Rutina diaria de guitarra

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y creo que ha pasado un año y medio. Toco tanto la guitarra acústica como la eléctrica.

Me gustaría llevar mi forma de tocar al siguiente nivel con una rutina diaria de guitarra. Así que miré a mi alrededor y esto es lo que estoy haciendo ahora todos los días:

  1. Desafina la guitarra y afina de oído.
  2. Toca todas las notas y di su nombre en voz alta (para saber dónde está cada nota).
  3. Practica una canción "simple". Lo que quiero decir con simple es solo progresiones de acordes. Sigo con la misma canción hasta que obtengo el sonido correcto con cada acorde (sin zumbidos) y el acorde cambia correctamente. (Por ejemplo, ahora estoy en Karma Police)
  4. Toca una escala en una tecla hacia arriba y hacia abajo. (Ahora estoy en la escala de blues)
  5. Comience de nuevo 1-4 con una púa. Primera vez que uso mis dedos.

¿Hay algo particularmente importante que omití?

Como guitarrista autodidacta, siento que me he divertido mucho tocando canciones que me gustan, incluso solo una parte de las canciones que me gustan. Así que ahora tengo muchas ganas de dar un paso atrás y aprender el diapasón, tal vez leer notas (y no tablaturas), las escalas, desarrollar un buen oído, tocar acordes rápido y limpio y cualesquiera que sean sus sugerencias :)

Gracias de antemano a cualquiera que se tome un tiempo para responder.

Lea rápidamente los enlaces relacionados en la barra de la derecha -->
También eche un vistazo a this y this answer .
Esto me inspiró la primera vez que lo leí: musicfanclubs.org/rage/articles/g-one.htm
Los ejercicios de calentamiento deben ser el número uno en su lista. Me sorprende que nadie haya sugerido esto. No va a llevar tu forma de tocar la guitarra al siguiente nivel, pero tus manos te lo agradecerán en el futuro.
Una media hora dedicada de trabajo teórico también te hará bien.

Respuestas (5)

Admiro y respeto su dedicación a la mejora continua. Una cosa que he aprendido después de muchos años de tocar la guitarra es que no importa lo bueno que seas, siempre hay un amplio margen para mejorar. Eso es bueno porque mantiene la guitarra fresca e interesante. Puedo seguir mejorando hasta que ya no esté en el lado norte del césped.

La rapidez con la que obtenga ganancias depende de qué tan enfocado e intencional esté en mejorar sus habilidades. De su pregunta, parece que está buscando deliberadamente evitar la trampa en la que caen muchos guitarristas donde aprenden a tocar algunas canciones que les gustan y nunca intentan desafiarse a sí mismos para salir de la zona de confort que crean para sí mismos, por lo que nunca consiguen mejor

Para mí personalmente, encuentro más inspirador desarrollar nuevas habilidades aprendiendo a tocar canciones que disfrutaré tocar. Siempre estoy trabajando en varios que son más desafiantes que los que ya están en mi repertorio. Al orientar mi "práctica" ("tarea") alrededor de la meta de aprender a interpretar una canción en particular que me gusta y quiero tocar, hay una recompensa tangible continuamente visible en el horizonte. Una vez que finalmente domino las partes difíciles que me permiten agregar esa canción a mi repertorio, encuentro más canciones en las que trabajar.

Descubro que una vez que domino un lick o una ejecución difícil en una canción en particular, descubro muchas más canciones que de repente ahora puedo tocar, que antes no podía, porque tenían pasajes o riffs similares.

Esto funciona para mí porque toco la guitarra para tocar y acompañar mi canto como solista y como parte de una banda. Tus objetivos pueden diferir, pero incluso los guitarristas principales tienen un repertorio y construir tu lista de canciones que puedes tocar (rítmicas o principales) ¡proporciona una sensación de logro tangible y medible!

Una cosa que recientemente comencé a hacer más y que también podría disfrutar, es tocar junto con pistas de acompañamiento de guitarra. Reunir a la banda para ensayar o practicar es un desafío logístico, por lo que practicar con otros músicos no es algo que pueda hacer a diario. Pero practicar o tocar con una pista de acompañamiento es la siguiente mejor opción.

Puede encontrar pistas de acompañamiento gratuitas en línea y descargarlas a una carpeta de archivos en su computadora. O puede crear uno propio con algún software de grabación simple.

