¿Soluciones para un flujo de trabajo de producción de cómics?

Estoy buscando sugerencias sobre una solución conveniente para el siguiente flujo de trabajo.

  • Escanear un panel dibujado a mano

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  • Corregir y retocar errores de dibujo (usando un pequeño conjunto de pinceles simples)

  • Separe los elementos en capas (usando la varita mágica o las herramientas de lazo manual)

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  • Colorear elementos (aunque puedo crear las texturas fuera de la aplicación, esto no es una prioridad)

  • Agregue letras: actualmente hago las letras a mano y las combino con un cuadro dibujado a mano de una colección preestablecida.

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Todo ello, por supuesto, en muy alta resolución y con el objetivo final de imprimir.

Una ventaja muy buena sería una solución de organización bien diseñada para los elementos aislados, como una biblioteca. El control de versiones integrado (con la posibilidad de crear instantáneas rápidas de varias etapas) sería bueno , pero no es un requisito.

Actualmente estoy haciendo esto con un programa de edición de mapas de bits de la gama Corel. Funciona bien, pero no fue diseñado para este tipo de trabajo y este tipo de tamaños de mapas de bits.

Productos que estoy considerando:

  • Una versión anterior de Photoshop, como 6 o CS1 (una nueva rompería mi presupuesto)
  • Xara Designer , que promete edición integrada de mapas de bits y vectores: planeo probarlo, tiene una versión de prueba gratuita

Productos que he descartado (pero estoy abierto a cambiar de opinión):

  • GIMP porque todavía es débil en el lado de la producción de impresión.

¿Hay algún otro software profesional que pueda ayudarme con esto? ¿Alguien conoce aplicaciones reales y de alta calidad especializadas en la producción de cómics?

Tengo un presupuesto ajustado, pero estoy dispuesto a gastar algo de dinero.

Personalmente, necesito una solución de Windows, pero para que esta sea una pregunta útil para los demás, se agradecen las sugerencias para todas las plataformas.

Con respecto a la producción de impresión y GIMP: no necesita preocuparse por la producción de impresión al crear las imágenes. Siempre que tenga las proporciones de DPI y tamaño objetivo, y genere copias de las finales en un formato no patentado (como TIFF o EPS).

Respuestas (2)

El consejo principal que daría no tiene nada que ver con el software en realidad. Es simplemente escanear en modo de mapa de bits en blanco y negro. Ahí es donde no hay absolutamente ningún tono de gris en la imagen; todos los píxeles son de color blanco puro o completamente negros. Suponiendo que está escaneando a una resolución muy alta, el alias no será evidente y las líneas se suavizarán cuando reduzca la escala de la imagen más tarde.

La razón de esto es que hace que la selección de líneas y áreas vacías de la imagen sea mucho más simple. Esto hará que todos los demás pasos del proceso de producción sean mucho más fáciles. Usar la varita mágica para seleccionar áreas se vuelve trivial, usar el cubo de llenado para llenar grandes áreas de color se vuelve trivial, etc.

Gracias, ¿por qué no pensé en esto yo mismo? Esto tiene el potencial de ahorrarme muchas molestias. Lo probaré (y escanearé con una resolución considerablemente más alta que 300 ppp).
La antigua regla empírica para el tamaño mínimo para el arte lineal (solo en negro) era 1200 ppp

Algunas cosas para explorar:

1) Una versión más moderna de Photoshop que incluye la función de objeto inteligente (sí, cara)

2) Una versión reciente de Fireworks que incluye las herramientas de la biblioteca (generalmente se usa para estructuración). La ventaja, en mi humilde opinión, de FW podría ser el hecho de que puede crear elementos de biblioteca escalables que no distorsionan la calidad de la línea al cambiar el tamaño. Además, hay mucho soporte de vectores en FW.

3) Una aplicación real de wireframing.

También tengo que suponer que alguien, en algún lugar, ha creado software específicamente para flujos de trabajo de producción de cómics, pero no estoy familiarizado con esa industria. (Esto suena como una gran aplicación para un iPad, por cierto)

¡Además, puntos de bonificación de letras a mano en todo el texto! ¡Agradable!

¡Buena entrada! Puede que tenga que buscar en Fireworks. Los objetos inteligentes también parecen interesantes: es posible que pueda conseguir un CS2. Re letras, gracias! Todavía estoy experimentando con la mejor manera de lograr un flujo natural y aún manteniéndolo en una línea de base recta: será una combinación de bolígrafo y tamaño de letra lo que lo haga.