Separación de colores CMYK para impresión offset

Hola me gustaria preguntar como se hace la separacion de colores CMYK para impresion offset? ¿Es lo mismo para la serigrafía, es decir, los colores directos? ¿Cuáles serían los DPI, la frecuencia y los ángulos óptimos?

Mi mamá me envió un archivo de una sola capa para hacer la separación de colores para la impresión offset.

¿Uso photoshop o illustrator? ¿O es algo que está configurado en la impresora en lugar de usar Photoshop o Illustrator?

Por cierto, es para un boleto de 3 (alto) x 5 (ancho).

Gracias.

En general, no haría separaciones manuales para la compensación. La filmadora o fabricante de planchas manejaría las separaciones. ¿Hay alguna razón por la que necesite hacerlo manualmente?
Gracias por todas las respuestas. :) La razón por la que mi madre me envió los archivos es porque me dijo que por alguna razón dijeron que los colocaran en capas en CMYK... También me sorprende por qué me los devolvieron, supongo que tengo que hablar con el contacto de mi madre... . Gracias de nuevo.
@ Jereh ¿Puedes publicar una captura de pantalla de tu panel de capas en Photoshop? Si la impresora devolvió el archivo, es porque no está en CMYK y/o no tiene un tamaño de 300 ppp al 100 % y/o no hay sangrado. Sus capas también deben ser aplanadas (solo 1 capa).
"... dijeron que lo colocaran en capas en CMYK por alguna razón..." parece que envió 4 archivos y solo quieren un archivo CMYK.
Siento que esto es demasiado ambiguo. Por su propio bien, haga un buen diseñador para mirar sus archivos. Existe la posibilidad de que su proyecto no necesite una impresión cmyk o que el archivo sea totalmente incorrecto. Esto al final cuesta dinero .
Jereh, probablemente necesitarás revisar el diseño paso a paso usando un tutorial, a menos que confíes en lo que ya estaba preparado. La impresora también puede verificar estos archivos por usted; por lo general, arreglan cosas menores con su aprobación, pero devolverán los archivos si es demasiado "arriesgado". Sin embargo, lo harán por usted si no le importan las tarifas de las revisiones y la preimpresión adicional. Siempre puede pedirle esto a la imprenta si es más simple. @Rafael ¡Tienes razón y la negrita "cuesta dinero" es apropiada!
Hable con la impresora directamente.

Respuestas (3)

Hay programas diseñados específicamente para hacer esto (AccuRIP, Separation Studio), pero son bastante caros; a menos que sea una imprenta, ese costo será difícil de justificar. Como otros ya han mencionado, la imprenta con la que está tratando probablemente hará las separaciones por usted (y probablemente tenga el poderoso software para hacerlo).

Dentro de Adobe Creative Suite, Photoshop es la herramienta que debe usar para hacer esto. Illustrator tiene complementos disponibles para producir medios tonos vectoriales (Phantasm), pero no es la opción correcta desde el primer momento. Tiene algunas funciones de separación incorporadas, pero no lo suficiente como para preparar su diseño para el proceso de serigrafía en cuatro colores.

Si solo está interesado en esto a nivel de aficionado, ciertamente puede lograrlo solo con Photoshop. No trato con la impresión de pantalla de proceso de cuatro colores muy a menudo, por lo que soy reacio a proporcionar instrucciones específicas, pero hay muchos recursos disponibles en línea que cubren las separaciones CMYK dentro de Photoshop. Este video parece cubrirlo bastante bien.

  1. Primero, asegúrese de que efectivamente se imprimirá en una impresora offset porque hay muchas impresoras que imprimirán en impresoras digitales donde se espera que la entrada sea RGB.
  2. Si se imprimirá en offset, es mejor que convierta su archivo a CMYK y deje que ellos preparen la separación de colores. Supongo que tienes un monitor calibrado. Cuando convierte de RGB a CMYK, puede juzgar la calidad de los colores en su monitor calibrado.
  3. Si puede obtener de la impresora un perfil de dispositivo, puede realizar pruebas en línea para asegurarse de que nada importante quede fuera de la gama. Si eso sucede, puede hacer los ajustes necesarios para ponerlos en la gama.
  4. La impresión offset usa LPI (Líneas por pulgada), averigüe qué LPI usan en el papel solicitado y configure su DPI para duplicar ese número como una guía aproximada. Si imprimirán 120 LPI, configure su DPI en las dimensiones de la imagen a 240 DPI.

