¿Está permitido estacionar en una iglesia que cobra una tarifa diaria por el uso de su estacionamiento?
Las posibles preocupaciones podrían ser:
Alguien que conoce el auto del dueño puede pensar que ha ido a adorar.
El dinero pagado por el estacionamiento puede usarse para apoyar la evangelización contra los judíos.
Si la religión se clasifica como Avodah Zarah, el dinero puede estar apoyando a Avodah Zarah.
Torah Tavlin - 17 de enero de 2015 Columna Drush V'Chiddush - citando al rabino David Feinstein Shlita dice que está prohibido estacionar en el estacionamiento de una iglesia. La razón es que, dado que un judío tendría que agacharse para entrar en su automóvil, daría la impresión de que se están inclinando ante el crucifijo.
El Rama en Yoreh Deah 149: 2 (como lo señaló Gershon Gold) habla de cortar a través de un patio de una casa de culto. Escribe que cuando se reúnen para adorar siempre está prohibido pasar por el patio para ir a otro lugar. Sin embargo, si no es durante un tiempo de reunión (adoración), entonces uno puede pasar para llegar a otro lugar. Hay un middas chassidas para no pasar aunque mute, pero si es la ruta más rápida, entonces está bien.
Especularía que en su caso, que se trata de estacionar un automóvil en el estacionamiento, puede ser por un período prolongado y los transeúntes pueden reconocer su automóvil y sería un problema de maaryis ayin.
Doble AA
sabbahillel
Oro Gershon
Yehuda