Me he equivocado con esta imagen:
ISO 400 | 1/1700 | f/2
Usé el modo de apertura manual y lo configuré en F/2 (ahora creo que esto es demasiado). Los niños estaban a un metro de distancia. Era una mañana ligeramente nublada.
Sin embargo, salieron borrosos, y los árboles detrás aparecen enfocados. Estaba usando el modo de enfoque automático y creo que el enfoque estaba en el medio de la foto, pero entre los niños :(
¿Cómo es que mi cámara enfocó automáticamente los árboles detrás con f/2 (esperaba que esta apertura funcionara para objetos cercanos?). ¿Fue solo una falta de enfoque o mi apertura también estaba mal? ¿Qué debo hacer la próxima vez?
Su pregunta parece reflejar la idea de que un número de apertura más bajo es para objetos más cercanos y un número de apertura más alto es para objetos distantes. Este no es el caso. Cualquiera de las aperturas se puede utilizar para tomar fotos de sujetos, ya sea que estén cerca o lejos.
Además de controlar la cantidad de luz que se permite a través de una lente, la configuración de apertura también determina qué tan lejos pueden estar las cosas del punto de enfoque antes de que comiencen a verse borrosas a nuestros ojos cuando miramos una foto que se muestra a un tamaño y distancia en particular.
El problema en su imagen es que la cámara enfocó en el medio del encuadre, que estaba ocupado por los árboles en el fondo, en lugar de los niños que estaban a la izquierda y derecha del espacio en el medio. Dependiendo de las capacidades de su cámara en particular, hay varias formas diferentes de corregir esto. Básicamente, debe informar a la cámara qué hay en el cuadro que desea enfocar. Por lo general, puede bloquear el enfoque con el sensor AF activo alineado sobre uno de los dos sujetos y luego recomponer mientras mantiene el enfoque bloqueado o puede decirle a la cámara que enfoque en un punto que no sea el centro del cuadro.
Debo suponer que está utilizando un modo de enfoque que emplea todos los puntos de enfoque disponibles y elige uno por sí mismo. En este modo, la cámara intentará enfocar el objeto más cercano. Pero para enfocar necesita un buen contraste; idealmente líneas horizontales o verticales. En este caso, parece que los árboles detrás tenían un mejor contraste, el AF no obtuvo suficiente contraste de los niños y, por lo tanto, el AF no los vio, eligió lo que pensó que era el sujeto más cercano: los árboles. También se ve obstaculizado por el hecho de que el punto AF central suele ser el más sensible, por lo que es más probable que capte un "sujeto" que los otros puntos AF.
La forma más fácil de lidiar con esto es:
Esta es la técnica de Enfoque y Recomposición .
A la gente le gusta preocuparse por los errores de enfoque causados por la recomposición del enfoque, pero si está disparando con aperturas normales, usando cámaras normales, está bien. Conocí a los mejores profesionales (Canon Explorer) que usan Focus-Recompose exclusivamente. Debe preocuparse cuando tiene lentes largos y rápidos abiertos de par en par en cuerpos de cuadro completo, como un 85 mm f / 1.2, y está tratando de agudizar los ojos, y poco más. Sabrás cuándo es el momento de preocuparse.
El enfoque automático (AF) enfocó los árboles en el fondo. En el futuro, hay un par de soluciones para este problema... si la cámara tiene bloqueo de AF, puede enfocar a uno de los niños y luego cambiar la cámara al centro. AF está bloqueado mantendría a los niños enfocados. Si no tiene bloqueo de AF, puede enfocarse en un niño y luego apagar AF. La otra cosa depende de si puede configurar manualmente un punto AF. En mi cámara, puedo configurarlo a la izquierda/derecha del centro; quizás tú también puedas... ahora la cámara enfoca a un niño sin mover la cámara.
Una apertura amplia, como f2, creará una profundidad de campo reducida. Tendrá que experimentar con su lente para determinar la profundidad de campo en varias configuraciones de apertura. Una idea es fotografiar con una cinta métrica donde se pueden ver marcados mm o cm individuales. Tire de la cinta métrica 3-4 m y fotografíe a lo largo de ella a varias distancias y ajustes de apertura. Puede saber por lo borroso de las líneas dónde estará la profundidad de campo por lo nítidas que son las marcas en la cinta métrica.
Querrá probar la distancia de enfoque en diferentes configuraciones de apertura porque las diferentes lentes, especialmente aquellas que tienen una distancia mínima de enfoque dependiendo del zoom, con frecuencia también tendrán diferentes distancias mínimas de enfoque.
La única forma de saberlo es practicar/experimentar con la lente y familiarizarse con su funcionamiento.
No dice qué tipo de cámara está usando, pero si es una SLR, entonces también puede valer la pena probar el enfoque manual.
Disparar con enfoque manual requiere un poco de práctica, pero tiene la gran ventaja de darte un control total sobre dónde quieres que esté el enfoque, en lugar de tener que depender de que la cámara adivine en qué quieres enfocar.
Esto es especialmente cierto en aperturas tan amplias como f/2, donde incluso los pequeños cambios en la profundidad de enfoque pueden notarse. Por ejemplo, en la escena que mostró en su pregunta anterior, es posible que desee un enfoque más nítido en las caras de los niños, pero incluso con enfoque y recomposición, la cámara podría decidir enfocarse en sus hombros (que están un poco más cerca) en su lugar. Con el enfoque manual, puede ajustar el enfoque para que quede justo como lo desea antes de tomar la foto.
Loren Pechtel
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Loren Pechtel