Los sitios que utilizo para encontrar pistas de acompañamiento son Guitar Backing Tracks dot com para pistas MP3 o el sitio de música de guitarra de Betty Lou, que tiene pistas de acompañamiento MIDI para acompañar las hojas principales de miles de canciones organizadas por género y que se pueden buscar en el sitio.

Hay programas gratuitos para convertir MIDI a MP3 si prefieres convertir las pistas de acompañamiento MIDI a MP3, pero las guardo todas en la misma carpeta de archivos y las reproduzco en mi computadora con parlantes externos. También puedo conectar mi computadora a mi PA y reproducir las pistas allí si quiero.

Tocar con otros músicos o con una pista de acompañamiento ayuda con la sincronización y hace que la práctica sea un poco más interesante. Todavía tienes que trabajar en las carreras repetitivas para dominar un lick dado. Pero puede usar Audacity (programa de software gratuito de código abierto) para reducir la velocidad de reproducción de cualquier archivo de sonido sin cambiar el tono. Aumente gradualmente la velocidad de reproducción hasta que pueda reproducirlo a una mayor velocidad, ¡entonces lo habrá dominado!

Puede hacer clic en el enlace para descargar audacity si aún no lo tiene.

¡Te deseo la mejor de las suertes y que lo disfrutes mientras continúas tu viaje sin fin para mejorar tu forma de tocar la guitarra!

Sigue tocando las canciones que te gustan y, lo que es más importante, forma parte de tu rutina aprender nuevas canciones que te gusten. También agregaría algo 100% creativo, ya sea escribir un nuevo riff o una progresión de acordes, improvisar sobre cambios, crear diferentes sonidos, o incluso mejor todo lo anterior.

No debería tener que desafinar antes de afinar. Si tienes una guitarra que no está un poco apagada todos los días, tus oídos aún se están desarrollando, tus cuerdas son muy viejas o quiero saber qué tipo de guitarra tienes (¿Modulus?). También verificaría y arreglaría la afinación con la electrónica después de hacerlo de oído, ya que eso ayudará a tus oídos a escuchar cómo suena mejor la afinación.

^^^ Esto, 100% ^^^ Iba a decir "sigue divirtiéndote aprendiendo y tocando las canciones que te gustan". Sea más aventurero y sea creativo. Más o menos lo que sugiere Todd. Una cosa que NO debes hacer es mantener la misma rutina para que te aburras y te desintereses. Hazlo divertido y aprenderás sin darte cuenta :-)

Además de la sugerencia de Todd, también recomiendo:

  1. Intentar tocar algo de oído (escuchar algo, luego intentar tocarlo sin buscar la tablatura/partitura). Tocar de oído es una habilidad increíblemente útil.

  2. Pruebe un poco de lectura a primera vista todos los días. Tanto de tabulación como de notación estándar/clásica.

Ambas son habilidades que pueden no ser esenciales a corto plazo, pero a la larga resultarán muy útiles.

He respondido lo siguiente en numerosas ocasiones a preguntas como estas.

Si realmente quieres llevar tu maestría musical al siguiente nivel, dedica tiempo a entender la armonía occidental clásica en lugar de hacer "atajos" como decir la nota de cada traste en voz alta. Una vez que tenga una comprensión firme de los fundamentos de la teoría, no tendrá que "memorizar" las notas; más bien, comprenderá las diferentes relaciones entre notas, acordes y progresiones armónicas.

En términos de entrenamiento físico en tu instrumento, realmente no puedes lograr una competencia completa sin ser capaz de tocar escalas y arpegios en todas las escalas. Por supuesto, tocar solo una escala al día ayuda, pero si puedes permitirte el tiempo, deberías tocar todas las escalas mayores y menores (o, al menos, tocar todas las escalas de blues en lugar de solo una). Una vez que seas lo suficientemente bueno (no toma tanto tiempo, créeme), el tiempo requerido para tocar la escala diaria se reduce considerablemente (podrás tocar más rápido y con menos errores, por lo que terminarás mucho más rápido). ).

Conozco a muchos músicos que no saben su teoría, no saben realmente lo que es una escala, y dicen cosas como "Prefiero el sonido de mi mayor al sonido de re mayor"* <- en mi no- opinión profesional-y-muy-amateur, esta gente son malos músicos.

