¿Se espera que un hombre sea virgen en la noche de bodas? [duplicar]

Así como la ketubah generalmente se refiere a una novia por primera vez como una betulah (virgen), ¿se usa ese lenguaje para referirse a una elección por primera vez?

¿Hay alguna expectativa de virginidad puesta sobre el chosson o solo se espera que la kalá sea virgen el día de su boda (basado en la suposición de que ella es una betula)?

¿Hay alguna evidencia de que es más deseable que un hombre sea virgen al momento de su matrimonio?

@kouty por supuesto que me refiero al judaísmo. Una virgen es alguien que no ha tenido relaciones antes.
Bueno, el judaísmo no aprueba el sexo extramatrimonial . Eso responde tu pregunta?
¿Qué quieres decir con las expectativas sobre la kalá? Si bien hay una cantidad diferente de ketubah para una virgen y una no virgen, no conozco ninguna expectativa. También cabe destacar que, AFAIK, no hay absolutamente ninguna obligación para que el hattan la identifique como virgen en la ketubah, incluso si sabe que no lo es.
Is there any evidence that it is more desirable for a man to be a virgin at the time of his marriage?¿Estás asumiendo que hay evidencia de que es más deseable que una mujer sea virgen? | ¿Quieres decir deseable para Dios? ¿Deseable según la Torá? ¿Deseable según alguna convención social actual? ¿Según alguna convención social de hace miles de años? Considere la posibilidad de aclarar.
un hombre no tiene membrana virginal
una mujer no puede ser virgen a pesar de que nunca cometió ningún pecado. El hecho de que la novia sea betula está ligado a la מוהר הבתולות ketuba es una transacción de dinero. La novia no necesita hacer tal transacción, por lo que la virginidad del chosson no es relevante.
@kouty El hecho de que un hombre no tenga membrana virginal no tiene nada que ver con la halajá. La halajá es que a un hombre, como a una mujer, no se le permite tener relaciones fuera del matrimonio. La evidencia física no importa. La situación es que con un hombre, no se puede probar.
@sabbahillel la falta de betulim para una mujer es una pgam. Si regresan como para un gioret shenitgayra pachot mibat 3 shanim, se restaura la virginidad. Para un hombre no hay pgam

Respuestas (1)

Creo que hay que aclarar qué es "esperar ser virgen". Una mujer divorciada, o una viuda, o una mujer que no es virgen por causa x, no tiene problema para casarse. No está prohibido casarse con una mujer no virgen. Para la mayoría de los hombres, no está prohibido casarse con una mujer no virgen.

Una excepción es el Kohen Gadol (Gran sacerdote) a quien se le prohíbe casarse con una mujer divorciada (como último kohanim) o una viuda (Levítico 21, 14):

אַלְמָנָ֤ה echaz. ST. Echatal זֹנָ֔ر אֶת־אֵ֖לֶּortun.

No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera; sino que tomará por mujer a una virgen de su propio pueblo.

Ninguna mujer tiene el deber de casarse con un "hombre virgen".

Aparte de este problema, existen diferencias en el acuerdo matrimonial entre una mujer virgen y una mujer no virgen. La virginidad está ligada al himen (membrana virginal).

El versículo dice en Éxodo 22, 16:

אִם-מָאֵ֧ן יְמָאֵ֛ן אָבִ֖יeriorumpָ לְתִתָּ֣ riesgo

Si su padre se niega rotundamente a dársela, deberá pagar el dinero correspondiente a la dote de las vírgenes. Rashi explica que la cantidad está escrita en Deuteronomio 22, 29: product.

De esos versos el Talmud (Ketubot 11a) aprende el valor mínimo de una Ketuba para una virgen. Para una no virgen, el valor mínimo es menor. (Este último párrafo está demasiado simplificado, para ser exactos sería necesario un párrafo largo).

En cuanto a la relación extramatrimonial (las reglas son diferentes para hombres y mujeres, porque la mujer queda prohibida a su marido y no al contrario, un hombre puede casarse con varias mujeres y una mujer no puede tener varios maridos), o relación sexual no marital, sí está prohibida para hombres y mujeres. Pero el pasado no está ligado a la capacidad de casarse.

Un problema es cuando hay una acusación de mentir (no explico los casos), cuando se suponía que la novia era virgen y es acusada de mentir por el novio. Si la novia descubre que el novio que se suponía que era "virgen" no lo es, no es un caso de emprender acciones legales. Creo que para un hombre el hecho de ser "no virgen" no es diferente de todos los demás pecados, porque este no es un problema especial, diferente de otros problemas para un hombre, no tengo pruebas de la literatura halájica.

¿Puedes encontrar tu última oración? Si mintió, todavía podría ser un Mekach Taut.
@DoubleAA, ¿quieres decir על מנת שאני בתול?
Algo así, tal vez incluso sin un Tnai formal.
@DoubleAA sería muy sorprendente para mí, ¿en qué se diferencia de cada 365 lavim deorayta para el novio?
Ella podría afirmar que no me habría casado con él si hubiera sabido esto sobre él. Eso es como un reclamo que puede hacer contra ella. No tiene que ver con violar un Lav.
@DoubleAA Entiendo, moderé mi último párrafo