¿Qué pasaría si en un mundo mágico, las personas fueran castigadas con maldiciones en lugar de prisión por delitos violentos? Esto sería para los delitos que el estado considerara más despreciables (asesinato, violación, tortura, nigromancia, etc.) y lo aplicaría un sacerdote de la religión. La maldición se colocaría sobre tu alma y te obligaría a sentir el dolor de la víctima que dañaste, pero en un sentido "espiritual" en lugar de físico.
Usted sentirá la agonía espiritual mientras la maldición esté activa, pero no será perjudicial para usted en la vida diaria. Todavía podría caminar, trabajar y hacer cosas normales, pero sentir "dolor" a medida que avanza. Una maldición sería visible para los demás, como la marca mítica de Caín en la Biblia. El suicidio no es una opción, ya que la maldición te vuelve semiinmortal mientras está activa. Solo puede ser removido por un sacerdote.
¿Sería este tipo de maldiciones más efectivo para frenar el crimen que la prisión o la ejecución?
¿Sería este tipo de maldiciones más efectivo para frenar el crimen que la prisión o la ejecución?
Hay cuatro objetivos del castigo:
Las maldiciones pueden ser más efectivas en retribución y disuasión, pero son totalmente ineficaces en incapacitación y rehabilitación.
La verdad es que incluso los castigos leves disuaden si se combinan con la eliminación de cualquier ganancia si se aplican siempre cuando se merecen. Hay muy pocas razones para creer que los castigos más fuertes disuaden más. Las convicciones más consistentes son más importantes.
El problema es que la mayoría de la gente no espera que la atrapen. No hacen un balance cuidadoso del castigo versus las ganancias del crimen. Simplemente esperan salirse con la suya.
Incluso si la maldición es un castigo más aterrador que el encarcelamiento o la ejecución, no tendrá un efecto mucho mayor. Los delincuentes son delincuentes porque no creen que los atraparán, no porque no les importe si serán castigados.
El aspecto de retribución del castigo no previene el crimen original. Previene represalias. Y es relativamente efectivo cuando se trata de personas respetuosas de la ley. Este castigo puede parecer más justo que el encarcelamiento o incluso la ejecución, pero no hará nada para prevenir el crimen original.
Las maldiciones no tendrán ningún efecto en hacer que el criminal sea más capaz de participar en la sociedad. No fomentan el desarrollo de habilidades para el empleo.
En el lado positivo, el encarcelamiento, aunque es mejor, también es bastante débil en esto. Los programas de capacitación laboral responden a la realidad de que la mayoría de los empleadores no quieren contratar delincuentes. Los programas de libertad condicional pueden tener el mayor impacto, porque el oficial de libertad condicional puede exigir que los presos sean autosuficientes. Pero en general, la mayoría de los reclusos no resultan más empleables.
La ejecución es, por supuesto, también un fracaso total en la rehabilitación.
Como se describe, tus maldiciones no evitarán que los criminales cometan más crímenes. Sí, llevan la marca física de la maldición. Pero si sus víctimas no pueden ver eso porque están mirando hacia otro lado o si sus víctimas no tienen adónde huir, pueden seguir cometiendo crímenes mientras están malditos.
Encarcelados, solo podrían cometer delitos contra otros prisioneros o guardias durante la duración de su encarcelamiento.
Ejecutados, sus días de crimen habrían terminado.
La inhabilitación tiene el mayor efecto en la reducción del delito de las penas actuales, y es el aspecto que más pierde. Cualquier leve beneficio de la disuasión se perdería debido a la disminución de la incapacitación.
En general, espero que aumente el crimen bajo este programa en relación con el encarcelamiento y la ejecución.
Podría compensar esto aumentando la probabilidad de castigo a través de medios mágicos. Pero el hecho es que este no es el castigo óptimo para la mayoría de los delitos que mencionas.
Asesinato: la ejecución del culpable tiene sentido si puede estar absolutamente seguro de quién es el culpable, por ejemplo, a través de hechizos de verdad o adivinación. Los dos grandes argumentos en contra son la posibilidad de castigar a la persona equivocada y la idea de que somos mejores que ellos. Pero es poco probable que las sociedades medievales pongan tanto peso en ser mejores. Si insiste absolutamente, puede pensar en agregar algún tipo de maldición incapacitante sobre la violencia. Pero esa pérdida extrema de la capacidad de autodefensa no puede considerarse más justa que la ejecución.
Violación: una maldición de castigo para la disuasión y la retribución combinada con una maldición incapacitante como la incapacidad de tener una erección.
Tortura: en realidad puede funcionar.
Nigromancia: no me queda claro por qué esto está en la lista de los peores crímenes. Tal vez funcionaría.
