En Génesis 1:27 tenemos la creación de Adán en el sexto día de la creación.
Génesis 1:27a , Y creó Dios a Adán a imagen de Dios...
Pero en el próximo capítulo, tenemos:
Génesis 2: 5-7, en hebreo dice literalmente: "Y antes de que hubiera cualquier planta del campo en / sobre la tierra o cualquier hierba (Heb: etseb ) del campo había brotado (verbo tsamach - brotar o brotar) ... [7] Entonces el Señor Dios formó a Adán del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Esto parece apuntarnos al día 3 del relato del génesis después de que la tierra fue revelada por el retroceso y el rebote de las aguas debajo. La tierra seca fue revelada, y luego en el día 3, se hicieron crecer plantas... Mucho antes de que se hicieran las bestias del campo o Adán en el relato anterior.
Génesis 1:12, en hebreo dice: “Y produjo la tierra (verbo yatsa - salió) hierba verde, hierba (hebreo: etseb ) que da semilla según su especie, y árboles que dan fruto, con la semilla dentro, según su especie...."
Parece que Génesis 1:12 indica que las hierbas (etseb) ya habían brotado (salido de la tierra) en el día tres, antes de la creación de Adán en el día 6 . Génesis 2:5 parece indicar que las hierbas del campo brotaron después de que Adán fue ensamblado de la tierra. O al menos dice que Adán fue ensamblado antes de que brotaran las hierbas. Esto implicaría el día 3 en la narración de Génesis 1.
¿Hay alguna diferencia entre "hierbas" versus "hierbas del campo" o los verbos "salir" versus "brotar" cuando se aplican a las plantas? Me parece que no hay diferencia, sino un problema de secuencia temporal en la creación de la humanidad.
Entonces, ¿se hizo Adán el día 3 según Génesis 2, o el día 6 según Génesis 1, o hay algún otro mapa entre estos?
El argumento gira en torno a la interpretación de Génesis 2:5
El hebreo no dice que no había plantas en la tierra en el momento de la creación de Adán, el día 6, sino que Adán fue creado טרם יצמח antes de que nada hubiera brotado/germinado.
El texto en Génesis 1:12 no dice que la tierra brotó/germinó flora sino que la tierra/tierra ותוצא הארץ produjo la flora
Como tal, Génesis señala que en el día 3 la tierra estaba llena de flora/vegetación según Génesis 1:11-12, pero que al menos hasta el día 6 de la Creación, tres días después, NINGUNA de estas plantas recién brotadas había brotado, germinó o reprodujo la segunda generación de su especie según Génesis 2:5.
Por lo tanto, esto va en contra de la compatibilidad de la evolución (Big Bang, abiogénesis) con la Creación porque según Génesis 2:5 no hubo lluvia hasta (después) del día 6 y no hubo reproducción o germinación de semillas hasta (después) del día 6 de Creación.
Todo el ecosistema en toda la tierra era completamente nuevo. Esto tendría sentido si Dios creó en bloques de 24 horas comenzando con los cielos (llenos de agua) y la tierra produjo luz en el día 1 de la Creación.
Y solo para probar el punto, el sol, la luna y las estrellas aparecieron 24 horas (o menos) después de que nacieron las plantas. Esto solo es posible si el intervalo de tiempo entre las plantas y el sol es inferior a 24 horas. Un poco más y las plantas habrían muerto debido a la falta de luz/fotosíntesis o calor. Si Dios estuviera interesado en mostrar una complementariedad entre la evolución y la Creación, no habría puesto el sol después de las plantas.
Si reinterpreta lo que el hebreo realmente dice para que se ajuste a los paradigmas modernos, todo se desmorona (en alguna parte), como lo demuestra esta pregunta.
La comprensión de esta preciosa porción solo puede surgir de la lectura clara del texto de Gén 2:4-6, KJV.
Los versículos cuatro y cinco constituyen un solo pensamiento continuo, junto con la notación de que Dios aún no tenía que hacer llover en el momento en que comenzó Su acción mencionada en el versículo siete. Estos dos versículos forman una sola oración que establece que el tema de los siguientes veintiún versículos revela la ciencia física de las cosas visibles que fueron "hechas" y "formadas" de la bola de polvo recién formada llamada "la tierra". Muestran la conexión física del hombre terrenal con la tierra como parte de "las generaciones de" lo previamente creado, hecho y formado, "el cielo y la tierra" .
**Gen 2:4-5: "" Estas son las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda la hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para labrar la tierra.
El versículo seis es una continuación y una explicación adicional de la notación del versículo cinco sobre las aguas.
Pero subió una niebla de la tierra, y regó toda la faz de la tierra.
Solo después de esa introducción del tema del tema como un asunto generacional, Moisés nos habla sobre la formación física del cuerpo físico del "hombre que pronto será formado" que Él ya había creado en ese sexto día como un solo varón. -y-espíritu femenino-a la imagen de Dios, y conforme a Su semejanza, como se describe en el Capítulo uno. Además, también mostrará cómo Dios proveería la "simiente de la mujer"* presentada en el capítulo tres para la salvación del hombre terrenal a través de esa nueva formación de la mujer, no del polvo de la tierra , separada del hombre "terroso".
Esta mujer será una marcada desviación de todas las criaturas terrenales anteriores, en el sentido de que, en lugar de estar formada del polvo de la tierra, como todas las bestias macho y hembra y los reptiles anteriores, estará formada de la carne y los huesos de la tierra. hombre por quien su simiente será contaminada con pecado— excepto por una ocasión especial.
En consecuencia, una vez más, la PALABRA de Dios pronunciada por Moisés no es tan confusa como a veces podemos imaginar.
chorlito
nigel j
gus l
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Tony Chan
gus l
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Llevar una vida de soltero
Nihil Sine Deo