea muy útil durante mucho tiempo o incluso podría convertirse en el arma de fuego estándar del futuro.
Simplemente coloque pequeños propulsores de cohetes en su bala para darle una velocidad constante. Esto también se puede usar para hacer mini misiles que le darían un aspecto futurista. Entonces son lentos, pero buscan calor. Podrías hacer algunas cosas interesantes con eso. Tal vez incluso tenga balas que busquen otras balas.
En la serie The Stainless Steel Rat de Harry Harrison , el protagonista usa una pistola rec'less calibre .75. No es letal por elección. El arma dispara diferentes tipos de munición según lo requiera la situación. Ciertamente, uno podría encontrar un uso para rondas de tranquilizantes, rondas de "insectos magnéticos" para rastrear vehículos, rondas explosivas si no se siente letal, algo así como una ronda de taser, bolsas de frijoles, una ronda de gas sedante, etc.
Ser golpeado por una gota de masilla que se mueve a una alta velocidad subsónica quitaría la lucha de la mayoría de las personas.
Dado que el OP no dice que tiene que ser una pistola, un "cañón" de 20 mm sin rec de cañón corto haría el truco muy bien.
Serian utiles? Para cazarrecompensas, paramilitares, operaciones grises, detectives, etc., podrían ser útiles ya que estas personas se meten en problemas por, ya sabes, asesinato.
La Rata de Acero Inoxidable era un detective/espía si la memoria no me falla.
La energía de impacto se decide por la carga de pólvora, punto. Polvo = ponche.
Imagínese si el extremo de la bala sobresaliera del cañón y se sostuviera directamente contra la armadura. El mismo polvo impartiría la misma cantidad de energía a la armadura sin importar el tamaño, la forma o el peso de la bala. ¿Qué cambia si la bala viaja cierta distancia? No la energía del impacto; la misma energía soporta la armadura (menos las pérdidas aerodinámicas).
Hay muchas matemáticas que se pueden hacer aquí, y puede hacerlo si realmente lo desea, pero se cancelará y lo llevará de regreso a la energía de impacto que es proporcional a la carga de pólvora.
Para una carga de pólvora fija, la masa de la bala decide la velocidad que alcanzará la bala. Haz que la bala sea más pesada, obtendrá menos velocidad. Haga que la bala sea lo suficientemente pesada y la velocidad será subsónica. Así que ahí estás.
Es completamente legítimo tener un arma antiblindaje que es simplemente un trozo de metal. Es uno de los principales tipos de rondas antitanque de uso común en la actualidad.
Luego, por supuesto, está el clásico impulsor de masas de la ciencia ficción.
Sin embargo, la tendencia es hacer que estas rondas sean increíblemente rápidas . Por ejemplo, la ronda de zuecos es casi un perno de ballesta mucho más pequeño que el cañón del tanque, la diferencia está llena de zuecos desechables, que se caen inmediatamente después de que salen del cañón. Los zuecos son livianos, por lo que casi toda la energía de la pólvora se transfiere al cerrojo.
La razón por la que esto es mejor requiere un desvío profundo en los arcanos de la armadura penetrante, que es demasiado para entrar aquí.
Si se pregunta si los penetradores subsónicos pueden ser efectivos, la mitad de todas las muertes de un tren que choca contra un automóvil, un peatón, etc. ocurren con el tren moviéndose a 4 mph o menos. Un motor con un automóvil pesa aproximadamente 200 toneladas, por lo que son 290 kJ, en comparación con 53 kJ de energía cinética para una ronda M61 Vulcan.
La bala perderá energía debido a la resistencia aerodinámica. Cuanto más rápida es la bala, más pérdida. Una bala supersónica debe gastar energía para hacer el estampido sónico, por lo que pierde más energía. Una bala más lenta trae más de su energía inicial al objetivo.
Una bala más grande también tenderá a ser más aerodinámica. Un factor en la aerodinámica es el área orientada hacia el frente. Otro es el área mojada , o superficie total expuesta al viento. Estos son factores de área , pero la masa de la bala es una función del volumen . Eso hace que la ley del cubo cuadrado funcione a favor de la bala más grande.
Estos factores significan que la bala subsónica será un poco más eficiente para entregar energía de pólvora a la armadura. Eso significa una mejor penetración o menos polvo necesario. Yo diría que cuanto más lejos esté el tiro, más ventaja tendrá la bala más lenta.
Sin embargo, el alcance es un pequeño problema, ya que una bala más lenta tendrá más arco en su recorrido, se verá más afectada por el viento y no tendrá las "piernas" para recorrer distancias muy largas. Esto hace que apuntar sea más difícil e incluso puede obligarlo a utilizar cálculos de detección y orientación al estilo de la artillería. Y el viaje lento significa que la corrección basada en el observador llevará más tiempo y le dará a su enemigo más tiempo para escabullirse.