De hecho, creo que esto tiene más sentido para delitos menores en los que usamos penas de prisión cortas: robo, violencia no fatal, homicidio involuntario, imprudencia temeraria, etc. La pérdida del efecto de incapacitación tiene menos impacto y el efecto de disuasión en los reincidentes es más importante.
Sin embargo, en general, la forma de reducir el crimen es aumentar la probabilidad de ser atrapado. Alguien que intenta cometer un delito y es atrapado de inmediato tiene muchas menos probabilidades de cometer un segundo delito que alguien que se sale con la suya con el primer delito sin consecuencias. Y eso solo empeora con el segundo, tercer, etc. delitos sin consecuencias.
Considere también qué hacer con las personas bajo maldiciones que cometen nuevos delitos. ¿Ejecución? ¿Destierro? ¿Una isla prisión? ¿Una maldición incapacitante?
¿Es más efectivo?
Una cosa a considerar es que "más efectivo" es bastante subjetivo. Nosotros, mirándolo desde nuestro mundo actual, podríamos ver el dolor como un efecto negativo efectivo para evitar que hagamos algo. Sin embargo, en un mundo de magia, y dependiendo de qué tan extendida esté esa magia (si todos la tienen o solo unos pocos "ejecutores"), podría ser que así como hay criminales que están dispuestos a matar a pesar de la amenaza. de prisión hoy, habría criminales que aún cometerían el crimen e ignorarían las consecuencias (y descubrir por qué alguien podría ignorar esas consecuencias puede conducir a algunas exploraciones muy interesantes de la sociedad que se está construyendo y sus problemas, pero ese es otro tema) .
Los valores de la cultura
Cuando llegue al fondo, debe preguntarse cuáles son los valores fundamentales de la cultura y cuál es su razonamiento para implementar el sistema de maldiciones para ayudar a determinar su efectividad.
Podría decirse que una de las funciones del sistema penitenciario que tenemos hoy se supone que es castigar y luego disuadir y rehabilitar a los delincuentes que pueden ser rehabilitados y ejecutar a los que se consideran más allá de la ayuda con el objetivo final de terminar con miembros funcionales de sociedad (estoy simplificando un poco aquí, por supuesto).
Sin embargo, el objetivo final de un sistema que inflige dolor a los delincuentes parece un poco más borroso porque, estrictamente hablando, obligar a los delincuentes a sentir dolor (emocional o físico) podría considerarse tortura. Y la tortura tiene efectos duraderos que van desde la depresión hasta un posible "empujón" final al límite para comenzar a disfrutar del dolor y cometer más delitos, con el resultado final de que los delincuentes no pueden funcionar en una sociedad normal. (como nota al margen, considere cómo un criminal podría lidiar con su dolor espiritual y qué podría hacer mientras sufre su castigo; puede ser diferente en el mundo que está creando, pero hay muchas drogas que alteran la mente en este mundo que podría ayudar a aliviar el dolor, tal vez disminuyendo el impacto que el castigo pueda tener)
https://worldwithouttorture.org/2015/03/18/six-ways-that-torture-affects-a-person-psychologically/
Religión
Pero tal vez no tener a los criminales rehabilitados funcione para tu sistema, tal vez parte de su castigo, considerando la marca de maldición que mencionaste, es una vida de exilio de la sociedad educada.
También mencionó que los sacerdotes de la religión serían los que lanzarían la maldición sobre los criminales, lo que indicaría que la religión tiene una mano dura en el funcionamiento del gobierno y posiblemente pautas estrictas sobre cómo debe comportarse la gente. Entonces, tal vez la religión dicta una cierta cantidad de venganza contra alguien que te ha hecho daño (estilo ojo por ojo, diente por diente, solo traduciendo eso a lo que siente una persona).
Inmortalidad y dolor no físico
Mencionaste que aquellos que sintieran el dolor no podrían quitarse la vida, dándoles una especie de estado de inmortalidad. Mi preocupación aquí es que una de las primeras cosas en las que pienso cuando considero el dolor no físico es la depresión.
Sí, la depresión puede provocar pensamientos de suicidio, pero las personas con depresión también pueden tener muchos otros síntomas. Por ejemplo, un criminal con esta maldición se deprime tanto por el dolor que siente que deja de comer antes de que termine su sentencia. Al no comer, es posible que no estén tratando de suicidarse intencionalmente, sino que simplemente sientan que no pueden comer debido a lo mucho que les duele.
Eventualmente podrían llegar al punto en que no son un miembro funcional de la sociedad y sería responsabilidad de alguien (¿los gobiernos?) asegurarse de que no se consumieran y murieran por falta de nutrición. Sin embargo, eso también podría ser parte de los puntos de vista religiosos de la cultura: si superas tu sufrimiento, entonces eres redimido y perdonado por el resto de la sociedad, pero si no sobrevives, entonces los actos cometidos fueron demasiado atroces y la deidad ( o deidades o espíritus) determinaron que la muerte era el castigo justo.
