¿Se ha formado alguna costumbre de peregrinación en América del Norte?

En Asia hay 8 lugares de peregrinaje basados ​​en lugares donde el Buda histórico hizo cosas.

¿Alguna organización budista norteamericana, sangha o similar ha creado una lista de destinos de peregrinación?

De todos modos, el BNS menciona específicamente las reglas para viajar # 37, no he averiguado si esto significa que se supone que uno debe ir en peregrinación.

¿Se refiere a peregrinaciones a América del Norte o peregrinaciones desde América del Norte a lugares como la India?
En América del Norte (no en la India).
No estoy seguro de que haya algún lugar en América del Norte al que la gente peregrinaría. Quizás aquí en.wikipedia.org/wiki/City_of_Ten_Thousand_Buddhas
¿Quizás la estupa de Chogyam Trungpa Rinpoche en Colorado? shambhalamountain.org/gran estupa

Respuestas (2)

Ha pasado un tiempo desde que hice esta pregunta, esto es lo que aprendí desde entonces.

En la antigua China, había un sistema de monjes itinerantes que iban de monasterio en monasterio. No podías quedarte para siempre, pero podías quedarte un corto período de tiempo en cualquier monasterio. Viajar podía ser peligroso, por lo que se establecieron reglas para desalentar la imprudencia.

En Japón, después de la consolidación política, se volvió seguro viajar por todos lados. Dado que los templos eran destinos populares, esto creó una demanda de alojamiento y restaurantes en los templos. Algunos de estos todavía existen. Los restaurantes eran restaurantes vegetarianos y servían comida vegetariana del templo. Tanto en Japón como en China, siguieron Mahayana y no tuvieron conflictos al respecto.

En los EE. UU., puede encontrar algunos ecos débiles de estas tradiciones de peregrinación, como el Templo Hsi Lai, en Hacienda Heights que tiene / tuvo un restaurante. No he encontrado ninguna que ofrezca estancias cortas para peregrinos.

Lo que sí tenemos en los EE. UU. es un sistema de retiro, en el que las personas viajan a un centro de retiro durante una semana o dos para obtener alojamiento, comida y actividades organizadas. Estos son demasiado numerosos para enumerarlos aquí. No es como la peregrinación a las estupas en la India, porque no hay nada especial en el lugar.

Hablando de lugares especiales, en los EE. UU., lo más parecido que tenemos a lugares de importancia religiosa son las Stupas, como The Great Stupa of Dharmakaya. En Hawái hay templos japoneses construidos al estilo tradicional y el Templo Ling Yen en Canadá, pero creo que es seguro decir que no estamos ni cerca de la escala de los templos que se encuentran en Asia.

De todos modos, el BNS menciona específicamente las reglas para viajar # 37, no he averiguado si esto significa que se supone que uno debe ir en peregrinación.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Mateo.

Tenga en cuenta que la referencia para el n. ° 37 dice (a diferencia de la mayoría de los otros preceptos),

  1. Viajar en áreas peligrosas
    [Como clérigo] , un discípulo del Buda debe participar en

Entonces, creo que esto es explícitamente para los clérigos, que han "salido", es decir, no tienen hogar y tal vez (en lugar de vivir en un lugar/hogar fijo) viajan de un lugar a otro, tal vez mendigando, etc., es decir, donde viajar es su modo de vida habitual.

Esas costumbres ("prácticas ascéticas" anuales) no son solo Mahayana/chino: el artículo Vassa de Wikipedia dice:

La tradición Vassa es anterior a la época de Gautama Buda. Era una costumbre de larga data para los ascetas mendicantes (ver Sramana ) en la India no viajar durante la temporada de lluvias, ya que pueden dañar involuntariamente los cultivos, los insectos o incluso a ellos mismos durante sus viajes. Muchos ascetas budistas viven en regiones que carecen de una estación lluviosa. En consecuencia, hay lugares donde normalmente no se observa a Vassa.

El artículo de Śramaṇa menciona,

Fue como un śramaṇa que el Buda dejó el palacio de su padre y practicó austeridades. ...

El movimiento budista Sramanic eligió un estilo de vida ascético moderado. Esto contrastaba con...

La idea śramaṇa de deambular comenzó a cambiar a principios del budismo. Los renunciantes comenzaron a vivir en vihāras, al principio durante vassa, la temporada de lluvias, pero finalmente de forma permanente. En el jainismo medieval, la tradición de deambular también se desvaneció, pero se revivió en el siglo XIX. Cambios similares han ocurrido regularmente en el budismo.

Aquí hay más sobre esto en Las Reglas de los Bhikkhus: una guía para los laicos ,

El Retiro de las Lluvias

El año del bhikkhu se estructura alrededor de los tres meses de julio a octubre. En Asia, esta es la época de la estación del monzón, el período central del año agrícola, cuando los arrozales se inundan y se planta la cosecha principal de arroz. En la época de Buda (y hasta los tiempos modernos), era menos probable que la gente viajara durante este período porque los caminos estaban en mal estado y había peligro de dañar los cultivos. Así que los bhikkhus también suspendieron sus vagabundeos mendicantes y tuvieron que establecerse en un solo lugar .

Un bhikkhu debe hacer una determinación formal de residir todos los días al amanecer en ese lugar durante todo el período de tres meses. (Existen circunstancias excepcionales en las que se le puede permitir ausentarse, pero incluso entonces debe regresar dentro de los siete días). Estos tres meses son a menudo un tiempo especial de estudio o meditación y, por lo tanto, a veces se conocen como el Retiro de las Lluvias o la Residencia de las Lluvias. Este es también el momento normal en que los jóvenes del Sudeste Asiático se convierten en monjes durante el período tradicional de tres meses (ver arriba).

Un bhikkhu a menudo mide la cantidad de tiempo que ha sido monje de acuerdo con la cantidad de Rains Residences que ha realizado. Por lo tanto, en lugar de decir que ha sido 'ordenado por siete años', podría decir que ha sido ordenado por 'siete lluvias'.

Al igual que el precepto 37 al que se hace referencia, el Código monástico budista (Reglas de Patimokkha) también contiene varias referencias para evitar el peligro, que incluyen,

Sin embargo, la historia del origen de esta regla indica que este período fue peligroso para los monjes que vivían en áreas silvestres, ya que los ladrones estaban activos, tal vez porque sabían que los monjes acababan de recibir nuevos requisitos, o simplemente porque ahora que los caminos se habían vuelto transitables. era hora de volver a su trabajo.