Es muy posible que haga un tiro y su observador le diga "2 metros de altura, 5 metros demasiado a la derecha". Y te ajustas y vuelves a disparar. Y para su enemigo, significa que si alguna vez se está ocupando de sus propios asuntos y escucha un sonido extraño, golpee la plataforma / mueva su máquina, ¡porque el próximo golpeará!
Respuesta corta: sí, las balas de baja velocidad son factibles.
Necesitas la herramienta adecuada para el trabajo: no quieres una bala que pueda atravesar a cinco tipos y la pared detrás cuando lo único que quieres es matar en silencio a la persona que tienes delante.
Una bala a quemarropa oa corta distancia no necesita tanta velocidad para causar el mismo daño que una bala de alta velocidad a larga distancia. Puede hacer que las empresas o agencias de seguridad privada lo utilicen cuando el trabajo se lleva a cabo en entornos cerrados o cuando no espera tratos de alto nivel.
Otro motivo, en línea con el punto anterior, para seguir utilizando balas de baja velocidad es el coste. Incluso si los proyectiles de alta velocidad [HV] tienen la misma construcción, la cantidad reducida o los diferentes tipos de materiales en producción aún pueden hacer que este tipo de proyectiles sean más atractivos para empresas privadas o grupos criminales que no tienen el presupuesto para más "avanzados". " suministros. Podría despachar con un par de revistas HV por si acaso. Si elige munición sin estuche, la diferencia de costo se vuelve más significativa (esto también se aplica a las armas, ya que el arma no necesita ser tan resistente si va a disparar balas con menos fuerza detrás).
Una bala es una bala pase lo que pase. Lo último que quieres es ser golpeado por uno. La armadura está diseñada para reducir la amenaza, pero la amenaza aún existe; bajo una lluvia de balas, es solo cuestión de tiempo hasta que uno encuentre su camino a través de la armadura.
Si lo que quieres es perforar armaduras, puedes usar una ronda de material de alta densidad. Mire el M829 , está diseñado para perforar armaduras para tanques, pero el diseño se puede aplicar a calibres más pequeños.
Otro punto que todos están haciendo es no depender del daño por traumatismo y, en su lugar, usar una carga útil: una mezcla química que se activa con el impacto, también conocida como caparazón HEAT esencialmente. Aunque estos se describen como explosivos, en un futuro de ciencia ficción, puede tener una carga de "fusión" más pequeña y silenciosa. Solo necesitas una pequeña cantidad de calor para causar un daño grave a la carne y, dado que puedes disparar varias rondas al mismo objetivo, esa pequeña quemadura podría ser suficiente para detener una amenaza.
Esto es ciencia ficción, así que tenemos que decidir si el arma usa pólvora real. Un acelerador de masas al estilo Mass Effect que dispare una bala subsónica podría hacerse completamente silencioso. Los proyectiles supersónicos aún producirían un crujido notable, incluso sin la explosión del cañón.
Ahora, de vuelta a la pólvora. Hay otro tipo de bala subsónica que usan todos los ejércitos y nadie menciona: la granada de 40 mm.
GOLPE ----- BOOM
Si su mundo está ambientado en un futuro cercano, las granadas podrían haberse reducido un poco, digamos a un calibre de 25 mm. Ya sabes, como las granadas XM25...
https://en.wikipedia.org/wiki/XM25_CDTE
Hacen muchas municiones diferentes para esta arma, pero la más sexy es la ronda HEAB. Dice así:
Hay un chico malo escondido detrás de una esquina. Apunte el telémetro óptico a la esquina, haga clic en algunos botones, apunte ligeramente fuera de la esquina y dispare. La granada detonará en el aire, precisamente justo en frente de la cara del malo. Al menos, en teoría.
Por lo tanto, derrota la cobertura. Siéntete libre de imaginar varios tipos de munición, como buscadores de calor, micromisiles, humo, gas lacrimógeno... Incluso hay una ronda de 40 mm que disparas en el aire, y luego aparece un pequeño paracaídas y la cámara en el frente transmite video en vivo a su HUD. Sí, puedes encontrar videos de YouTube de personas jugando con ellos ahora mismo.
Una bala supersónica produce mucho ruido cuando rompe la barrera sónica. Entonces, para un arma con un silenciador , es bueno usar balas subsónicas. En la palabra real, debería usar una bala pesada para detener efectivamente a un objetivo.
Por ejemplo, vea este arma real .
Eche un vistazo al kir ASP-1 de Arma 3 . utiliza una ronda de 12,7 * 54 mm. El arma en sí es bastante inútil más allá de los 300 m.
