Los directores y las directoras de Hogwarts deberían estar por encima de las pequeñas disputas entre las cuatro casas, pero ¿lo son realmente?
Ser elevado a un nivel superior y volverse (supuestamente) neutral es un tropo común tanto en la vida real como (más sobre el tema) en la ficción. En la serie Wheel of Time , "el Asiento Amyrlin es de todos los Ajahs y de ninguno", pero excepto en un caso, todavía se cría de un Ajah u otro y, a veces, conserva sus prejuicios de Ajah aunque se supone que no debe hacerlo. En la serie Night Watch , por el contrario, aunque los Inquisidores están por encima del conflicto entre los Guardianes, siempre siguen siendo Luz u Oscuridad.
Entonces, ¿qué pasa en Hogwarts? Snape siempre fue desvergonzado en su apoyo a Slytherin, y dudo que hubiera sido diferente como director. Podría decirse que Dumbledore mostró parcialidad hacia Gryffindor al otorgar puntos al final del libro 1. ¿ Qué otra evidencia hay de que los directores/maestras estén sesgados a favor de una Casa en lugar de otra?
Un ejemplo que ciertamente no requiere especulación es Dolores Umbridge , quien fue, nominalmente y, en lo que respecta a los efectos cotidianos en los estudiantes, también en la práctica, Directora de gran parte de la Orden del Fénix .
Hay muchos casos en los que ella favorece a Slytherin sobre las otras casas y, en particular, discrimina a Gryffindor, principalmente porque esa es la casa de Harry. Sabemos que Slytherin era la antigua casa de Umbridge , por lo que aunque nunca fue la jefa de su casa, estaba favoreciendo a su propia casa.
Los ejemplos de favoritismo incluyen la selección de miembros para su Escuadrón Inquisitorial (exclusivamente Slytherins si se puede confiar en el artículo de Wikia ); y los actos de discriminación incluyen su prohibición de Quidditch 'de por vida' de Harry y los gemelos Weasley después de su pequeña pelea en el campo de Quidditch (incluso si solo uno de los gemelos estaba realmente, erm, peleándose ), mientras que nunca en ningún momento. señalar en los libros (que puedo recordar, al menos) imponer cualquier castigo a un solo estudiante de Slytherin.
Un ejemplo que tenemos que requiere un poco de especulación (basado en otros hechos) se trata de Phineas Nigellus (Black).
A través de las interacciones que los diversos personajes tienen con el retrato de Phineas, vemos con bastante rapidez que se aferró a las creencias estereotipadas de Slytherin. Y aunque no sabemos cómo trató a los hijos de muggles como director, ya que su familia todavía lo tiene en alta estima, creo que es seguro asumir que no los trató bien.
Phineas Nigellus: "¡Director! ¡Están acampando en el Bosque de Dean! La sangre sucia..." Severus Snape: "¡No uses esa palabra!" (Reliquias de la Muerte)
"Sabe, Ministro, no estoy de acuerdo con Dumbledore en muchos aspectos... pero no puede negar que tiene estilo..." —Retrato de Phineas Nigellus a Cornelius Fudge (Orden del Fénix)
También era muy "leal" a su casa.
"¡Que se sepa que Slytherin hizo su parte!" (Reliquias de la Muerte)
También odiaba enseñar y era el director menos popular de todos los tiempos.
"¡Sabes, es precisamente por eso que detestaba ser maestro! Los jóvenes están tan infernalmente convencidos de que tienen toda la razón en todo".
Una vez más, no tenemos pruebas directas (al menos que yo haya podido encontrar), pero estos elementos me llevarían a especular que Phineas definitivamente tenía algún sesgo hacia su antigua casa, y probablemente los trató lo suficientemente bien mientras se alejaba de la otras tres casas.
Tomás
Rand al'Thor
JMFB
Tomás
a través de gog
Raján
Janus Bahs Jacquet
Rand al'Thor