¿Está permitido leer algo en voz alta en una mezquita mientras algunas personas están rezando?

En la mezquita de nuestra oficina, generalmente leemos un libro de hadices al final de las oraciones de Asr. A veces leemos en voz alta mientras algunas personas todavía están orando, esto puede causar molestias a los adoradores. ¿Cuál es el fallo aquí? ¿Está permitida esta recitación?

Por favor aclare: (1) ¿Es el hadiz una súplica o algún hadiz aleatorio de un libro de colección? (2) ¿Qué quieres decir con "recitar"? ¿Recitas el mismo hadiz en voz alta al unísono después de la oración de Asr?
hadiz nombre del libro riyadus salihin. recitar significa leer. No es el mismo hadiz, leemos diferentes hadices todos los días.
Consulte esta pregunta y vea si responde a su pregunta. El asunto es de amplio alcance y tiene diferentes opiniones académicas, pero uno siempre debe evitar molestar a otros que están orando.
Conozco esta práctica por jama'at a-da'wa wa tabligh, pero algunos eruditos la considerarían bid'ah.

Respuestas (1)

Leer, enseñar, dar un discurso, etc. están permitidos dentro de una mezquita. Esta es una larga práctica desde las primeras mezquitas de Medina. No me he encontrado con ningún erudito que llame a estos actos Bid'ah o innovación dentro de din.


I had the chance to face both the ends of the situation that you've mentioned in your question.

Cuando alguien está recitando o leyendo o pronunciando un discurso en voz alta , es muy difícil concentrarse en la oración. Obstaculiza el tilawat y la recitación dentro del salat.

Por otro lado, cuando alguien dice su oración en un lugar cercano a cualquier reunión dentro de la mezquita , se crea una situación muy poco probable. Donde varias decenas de personas esperan a que un individuo complete su salat.

En términos de fatwa, no está permitido que nadie inflija daño o incomode a otros. La resolución de esta situación es más de sentido común o de buenas maneras que de fatwa o jurisprudencia.


  • Si tenemos un programa de este tipo (ex. bayan, talim etc.)después del salat, entonces debemos comenzar nuestro programa después de que haya transcurrido un tiempo promedio después del final de la oración en congregación. Entonces, ese musalli promedio puede terminar fácilmente sus oraciones y luego asistir al programa. También debemos tener en cuenta que si se trata de un recinto pequeño, entonces el sonido de nuestro programa no debe estorbar a aquellos individuos que se encuentran en una esquina, ocupados en su amal habitual.(such as tilawat, dhikir, nafl salat etc.)

  • Si estoy interesado en rezar nafl salat por un período de tiempo más largo, entonces debo hacer espacio para otros y no debo obstaculizar los programas que se están llevando a cabo. Lo mejor sería asistir a esos programas si hay suficiente tiempo disponible, y luego completar mi amal individual. Si eso no es posible, debería ir a un lado de la mezquita y decir nafl salat. Por ejemplo, si sé que en esta parte de la mezquita hay una reunión regular, entonces es mejor que me traslade con anticipación a un lugar conveniente para que nadie se sienta esperándome.

Me pregunto cómo responde esto a las preguntas dadas.
Esta es una situación inversa. Para los que están leyendo => Permitido: Si ninguno se siente perturbado. No permitido: Si alguien se siente perturbado. Para aquellos que están rezando salat => Permitido: rezar en cualquier lugar de la mezquita a menos que estorbe a otros. No permitido: Rezar en un lugar que perturbe a la comunidad. Por ejemplo, ha comenzado su oración en un lugar donde obstaculiza el tráfico o hace que una gran reunión lo espere, etc. casos.