La idea principal detrás de esta arma es el sigilo a corta distancia (de ahí el supresor incorporado) con mucho poder de frenado. La ronda subsónica significa que no se escucha ningún boom sónico.
Los penetradores subsónicos pueden no ser tan efectivos como los supersónicos. pero ¿qué pasa con el explosivo subsónico? ¿O EMP subsónico? Rondas biológicas subsónicas (u otras rondas que podrían necesitar ser subsónicas para mantener la efectividad)?
editar: ¿realmente no dices por qué necesitan ser subsónicos y de qué nivel de futurista estamos hablando? Actualmente, los proyectiles de artillería pueden dispersar agentes biológicos, pero no hay motivo para que los de pequeño calibre no sean más selectivos; estos podrían ser subsónicos para detener la interrupción de los agentes.
Los proyectiles subsónicos HE darían un golpe, aunque el disparo puede ser sigiloso, ¡el impacto no lo será!
Dependiendo de su nivel de futurista, la tecnología EMP podría integrarse en las rondas. Estas podrían ser formas sigilosas de alterar la tecnología (es decir, que no se utilicen contra objetivos fáciles) al estilo de la ciencia ficción.
Las balas subsónicas están diseñadas para ser silenciosas, especialmente con supresores/silenciadores, etc. Ya se ha dado mucha buena información sobre la cantidad de energía cinética y por qué es posible que desee ir con rondas supersónicas, así que voy a pasar por alto todo eso. ¿Por qué? Porque puedes usar tu tecnología para hacer que la armadura no importe tanto.
A pesar de que varios tipos de chalecos antibalas pueden derrotar todo tipo de rondas, nadie querrá usar armadura todo el tiempo. Es un poco incómodo. Incluso si su tecnología futura hace posible usar armadura la mayor parte del tiempo, habrá cosas que puede explotar.
La armadura siempre tendrá agujeros o puntos débiles. El cuello, la cara y las articulaciones son difíciles de proteger de manera efectiva y aun así permiten la libertad de movimiento.
En un escenario de ciencia ficción arenoso, simplemente puede usar varios tipos de aumento, ya sean implantes directos o anteojos, para vincularlos con una pistola especializada que calcula el viento, el alcance, la caída de bala y demás para hacer que cada disparo aterrice donde desee. Eso significa que no tienes que atravesar la armadura, solo rodearla.
Por lo tanto, su asesino a sueldo del crimen organizado del cine negro puede perseguir a sus objetivos con su nueva pistola silenciada de 15 mm con integración de aumento Bullz-I (tm) para eliminar sus objetivos.
Sin embargo, esto no va a ser un arma de fuego de tipo militar normal. Tal vez como un pequeño arma lateral o como algo de las fuerzas especiales.
Me gustaría agregar un uso para municiones subsónicas. Se adapta mucho mejor a las armas con supresión de sonido. La menor velocidad impone menos desgaste en el supresor y el disparo resultante es mucho más silencioso (los supresores de sonido no ocultan un estampido sónico).
Podría suponer que sus balas son subsónicas, pero pueden lanzarse en una sucesión muy rápida con disparo electrónico, como el arma de un millón de rondas por minuto de Metal Storm , pero tal vez reducidas un poco para tener el mismo impacto en el chaleco antibalas que una ronda convencional de alta velocidad.
Un buen ejemplo de una "bala" subsónica es el rayo láser en Star Wars. La "bala" de un arma normal de armas pequeñas (los turboláseres parecen ir mucho más rápido que el sonido) es notablemente más lenta que las balas modernas, pero parece tener un impacto cinético similar al de una pequeña granada, pudiendo atravesar una armadura militar. y matar incluso con impactos a corta distancia.
Tomando este concepto, tus armas de ciencia ficción podrían disparar algún tipo de partícula cargada/plasma similar a los blasters de Star Wars. En las películas, hacen un sonido icónico cuando se disparan, pero las armas de energía de la vida real son en su mayoría silenciosas. El tuyo podría ser similar.
Las rondas subsónicas tienen cierto sentido en su escenario. Considere los siguientes escenarios contemporáneos:
M1911 disparando .45 ACP
Algunas unidades de operaciones especiales todavía usan el arma de mano estándar desde hace mucho tiempo debido a su proyectil subsónico, que combina muy bien con un supresor. A diferencia de las cargas reducidas de 9 mm, no tiene que renunciar a ningún poder de frenado. Muy atractivo si desea un arma de mano contundente que funcione igualmente bien en silencio o en voz alta.
