¿Sentarse (orar) mientras se puede estar de pie es una forma de bidah?

Una mezquita cerca de donde vivo tiene sillas colocadas al costado de cada fila. Entiendo que hay algunas personas mayores que pueden necesitar sentarse mientras oran, de lo contrario sería difícil para ellos. Pero, he visto a personas sentarse y orar mientras son perfectamente capaces de pararse e inclinarse.

Mi pregunta es: ¿es una forma de bidah sentarse y orar mientras se puede estar de pie y especialmente en la mezquita?

Respuestas (2)

Bismillah.

Estar de pie durante una oración obligatoria es uno de los pilares o partes esenciales de la oración, y no está permitido omitirlo a menos que uno no pueda estar de pie debido a una enfermedad o miedo intenso, y similares. Si una persona lo omite deliberadamente, entonces su oración no es válida.

Por lo tanto, sentarse durante una oración obligatoria cuando uno es completamente capaz de orar de pie no está permitido porque no tiene una excusa legal y, por lo tanto, la oración sentada no es válida.

La evidencia de eso son los informes narrados por al-Bujari (1117) y otros, de 'Imraan ibn Husayn (que Allah esté complacido con él) quien dijo:

“Tenía hemorroides y le pregunté al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre la oración. Él dijo: 'Oren de pie. Si no puedes, reza sentado, y si no puedes, entonces de tu lado'”. Véase al-Sharh al-Mumti', 3/401.

Podemos ver que lo primero que se menciona sobre la oración es ponerse de pie. Si uno es capaz de hacerlo, entonces debe hacerlo. Si no, entonces se permite sentarse, y si incluso eso es demasiado difícil, entonces uno puede orar de su lado.

Por lo tanto, ciertamente les aconsejaría que mencionaran a aquellos que rezan sentados durante una oración obligatoria que si son capaces de estar de pie, entonces deben hacerlo. Y Allah sabe mejor.

¿No es posible que la razón por la que 'estar de pie' se mencionara primero se deba a las hemorroides de la persona que pregunta? ¿No habría sido tan probable que la respuesta fuera "Ore sentado. Si no puede, entonces ore de pie, y si no puede, entonces de lado" si el interrogador original hubiera tenido problemas en las rodillas o la cadera? Si las hemorroides no fueron un factor, ¿por qué se mencionaron en el pasaje?
  • Bida'h es creer que algo que está fuera de la religión es aparte de ella y decir o comportarse en consecuencia. Por ejemplo, si ofreció la oración del Fajr en 3 Rakat y dijo de todo corazón que esto es parte de la religión, esto se consideraría Bida'h. Como resultado, simplemente ofrecer la oración del Fajr en 3 rakat sin creer que es parte de la religión, no se llama Bida'h.

  • Pararse erguido mientras se dice Takbiratul Ehram, y pararse frente al Ruku (que se llama qiyam muttasil ba ruku') es el Rukn de las oraciones. Pero, estar de pie mientras se recita Surah al-Hamd y la otra Surah y estar de pie después de realizar el Ruku, no es Rukn y si una persona lo omite sin darse cuenta, sus oraciones están en orden.

  1. Una de las condiciones más generales sin las cuales una persona nunca estará obligada a cumplir con sus asignaciones religiosas es la CAPACIDAD.

  2. Hay tradiciones que enfatizan que bajo ninguna condición se debe abandonar la oración.

  3. لا ی کلف الله نفسا الا وسعها َAllah no impone tareas a ningún alma más allá de su capacidad

Tomando en consideración estos tres puntos, podemos simplemente llegar a la conclusión de que

Si una persona no puede estar de pie mientras ofrece oraciones, debe sentarse, y si no puede sentarse, debe acostarse.

Mientras una persona pueda ofrecer oraciones de pie, no debe sentarse. Por ejemplo, si el cuerpo de una persona tiembla, o se mueve cuando está de pie, o se ve obligado a apoyarse en algo, o inclinar un poco su cuerpo, debe continuar ofreciendo oraciones de pie de la manera que pueda. Pero, si no puede estar de pie en absoluto, debe sentarse derecho y ofrecer oraciones en esa posición.

http://www.sistani.org/english/book/48/2220/