¿Se repite la misma indicación dinámica?

¿Por qué se repite la indicación dinámica f en las dos últimas barras que se muestran a continuación si una instrucción dinámica debe durar hasta que ocurra una indicación diferente?

Además, en la misma imagen, ¿deberían tocarse las notas entre las indicaciones de sforzando como ff (la última dinámica especificada antes de sf )?

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Proporcione el compositor, el nombre de la pieza y el editor. Esta información bien puede afectar la elección de la interpretación.
El fragmento es de la 9ª Sinfonía de Beethoven. La pantalla impresa es de una partitura encontrada en free-scores.com
En ese caso, sabiendo lo mucho que le gustan las dinámicas a Beethoven, me pregunto si esas debieron ser "sf" y la imprenta se metió la pata.
@CarlWitthoft: parece una idea probable.

Respuestas (3)

Al menos en el período clásico, la práctica normal (sin notación explícita) era que los diferentes tiempos en el compás se acentuaran de manera diferente.

Repetir la "f" en cada tiempo dice "ignora el hecho de que el primer tiempo en el compás normalmente es más fuerte que el segundo tiempo en 2/4, y toca ambos al mismo nivel dinámico".

Ya veo. ¡Gracias por la información! Si no me equivoco, en este contexto, "sempre f" serviría para el mismo propósito, ¿no?

Sforzando solo se aplica a las notas inmediatamente superiores, por lo que las notas intermedias no deben tocarse sforzando.

RE: el forte repetido, esto no es necesario. Una vez forte, las capas deben continuar jugando forte hasta que se les indique lo contrario. Supongo que el compositor quería recordarles a los jugadores que hicieran esto cada pocas notas.

El compositor quiere que se enfaticen las notas entrecortadas. Pero tienen un punto entrecortado sobre ellos. También necesitan '>'. No hay espacio. Así que tiene que poner 'f' en su lugar.

Eso no es culpa del compositor, a menos que sea muy perezoso. Tengo muchas partituras con múltiples marcas sobre las notas. Además, marcar una dinámica seguramente no es un indicador de énfasis.
@CarlWitthoft: un comentario con ejemplos sería mucho más útil para mí (y para otros lectores). No veo música con múltiples marcas sobre los mismos puntos. Si 'f' no significa enfatizar esas notas en particular, ¿para qué está ahí?
La música para violonchelo está llena de ejemplos de notas que tienen una marca de arco sobre una marca de ánfasis (>) sobre una marca de staccato o tenuto.
@CarlWitthoft: la música de violonchelo probablemente representa mucho menos del 10% de la música en general, probablemente menos del 5%. Puede que sea tu mundo, pero. es un mundo pequeño comparado con todo el mundo de la música. Por favor, no dejes que esto te dé la propensión a considerar que toda la música gira en torno al violonchelo, porque obviamente no es así, comparándolo con el resto del mundo musical. Aparte de eso, las marcas de arco no aparecerán en la mayoría de las partituras. No he visto mucho en material de trompeta, guitarra o piano, por ejemplo... Abundante puede ser, pero hay un mundo completamente diferente ahí fuera.