En primer lugar: Primero vino la música, luego vino la teoría. Segundo: ¿Cómo es un "atajo" para aprender cada tono en el diapasón? Esto no es algo con lo que la teoría te ayude, pero será de gran ayuda para aplicar la teoría. Tercero: La música es básicamente todo opinión, son cosas como preferir el sonido de un cierto acorde sobre otro lo que hace grandes a los grandes músicos. AE mayor suena diferente a D mayor, incluso si los intervalos son los mismos, y un paso completo no es mucho (en teoría).
Un mi mayor y un re mayor son acordes mayores, suenan exactamente igual si uno baja su afinación en un paso completo. Lo que quiere decir es que la gente no conoce la diferencia relativa entre los tipos de acordes como sus2 o sus4 vs mayor vs menor, etc.
Lo sé, y debería quedar claro en mi comentario. Pero en realidad, hay una diferencia en el sonido entre un acorde mayor de E y D, sin importar lo que te diga la teoría. Es lo que suena bien lo que importa, no lo que te dice la teoría. La teoría tiene su lugar, yo mismo la uso mucho, pero algunas personas exageran su importancia. Debe quedar claro que no es necesario saber teoría para interpretar música.
Estoy de acuerdo en que no es necesario saber teoría para hacer música, ni siquiera para hacerlo muy bien (creo que McCartney nunca aprendió teoría, por ejemplo) y convertirse en un gran músico; el hecho es que la teoría es la mejor manera de llevar la maestría musical al siguiente nivel como pidió el OP. No estoy de acuerdo con tu declaración sobre la diferencia en los acordes. Aparte de la frecuencia, ambos acordes son exactamente iguales cuando se tocan por separado (es decir, sin otro acorde para crear un contexto tonal) <- una excepción probablemente sería la gente con sinestesia o tono perfecto.
También debo decir que, obviamente, como músico, debes saber dónde está cada nota en tu instrumento, y lo que está haciendo el OP es algo bueno al aprender dónde están esas notas. Lo que sugerí es que en lugar de memorizar dónde está cada nota, una por una, simplemente mediante la memorización repetitiva pura, sería más eficiente comprender qué hace que una escala sea "una escala", y cómo se relaciona eso con otras escalas, y cómo una clave en una escala determinada se relaciona con otra clave en una escala determinada. Reconocer relaciones como estas ayuda a llevar la maestría musical al siguiente nivel. Buen debate!!!
Con respecto a D versus E: tome una guitarra afinada en E strike y toque un acorde E abierto. Desafínalo un paso completo y toca el mismo acorde. Incluso para las personas que no tienen un tono perfecto (como yo, mi tono relativo también es incompleto), hay una diferencia. También hay mucha diferencia en las diferentes voces del mismo acorde. Compara el mi abierto con un mi barrado en el séptimo traste, o acordes en diferentes octavas para el piano. Si fuera todo lo mismo, una clave sería suficiente, ¿verdad?
Significativo, olvidas que al hacer eso, has creado un contexto armónico (tocando E y luego D). Simplemente haciendo eso, ha creado una implicación de que no está en ciertas claves (por ejemplo, DbMajor), y que puede estar en ciertas claves. En respuesta a su otra declaración, todo lo que describió son ejemplos de diferencias en frecuencia , no en calidad ; por supuesto, un acorde tocado una octava más alto sonará "diferente" en el sentido del tono, pero no en el sentido de la armonía. Sin contexto armónico , cualquier acorde mayor sonará igual que cualquier otro acorde en el sentido de la armonía.
Entonces, tocar una melodía en A un día y E en otro no hará ninguna diferencia, excepto para las personas con oído absoluto. Tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo con esto.
Desde la perspectiva de la armonía, eso es correcto :)

Creo que la mejor estrategia es establecer objetivos claros y medir el progreso. Parece simple y algunas personas simplemente lo hacen de forma natural, y luego de años de enjuagar y repetir, los percibimos como "naturalmente talentosos".

  1. Establezca metas: ¿qué es lo que quiere lograr? Tiene que ser concreto y medible como: quiero poder tocar la escala locria en todos los lugares del mástil a 150 bpm o quiero tocar Karma Police para que suene exactamente como en la grabación. Quiero improvisar sobre la progresión del blues para que suene bien cuando me grabe.
  2. Medida que se reduce a grabar usted mismo. No hay juez más justo y más duro que la grabación. Hazlo tan a menudo como puedas. ¿Odias tu propio juego? Bien: acaba de ver el margen de mejora que no había visto antes.
  3. Trate de identificar los problemas con su forma de tocar, redúzcalos y concentre las horas de práctica en este problema. Los grandes instrumentistas clásicos son el tipo de personas que pasarían un día tocando repetidamente dos compases de una pieza.