¿Leo los rakkats sunnah en la mezquita?

Asalamualykum,

Hola, quería saber cuándo voy a la mezquita para rezar, por ejemplo, maghrib.

"¿Leo los 2 rakkath sunnah en la mezquita antes de los 3 rakkath farz o después de los 3 rakkath fard o simplemente no los leo en la mezquita?"

Sé cómo leer todo el namaz en casa, pero quería dejar en claro que lo sé todo para poder asistir a la mezquita, ya que es mucho más gratificante.

También hago lo mismo para todos los demás salahs fajar, duhur, asar e isha

Salam y bienvenido al intercambio de pila de Islam. Considere tomarse un tiempo para obtener más información sobre nuestro sitio y el modelo SE realizando nuestro recorrido y visitando nuestro centro de ayuda .

Respuestas (1)

Supongo que con los dos rak'a opcionales (sunnah) te refieres al llamado saludo de la mezquita, ya que las oraciones sunnah relacionadas con cualquier oración obligatoria (fard) tienen su tiempo conocido. Si te refieres a otras oraciones opcionales, debes saber que es más recomendable ofrecerlas en casa.

Respuesta corta: una vez que ingresa a una mezquita, debe ofrecer una oración opcional de dos rak'a antes de sentarse.

Ahora a la respuesta larga:

Qué hacer en general si se entra en una mezquita

Hay detalles con algunas oraciones (debido al hecho de que hay momentos en que uno debe evitar rezar oraciones opcionales/nafl/sunnah, vea mi respuesta aquí ):

En general, si uno ingresa a una mezquita, debe ofrecer una oración de dos rak'a llamada tahiyyat al-masjid تحية المسجد o saludo de la mezquita antes de sentarse según el conocido hadiz ( aquí la versión de sahih al-Bukahri). Tenga en cuenta que si la congregación comienza y no pudo completar el tahiyyat, también hay diferencias en madhabs: Soms dice que si no puede alcanzar el taslim antes de que el Imam se mueva al ruku, debe hacer taslim y dejar su oración opcional, de lo contrario debe completarlo y unirse a la congregación. Algunos parecen decir completa tu oración de todos modos.

Algunos madhabs (principalmente shafi'i y hanbali) dicen que uno puede hacer esto cada vez que ingresa a una mezquita (ya que para ellos esto se considera una razón para una excepción como se define en mi publicación vinculada). Por ejemplo, si estaba cruzando una mezquita muchas veces por otros motivos, debería hacerlo al menos una vez (incluso si no estaba esperando una oración). Si ingresaste a una mezquita esperando una oración, debes hacerlo una vez que ingresaste (como se dice con algunos detalles) antes de sentarte.

Como la mayoría de las veces en las que hay diferentes puntos de vista sobre si está permitido rezar las dos rak'a tahiyyat al-masjid están relacionadas con momentos en los que ofrecer oraciones está al menos mal visto o incluso prohibido, en esta fatwa en árabe dicen uno puede evitar las diferencias de madhabs si uno espera hasta que termine el tiempo de "prohibición" y ofrece el tahiyyat.

Ahora a las excepciones con sus detalles (AFAIK):

Oración sobh (fajr fard)

La gran mayoría de los eruditos dice: si ingresaste a una mezquita antes del llamado a la oración (adhan) de sobh (fajr fard), debes hacerlo, pero si el adhan comenzó, se te pide que reces el fajr sunnah y esto sería suficiente para usted. Sin embargo , esta fatua en árabe parece decir que si tienes tiempo entre el adhan y el iqamah, debes realizar las dos rak'a tahiyyat al-masjid. Si bien esta fatwa (también en árabe) dice que uno no debe orar después de adhan más que las dos rak'a sunnah y las dos rak'a fard (basado en este hadiz). La escuela maliki tiene puntos de vista diferentes: si alguien reza el fajr sunnah en casa y luego va a una mezquita y tiene tiempo de rezar tahiyyat al-Masjid, debe esperar el sobh (porque uno no debe rezar más de 4 rak'a hasta amanecer ya que esta era la sunna del Profeta como se dijo antes) o (segunda vista) es orar el tahiyyat (basado en el significado general de hacer el bien en 22:77 ) (basado en esta fatwa en árabe). Esta última visión de la escuela maliki es también lo que afirma la fatwa de (islamqa) en caso de que uno haya ofrecido fajr sunnah en casa.

oración magrebí

Las escuelas maliki y hanafi dicen que uno no debe rezar dos rak'a antes de al-maghrib. Maliki incluso dijo que es makruh (mal visto). Una de sus fuentes es este hadiz y la declaración del tabi'i Ibrahim an-Naakha'i إبراهيم بن يزيد النَّخَعي que dijo que ni abu Bakr, ni 'Omar, ni 'Othman ofrecieron dos rak'a antes de al-maghrib. Incluso lo llamó bid'ah y también citó a sahaba que vivían en al-Kufa como ibn Mas'ud, Hudaifah, 'Ammar y abu Su'ud que no lo ofrecieron. Aquí la declaración completa de sharh (el comentario de) ibn Battal de sahih al-Bukhari:

قال إبراهيم النخعى: لم يصل الركعadie قبل المغرب أبو بكر ، ولا عمر ، وللendr قال: وكان خيار أصحاب رسول الله - صلى الله عليه وسلم - بالكوفة على، وابن مسعود، وحذيفة، وعمار، وأبو مسعود، فأخبرنى من رمقهم كلهم، فما رأى أحدًا منهم يصلى قبل المغرب،

Tenga en cuenta que ibn Bital dijo que esta no era solo la opinión de abu Hanifa y Malik, sino también de a-Shafi'i, pero se sabe que la escuela shafi'i afirma rezar dos rak'a antes de al-maghrib (al-Bayhaqi citado una lista de hadices sobre ambos puntos de vista en su sho'ab al-Imaan). Entonces, ibn Battal estaba equivocado o solo sabía sobre la madhab temprana de a-Shafi'i, ya que la opinión de la escuela shafi'i es que uno puede ofrecer dos rak'a después del adhan de al-maghrib y antes del iqamah, como en ese momento, termina el tiempo de la prohibición o cuando está mal visto rezar. Una de sus evidencias es este hadiz de sahih al-Bukahri y este de sahih Muslim y nuestro Mensajero no impidió que los sahaba hicieran esto de acuerdo con este hadiz .