Corrija los colores después o antes de la conversión de rgb a cmyk

Cuando convierto de RGBa CMYKen Photoshop, como saben, los colores cambian de saturación y tal vez algo de matiz.

Entonces, básicamente, lo que pregunta el título, ¿importa cuando ajuste los colores y la saturación a través de la capa de tono/saturación? ¿O puedo arreglar los colores dentro RGBo dentro CMYKy no importa?

¿Qué quieres decir con 'colores fijos'?

Respuestas (4)

En realidad, para hacer las cosas correctamente, debe ajustar el color al menos dos veces.

Si está trabajando en RGB, debe corregir el color en RGB.

Y si luego convierte a CMYK, debe corregir el color nuevamente para CMYK.

Una corrección de color nunca es una buena idea si cambia los modos de color.

Entonces, la imagen necesita ajustarse antes y después, supongo que ajustar los colores antes ayuda con la conversión.
La mayoría de las personas y proyectos hoy en día requieren una versión RGB y CMYK de una imagen. Si necesita ambos formatos, debe corregir el color de ambos formatos. Si solo necesita un formato, debe trabajar en ese formato. Entonces, si solo necesita una imagen CMYK, trabaje en CMYK. Si está utilizando filtros o algo que requiere RGB, la corrección de color en RGB lo ayuda a trabajar de una manera más específica y garantiza que los colores estén "cercanos" antes de la conversión a CMYK. En última instancia, siempre desea corregir el color en el espacio de color de salida final.
Digamos que quiero seguir trabajando en CMYK, ¿puedo simplemente convertir RGB a CMYK y luego "arreglar" los colores en CMYK? ¿O es mejor hacerlo antes en RGB, o no importa, en cuanto al color?
Sí. Si está trabajando en CMYK, simplemente puede convertir y luego corregir el color. Pero la corrección de color siempre debe ser uno de los últimos pasos en cualquier proceso de edición de imágenes.

Lo que encontré leyendo un gran libro de Dan Margulis "Photoshop profesional: corrección de color, retoque y manipulación de imágenes con Adobe Photoshop" es trabajar en el laboratorio. Cuando trabajaba para un periódico teníamos un perfil personalizado RGB a CMYK, así que trabajábamos solo en RGB. PERO imprimimos en una sola máquina que se ha perfilado según nuestras necesidades. Así que teníamos un perfil que convertía nuestro RGB corregido a CMYK de una manera que daba los mejores resultados.

Cuando traté de aplicar el mismo flujo de trabajo en mi trabajo independiente, fracasé estrepitosamente (corrigiendo en RGB y luego cambiando a FOGRA 29, por ejemplo). A veces, el RIP omitió perfiles, a veces aplicó los suyos propios. A veces, la imprenta tenía su propio perfil, por lo que mi CMYK estaba muy lejos del resultado (la máquina agregó un 10% de magenta mientras que yo no tenía ninguno).

Entonces, después de leer el libro de Margulis, comencé a trabajar con fotos en Lab. Y funcionó muy bien. Y por genial quiero decir que incluso los errores graves no tuvieron mucha influencia en las fotos al final.

Tenga cuidado de no usar blasfemias ni siquiera de manera casual. ¡Pero +1 por cualquier mención de Margulis y Lab!

Si planea preparar un proyecto para imprimir, vaya directamente al modo CMYK y calibre su color como primer paso.

La corrección de color debe ser el primer paso, ya que es posible que deba elegir los colores Pantones o CMYK del diseño que se ajusten o sean de sus imágenes...

Por lo general, en la industria de la impresión, este es el primer paso porque todo el material lo prepara primero el equipo de "gestión del color" y luego se envía a los diseñadores. Luego, se pueden hacer algunos ajustes nuevamente, pero generalmente son menores. El mismo proceso es lógico para los diseñadores independientes.

Si calibra sus colores al final, podría 1) olvidarse de hacerlo o 2) tener una falta de coincidencia en su diseño y luego tener que cambiar sus recetas CMYK en él (o ellos) (por ejemplo, InDesign, Illustrator, etc.) ¡Es eficiente hacerlo como primer paso y luego construir su diseño sobre una base sólida!


Si recibió imágenes de calidad de un fotógrafo o compró imágenes de archivo, las imágenes generalmente ya están bien calibradas en RGB y no requieren muchos ajustes si este paso se hizo bien.

Si su archivo se entrega en RGB (p. ej., de una biblioteca de archivo o de un fotógrafo, como se indicó anteriormente), primero debe corregir el color/aerografiar/hacer su interpretación creativa en el archivo RGB (manteniendo un original sin cambios como respaldo). Si sabe que va a imprimir la imagen de manera profesional (por ejemplo, litográfica), una vez que esté satisfecho con los resultados, puede convertirla a CMYK (aún en Photoshop) y contrarrestar cualquier pérdida que vea por el cambio de formato, es decir, ajustar nuevamente. Luego llévelo a un documento de Indesign configurado para imprimir.

El razonamiento es que RGB tiene una gama de colores más amplia (gama) que CMYK, razón por la cual los fotógrafos y las bibliotecas de stock lo implementan. Es lógico que trabajen/manipulen el mejor recurso posible que tengan.

Si la imagen se le entrega como CMYK y solo la usará para imprimir, entonces no tiene nada que perder al corregir en CMYK ya que la gama de colores más amplia no está presente y no se usará. Sin embargo, si tuviera una imagen entregada en CMYK para usar como banner o fondo de sitio web, la convertiría a RGB y le volvería a poner color para mejorar el impacto y la saturación para el uso de la pantalla (pero esa es otra historia).

Espero que esto ayude