¿Se comía el korban pesaj solo cuando estaba saciado?

Los kohanim debían comer kobano solo cuando estuvieran saciados. ¿Eso se aplica al korban pesaj? ¿Se comía el korban pesaj solo cuando estaba saciado?

Por favor, obtenga su primera oración.
Bienvenido a Mi Yodeya, Yehuda. Como indicó @DoubleAA, edite en una fuente para su primera oración.
@DoubleAA En apoyo de la primera oración: "Es por eso que Pesach y Kodshim se comen después de la saciedad". dafyomi.co.il/horayos/halachah/ho-hl-010.htm y " Pesaj se come (l'Chatchilah) cuando está satisfecho, es decir, pero tiene un poco de apetito. También, podemos decir que quien comió Korban Pesach Achilah Gasah cumplió con Pesaj (es decir, poseía una parte de un Korban Pesaj, y podría haberlo comido por la noche), aunque no cumplió con la mitzvá de comer Pesaj, porque comer no es Me'akev". de la misma fuente.

Respuestas (1)

El Rambam dice en Hilchot Korbon Pesach, Capítulo 8, Ley 3:

ג. מצוה מן המובחר לאכול בשר הפסח אכילת שובע לפיכך אם הקריב שלמי חגיגה בארבעה עשר אוכל מהן תחילה ואח"כ אוכל בשר הפסח כדי לשבוע ממנו ואם לא אכל אלא כזית יצא ידי חובתו וכן אכילת בשר פסח שני בלילי חמשה עשר לחדש אייר מצות עשה שנאמר בו על מצות ומרורים יאכלוהו:

Halajá 3 La manera óptima de realizar la mitzvá es participar del sacrificio pascual cuando uno ya está saciado. Por lo tanto, si uno sacrifica ofrendas de paz festivas el catorce de Nisán, primero debe participar de ellas y luego participar de la carne del sacrificio pascual para saciarse de la ofrenda festiva. Incluso si uno no come más que una porción del tamaño de una aceituna, cumple con su obligación. De manera similar, participar del segundo sacrificio pascual el día quince del mes de Iyar es un mandamiento positivo, como se dice: "Cómelo con matzot y hierbas amargas".