Sadismo y masoquismo
También quería tomarme un momento para explorar la porción de sadismo y masoquismo de este sistema. Como se menciona en algunos otros comentarios y respuestas, es muy probable que si los seres en el mundo que está construyendo son humanoides y al menos algo similares a nosotros, entonces habrá quienes disfruten del dolor simplemente porque de lo contrario no pueden. sentir nada en absoluto (como una razón de ejemplo). Aquellos que hacen esto podrían convertirse en delincuentes reincidentes, sin volverse "mejores" en realidad y sin importarles lo que piense la sociedad porque simplemente buscan el placer de matar.
Algunos sistemas de justicia actuales permiten que los delincuentes que están locos se declaren inocentes y, en cambio, los envían a un centro de atención para que se rehabiliten de esa manera. La lógica principal en torno a esto es que aquellos que no piensan con claridad no ganarán nada con su castigo, pero aún así necesitan ser separados del resto de la sociedad.
http://criminal.findlaw.com/criminal-procedure/insanity-defense.html
A mi modo de ver, hay algunas formas diferentes de manejar este tipo de personas/cosas que deben tenerse en cuenta al tratar con ellas (y estoy seguro de que hay otras en las que no he pensado):
Tal vez un poco, pero podría aumentar el número de asesinatos.
Entonces, digamos que ha cometido un delito, tomemos la violación como ejemplo, ahora, si lo han observado cometiendo este delito y sabe que, si lo atrapan, estará sujeto a un dolor increíble, ¿qué haría?
Seguramente matar al observador (en este caso a la víctima de la violación) va a ser el curso de acción que mejor te ayude a evitar un dolor espiritual insoportable.
Puede disuadir a algunas personas de cometer el delito, pero solo a (algunas de) las que planifican con anticipación, no a las que, en el fragor del momento, atacan o (supongo) se aprovechan de alguna persona vulnerable para violarla.
Algunos de los peores delincuentes de la sociedad son sociópatas y/o sadomasoquistas. Esto significa que son más o menos incapaces de sentir dolor "espiritual", o empatía de cualquier tipo. Peor aún, los delincuentes sadomasoquistas pueden disfrutar del dolor, ya que es el único sentimiento al que responden.
A menos que su magia tenga en cuenta esto, puede terminar siendo ineficaz o contraproducente.
Tome al infame Albert Fish como ejemplo, después de su arresto, una radiografía reveló dos docenas de alfileres autoincrustados en su región pélvica. El dolor era su único interés en la vida, por lo que infligirle dolor sería, en el mejor de los casos, contraproducente...
Creo que la maldición mágica simplemente necesita marcar al criminal convicto e identificar su delito, de tal manera que no se pueda ocultar. Entonces la sociedad los evita: es estrictamente un tabú interactuar con una persona con 'La Marca'. Cuando su sentencia/penitencia esté completa, la marca puede entonces ser removida. Para los delitos no capitales, el precio sube con cada condena. El condenado también puede perder todos o muchos de sus derechos bajo la ley. Llevan consigo su propia prisión. El miedo a ser rechazado sería un elemento disuasorio muy poderoso.
Para abordar el comentario sobre el rechazo de la unión, haría que un componente del hechizo detectara la presencia de otros hechizos de marcado. Más de uno en un área determinada causa dolor. Si no se dispersan rápidamente, las cabezas comienzan a explotar.
No se necesita inmortalidad aquí. Es una maldición, hágalo donde obligará al individuo maldito a cumplir con sus reglas establecidas. Básicamente, todo lo que la maldición debe hacer, para evitar que se maten a sí mismos, es hacer que su autoconservación sea algo que no se pueda ignorar. No pueden suicidarse porque simplemente son incapaces mentalmente y, por lo demás, son incapaces de pedirlo. Es posible que nunca se les ocurra sin siquiera una influencia externa.
Ahora para la maldición real en sí. Lo que hace que vivir sea un infierno. Aquí no se necesita dolor constante no provocado. Si solo sienten el dolor cuando tienen la urgencia , se impondrá una especie de condicionamiento. Además, el dolor debe ser algo mental y psíquico también. Tal vez la maldición los hace sentir extremadamente culpables y arrepentidos cuando tienen ganas o tienen pensamientos violentos, pensamientos pervertidos, etc. Además de sentir un dolor enfermizo, algo que es extremadamente doloroso y desagradable en otras formas, como tener dolor de estómago, por ejemplo.
También haría una regla que cualquier imbécil que mate a alguien con la marca debería ser maldecido automáticamente por dicha marca. Los asesinatos por venganza parecen estar mal vistos aquí, pero aún así.
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