La conversión de RGB a CMYK es un proceso con pérdidas, así que haga esta conversión en una copia del archivo, una vez convertido permanecerá en CMYK.

La propia separación de colores la realiza la impresora. Todo lo que necesita hacer es enviar sus archivos correctamente. No necesita preocuparse por la línea y el ángulo, sino solo por la resolución (ppi/dpi) de sus archivos.

Debe usar una resolución de 300ppi en Photoshop (vaya al menú "imagen" y luego a "tamaño de imagen"). Tenga cuidado, la resolución debe ser de 300 ppp para el tamaño real de impresión de su documento; debería ver 3x5 y 300ppi en el campo de resolución. Si ve un tamaño de documento inferior a 266ppi o más pequeño, es posible que su madre deba volver a hacer el diseño de Photoshop nuevamente con la resolución y el tamaño correctos.

Para su boleto, deberá asegurarse de que se le aplique sangrado si tiene elementos que deben imprimirse en los bordes (por ejemplo, sin bordes blancos).

Agregue algunas marcas de recorte para indicar los límites donde se cortará el boleto.

Sus colores deben estar en modo CMYK a menos que esté utilizando un proceso de impresión de colores directos, por ejemplo, está utilizando solo 1-2 colores en sus boletos. Si se imprime en pequeñas cantidades, probablemente sea en prensa digital y solo necesita asegurarse de que sus colores estén en CMYK. Para ello, mire el menú "imagen", luego "modo" en Photoshop y seleccione CMYK.

Sí, Illustrator es mejor para la parte del texto y Photoshop es mejor para la parte de la imagen o el fotomontaje. A la mayoría de los diseñadores les gusta importar su trabajo de Photoshop en Illustrator y agregar su texto en Illustrator. También puede usar InDesign para importar tanto Illustrator como Photoshop.

Dado que su madre le envió solo un archivo de una capa, realmente puede volver a hacer el texto en Illustrator a menos que le envíe su archivo "psd" real con todas las capas. Todavía es aceptable que un boleto haga el texto en Photoshop.

Supongo que ya sabe un poco sobre la impresión y cómo usar el software, ¡pero encontrará muchos detalles en este sitio sobre cómo preparar sus archivos!

Como archivo final, puede exportar su trabajo en PDF o TIFF desde Photoshop.


Para una mejor calidad de sus textos:

¿Cómo mantener el texto en vector en Photoshop sin rasterizarlo o aplanar las capas al exportar a PDF?


Si realmente desea crear una separación de color (que no creo que deba hacer usted mismo) , debe hacerlo usando el comando "imprimir" o y seleccionar el controlador PostScript ... luego seleccione "separación" en la salida . También puede hacer esto "exportando" a PDF y creando un .ps en su lugar. En realidad, suele ser el impresor quien hace este paso, así que pregúntale si no estás seguro. Probablemente puedas hacerlo en InDesign.

Cómo hacer la separación de colores

Esto creará un archivo .ps que deberá arrastrar y soltar en Adobe Acrobat Distiller, utilizando la configuración de impresión más alta. Esto producirá un PDF con su separación de colores; debe tener 4 páginas con negro solo en cada una de ellas.

Buena respuesta. Sin embargo, un apéndice: la configuración de 300 DPI en Photoshop se refiere a fotos y obras de arte similares. Si, por alguna razón, está configurando el tipo o el arte lineal en Photoshop, querrá una configuración de DPI mucho más alta (600, 1200 o más, según lo que esté imprimiendo y cómo).
Mejor diría que nunca rasterice los tipos y los objetos vectoriales. Si es posible, coloque el tipo encima de cualquier otra parte. Si no es posible, para la solución final, recuerde rasterizar todos los efectos de transparencia (también la capa semiparental o algún tipo de superposición). No envíe archivos tiff. Es un formato totalmente superantiguo, tamaño inútil. Mejor aplanar y enviar psd.
La impresora prefiere TIFF, sorprendentemente. PSD no es considerado como un formato de archivo final por la mayoría de ellos. Es super viejo y sigue ahí porque funciona perfectamente bien. Y, francamente, DA01, faltan muchas más cosas en esta respuesta si hablamos de preimpresión. Este es un básico que probablemente encaja bien para un trabajo pequeño realizado por alguien que podría ser un principiante. Tal vez podría vincular alguna guía completa de GD: SE que contenga todos los tutoriales de preimpresión, ¡debe haber uno!