“ Niente ” (“nada”) se usa para iniciar un crescendo desde un silencio o terminar un diminuendo con silencio.
Algunas partituras lo explican completamente (de “Titanic Suite”, publicado por Hal Leonard):
Otras partituras lo abrevian como “ n. ” en letra cursiva ( reducción de puntuación de “Diagon Alley” en YouTube ):
Mientras tanto, en mis partituras siempre lo he abreviado con el tipo de letra dinámico negrita cursiva:
Investigué un poco ahora, pero no pude encontrar ninguna regla, guía u otras referencias sobre qué forma de abreviar se considera más correcta. Las pocas partituras que tengo que lo abrevian usan n. , pero la mayoría son bandas sonoras de películas, que usan algunas convenciones específicas de todos modos, así que dudo en sacar conclusiones de eso.
¿Hay alguna razón (lógica, histórica, etc.) para preferir el n. o n , o depende de la preferencia personal?
La n debe tener la misma fuente que las letras utilizadas para otras marcas dinámicas, es decir, f, p, m, s, r y z (sr y z son para marcas dinámicas como sfz y rf).
En el grabado musical de buena calidad, estos serán un estilo de fuente reservado solo para dinámicas, y la fuente solo incluye las letras relevantes, incluida la n.
De acuerdo con la "biblia" de la notación moderna, "Behind Bars" de Gould, la abreviatura estándar es un pequeño círculo al final de una horquilla, pero en su lugar se usa a menudo la letra n.
¡Nunca me he encontrado con este cartel! Es realmente superfluo en mi humilde opinión.
La lista fluida en alemán dice:
Si el volumen al final de un cambio dinámico deslizante debe reducirse a silencio, esto a veces se marca con la letra n al final de las horquillas crescendo / decrescendo. La letra n significa "al niente" (= "a nada").
https://www.musiktreff.info/lexikon/2-musikalische-fachbegriffe/3326-dynamikbezeichnungen.html
ricardo peluquero
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