M82A1 disparando Mk 211
Definitivamente no es subsónico, pero es un caso de estudio interesante en masa de bala. La gente a menudo promociona el .338 Lapua Magnum como una alternativa superior a las rondas estándar de francotirador calibre .50, pero las de núcleo de tungsteno ofrecen un poco más de penetración. Podría presentar un argumento convincente de que los proyectiles como el .338 no se pueden escalar para penetrar armaduras corporales futuras sin un retroceso inaceptable. Debido a que el tungsteno es más denso que el plomo, el cambio a las rondas más grandes vendría con velocidades más bajas. Eso todavía no es subsónico, pero si reduce la escala hacia los rifles de asalto, considere ...
M1928A1, también conocido como Subfusil Thompson
di hola a mi pequeño amigo. ¿Sabías que la pistola Tommy dispara .45 ACP? Lo que ya hemos establecido es una ronda subsónica. Allí mismo hay un prototipo de su fusil antimaterial calibre .50 futurista para espacios reducidos.
problemas misceláneos
Primero, nadie comprará un rifle de francotirador subsónico a menos que sea un asesino. No son adecuados para trabajos de largo alcance y menos adecuados que un rifle de asalto para distancias cortas. Las únicas personas que los quieren están usando un supresor en rangos medios.
En segundo lugar, es difícil imaginar una ametralladora compacta subsónica realmente exitosa. Las rondas subsónicas de alrededor de 9 mm simplemente no le compran nada más que la variedad supersónica. Hay una razón por la que la Thompson pasó de moda, no es exactamente tan fácil de llevar como una MP-7, Uzi, P90, etc.
Finalmente, si no es empacable por el hombre, probablemente sea supersónico. A nadie le preocupa el retroceso de un cañón de 20 mm montado en un vehículo. Vas a hacer la bala con algo denso como el uranio empobrecido y lo empaquetarás con una carga lo suficientemente grande como para romper la luna.
Si su mundo está ambientado en un hábitat orbital, naves espaciales o entornos abovedados, es muy posible que todas las armas tengan un poder de penetración y una velocidad de salida reducidos. ¡Esto es para evitar que la bala atraviese componentes electrónicos críticos o cascos/domos exteriores y amenace todo el medio ambiente!
Si quieres una bala lenta tienes 3 opciones
Para la primera opción, necesitas algo pesado. El uranio empobrecido sería una buena opción. Haga la bala lo más grande posible, preferiblemente con la forma de una bala moderna por razones aerodinámicas.
Para la opción dos, modele con lanzagranadas modernos. Está tratando de entregar algo potencialmente frágil, por lo que lanzarlo en un bote es su mejor opción.
Para la opción tres, querrá algo pesado como en la opción 1, por lo que el uranio empobrecido es una buena opción. La bala aún debe ser lo más pesada posible porque más masa significa más presión. Probablemente quieras balas de al menos un pie de largo, afiladas hasta convertirse en una punta afilada. El punto debe mecanizarse a la perfección molecular, pero estamos en el futuro, así que está bien.
Por supuesto, puede sustituir el uranio empobrecido por un poco de unobtainio muy pesado si lo desea.
En resumen, sí, particularmente si "alta tecnología" significa específicamente avances en el concepto de una bala en sí. Varias otras respuestas han descrito mecanismos que podrían ser más lentos, como los sistemas de entrega de explosivos o inyecciones de veneno. Pero generalicemos el concepto y luego concentrémonos en implementaciones que deberían ser subsónicas, efectivamente sin compensaciones:
Dé a los combatientes balas (posiblemente guiadas) con una segunda etapa activada al contacto.
Los explosivos y los dardos envenenados se ajustan a esta descripción, pero con compensaciones. La entrega de veneno es mucho más fácil de contrarrestar o proteger que la energía cinética, y los explosivos crean ruido; probablemente una cantidad considerable.
Pero hay otras opciones, como un martillo de impacto (una babosa disparada neumáticamente, posiblemente supersónica pero que solo viaja a través de materia sólida), una ráfaga de microondas dirigida, una ráfaga de radiación o nanobots. Estos no necesitan aumentar el nivel de ruido general y es probable que funcionen mejor con impactos de energía más bajos, por lo que la etapa secundaria no se vuelve inoperable antes de implementarse.
La opción del martillo de impacto es notable por tener el efecto más similar a las babosas supersónicas de una sola etapa actuales (en el sentido de que proporciona exclusivamente energía cinética y se optimiza para la masa mínima suministrada).
Mi favorito personal es un cortador láser . En una configuración simple, simplemente corta la armadura y la carne más allá del punto donde se detiene la bala. De manera más creativa, un abanico de emisores de haz en ángulo alrededor de la parte posterior de la bala podría incluso tallar un embudo de carne entre el momento en que la punta impacta y la bala deja de moverse (especialmente girando) por completo. También presenta lo que probablemente sea una de las opciones más realistas en términos de tecnología/energía almacenada que debe encajar en un paquete del tamaño de una bala.
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