¿Se aplica también el kerning cuando hay un espacio entre los caracteres?

El artículo de Wikipedia establece que el interletraje es

el proceso de ajustar el espaciado entre caracteres en una fuente proporcional, generalmente para lograr un resultado visualmente agradable.

Por ejemplo, cuando miramos la palabraTypography

  • un interletraje métrico de InDesign o
  • sin interletraje

podría usarse como lo demuestra el siguiente ejemplo:

ejemplo de interletraje entre una "T" y una "y"

Ahora me pregunto qué sucede cuando dos caracteres están separados por un espacio como muestra el siguiente ejemplo:

ejemplo de interletraje entre una "T" y una "y" separadas por un espacio
El primero " T ypogrphy" usa kerning métrico , el último no kerning (0).

Ahora, ¿es común usar interletraje en este caso también como si no hubiera un separador entre Ty y?

Nota: En los ejemplos se utilizó el tipo de letra sans-serif Arial .

No creo que esto sería muy perceptible en cualquier caso.
Espera, es posible que no haya entendido bien la pregunta. ¿Estás preguntando si los caracteres todavía tienen interletraje si hay un espacio entre ellos, por lo que estás pensando que es el par T e Y el que está interletraje incluso con un espacio entre ellos? ¿En lugar de que la T y el espacio sean el par de interletraje?
@CAI: Sí, exactamente esa es mi pregunta. :)
Ah, está bien, bueno, mi respuesta aún se aplica en general, la actualizaré cuando tenga la oportunidad más tarde hoy.
@CAI: Sí, tiene razón, proporciona una buena descripción general del interletraje. Gracias, pero sin estrés por favor :)

Respuestas (2)

No está viendo el mismo interletraje que entre la "T" y la "y".

El kerning se aplica entre caracteres, sí, pero no olvides que un espacio también es un carácter .

Si selecciona 'métricas' en InDesign, utiliza los valores proporcionados en el archivo de fuente. Por lo tanto, la pequeña diferencia que ve debe tomarse de la información de la fuente.

Comprobando arial.ttfencuentro que muchas mayúsculas están separadas del espacio, tanto antes ( space A, space T) como después ( A space, L space). Su T yy T spaceaparecen como

T y -> -113
T space -> -37

Estos valores difieren de los de InDesign porque están en unidades de diseño . Para arial.ttf, este valor es 2048. InDesign lo muestra en milésimas, por lo que muestra el espacio T 37*1000/2048 = 18(para el interletraje, parece que siempre descarta los decimales).

En cuanto a si esto es común: para Arial, cada par de kern que se usa spacese combina con un carácter mayúscula, con una sola excepción:

quote right space -> -76

Así parece que para esta fuente, los diseñadores ("Robin Nicholas, Patricia Saunders 1982") eligieron deliberadamente interletraje muy leve en las mayúsculas más "abiertas". Otros diseñadores habrán tomado decisiones similares para otras fuentes.

Me encantan los detalles y la historia que pones en esta respuesta @ usr2564301.

Interletraje contextual

En la mayoría de los casos, el interletraje es el espacio entre pares de caracteres. Sin embargo, es posible y útil aplicar interletraje basado en una cadena de caracteres más grande. Esto se llama interletraje contextual .

El interletraje contextual suele ser necesario en caracteres con márgenes laterales negativos. La mayoría de las veces con un espacio o puntuación en el medio. Por ejemplo, el triplete L apostrophe A. El L apostrophepar tendrá interletraje negativo y el apostrophe Apar tendrá interletraje negativo; esto puede provocar que Ly Acolisionen y que el apóstrofe esté demasiado cerca de Ay demasiado lejos de L.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El kerning contextual es compatible con el formato OpenType, pero la compatibilidad con el software de autoedición y varios motores de procesamiento de texto puede variar.

Con respecto a su ejemplo específico de T space y: no tengo Arial para verificar, pero creo que probablemente sea un interletraje entre el Ty spacelo que está viendo.

No tengo cifras que respalden esto, pero, según mi experiencia, el interletraje contextual no es algo que implementen muchos diseñadores tipográficos. Después del largo y tedioso proceso de interletraje de los pares de caracteres, no muchos diseñadores estarán demasiado preocupados por el interletraje contextual. Especialmente cuando puede que no sea ampliamente compatible.

En el tipo de letra que estoy diseñando ahora, por ejemplo (y solo tenía que comprobarlo), si configuro el interletraje para todas las combinaciones posibles de caracteres, incluida la puntuación, los números, las ligaduras, etc., tendría que interletar más de 45 millones de pares de caracteres. .

Lectura relacionada sobre interletraje contextual:



Editar: Todo a partir de ahora se trata de interletraje en general, originalmente no entendí bien la pregunta...

Creando el mismo espacio percibido .

El propósito del interletraje es crear el mismo espacio percibido entre los caracteres. Esto no solo se aplica a las letras, sino también a los números y la puntuación.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Un punto al lado de una n o i se encuentra justo al lado. Un período al lado de av o r se encuentra más lejos. ¿Deberías saber eso? Yo diría que sí.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué pasa con un apóstrofe? El apóstrofe se encuentra justo al lado de una V mayúscula, pero más alejado de una A mayúscula. Depende de usted si necesita interletraje.


Espacio entre palabras.

La mayor parte del kerning tiene que ver con el espacio percibido entre los caracteres en las palabras. Los espacios de interletraje se refieren al espacio entre palabras .

ingrese la descripción de la imagen aquí

El espacio adicional de una r o una v cuando se combina con un espacio puede crear la percepción de un espacio más grande entre las palabras. Si es así, probablemente deberían estar intercalados.


Cada tipo de letra es diferente

Dicho todo esto, cada tipo de letra es diferente. Todas estas son consideraciones, no reglas. Cuando diseñes un tipo de letra, tendrás que sopesar tus opciones y decidir qué necesita ser interletraje, qué no, qué es más importante, qué es un caso extremo, etc.

Hay una serie de trucos que puede utilizar para ayudar con el interletraje. Interletraje con su tipo al revés es uno, lo que le ayuda a considerar las formas y el espaciado del tipo sin centrarse en los significados de los caracteres o palabras. Estas técnicas están fuera del alcance de esta pregunta, pero los espacios deben tenerse en cuenta durante todo el proceso.

Oh, espero que algún día pueda averiguar qué fuente diseñaste. Me encantan las respuestas como esta.