Este problema puede estar relacionado con Photoshop o con los modos de color en general, pero esto es lo que estoy tratando de resolver.
Ambos gradientes comienzan y terminan exactamente con los mismos colores de valor hexadecimal.
El degradado superior se genera a partir del archivo abierto utilizando la muestra de degradado que se muestra en la imagen.
El degradado inferior se copia de un archivo RGB y se pega en el archivo CMYK que se muestra en la imagen.
El degradado CMYK claramente no coincide con el resultado esperado indicado en la muestra de color.
¿Por qué el degradado CMYK parece tener una transición naranja y no coincide ni con la salida esperada ni con la del degradado RGB?
¿Cómo se puede crear el verdadero degradado en Photoshop desde un archivo CMYK?
Es interesante notar que esto no parece ser un problema de la paleta de colores, ya que ocurre lo mismo cuando se crea un canal alfa de negro a blanco sobre una capa de rojo puro.
Los valores hexadecimales utilizados para este gradiente son: #de1f26
a#ffffff
Estos pasos crean el problema.
Esto fue confuso al principio, pero la búsqueda de información me ha llevado a una comprensión más clara.
Existe una clara discrepancia entre los gradientes en RGB y CMYK, esto se vuelve más claro cuando te das cuenta de que las paletas utilizadas por cada modo de color son drásticamente diferentes.
El color consiste en TONO , SATURACIÓN y BRILLO
RGB usa una sola paleta de TONO que cambia entre BRILLO (eje y en esta imagen) y SATURACIÓN (eje x en esta imagen)
CMYK utiliza una única paleta de BRILLO que cambia entre TONO y SATURACIÓN
Como resultado de la transición a través de las diferentes paletas indicadas por las flechas azules, se crea un degradado completamente diferente, aunque sigue siendo lineal para la paleta que está en uso.
RGB y CMYK son dos espacios de color diferentes. RGB está destinado a representar los colores que se pueden producir con luz usando puntos rojos, verdes y azules. CMYK es mucho más limitado. Está destinado a representar colores que se pueden crear con tinta, pero no con cualquier tinta, sino específicamente mezclando cian, magenta, amarillo y negro.
El espacio RGB y el espacio CMYK tienen diferentes gamas. Esto significa que hay colores que se pueden representar con RGB que no se pueden representar con CMYK. No todos los colores que puede ver en la pantalla se pueden imprimir con tintas CMYK. Algunos son imposibles de imprimir.
Lo contrario también es cierto, aunque en menor medida. Algunos colores CMYK son imposibles de representar en RGB.
Cuando configura PS en el modo CMYK, se restringe para trabajar dentro de la gama de CMYK. Esto significa que cuando modifica los colores, solo crea resultados que se pueden imprimir, no colores fuera de la gama. En particular, cuando crea degradados CMYK, PS intenta asegurarse de que el degradado se pueda imprimir de principio a fin; que cada punto del degradado es un valor CMYK que se puede imprimir. Para ello, reduce la cantidad de tinta que debe utilizarse. En su caso, va del valor CMYK (4, 98, 88, 1), que es la versión CMYK de su color RGB, a (0,0,0,0), sin tinta. Probablemente también intente asegurarse de que la densidad de la tinta disminuya de la misma manera para todas las tintas. Aunque no estoy seguro de esto.
El mismo degradado creado en modo RGB tiene mucha más flexibilidad. PS puede crear una gradación más suave porque tiene más colores para elegir. El resultado es que PS, al tratar de hacer un buen degradado lo más suave posible, toma un camino completamente diferente al graduar de #de1f26 a #ffffff porque no tiene que evitar colores no imprimibles.
Fíjate en esta imagen, por ejemplo:
El archivo en la parte superior es RGB. El de abajo es CMYK. Empecé con el mismo color en ambos casos y disminuí la opacidad del círculo en incrementos del 25%. Fíjate cómo los colores que resultan son completamente diferentes en ambos casos.
Echa un vistazo a esto ahora. Esta es la composición de color de ambas imágenes, una al lado de la otra. La primera es la imagen RGB y la segunda la imagen CMYK.
Observe cómo, en la imagen RGB, el color comienza sin demasiado rojo pero con mucho verde y azul. Para crear el degradado, PS no puede jugar demasiado con el rojo, ya que de todos modos no hay mucho para empezar, por lo que lo único que puede hacer es reducir el azul y el verde progresivamente, atravesando colores más fríos (poco rojo, mucho azul y verde).
Sin embargo, la imagen CMYK comienza con mucho magenta y amarillo, pero poco cian. Para crear el degradado, PS no puede jugar mucho con el cian, por lo que reduce el magenta y el amarillo, atravesando naranjas (poco cian, mucho magenta y amarillo).
Eso sí, para hacer las cosas mucho más confusas, el color CMYK que ve en PS no es un color CMYK real, sino una representación RGB del color CMYK. PS intenta hacer lo mejor que puede para representar cómo se vería el color si se imprimiera. Sin embargo, los colores RGB son verdaderos porque la computadora en sí usa RGB.
naty
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