¿Qué es realmente HSB?

¿ Puede alguno de mis amigos diseñadores gráficos explicarme HSB ? Sé que es tono/saturación/brillo y sé lo que hacen esos tres (en su mayor parte)...

Entiendo el algoritmo de creación de colores detrás de RGB , pero ¿qué pasa con HSB ? El tono es solo la posición radial de los colores en la rueda de colores, ¿verdad? Pero, ¿qué hacen la saturación y el brillo? (Sé que uno lava el color (hacia el gris) y el otro aclara u oscurece el color...) pero ¿qué hacen en la rueda de colores? Hue es la posición radial? Supongo que el brillo dice si la ubicación del color está más cerca del centro de la rueda o más cerca del borde de la rueda, pero entonces, ¿dónde entra en juego la saturación?

Además, ¿el negro está parejo en la rueda de colores? ¿O es realmente como un cilindro de color donde el centro viaja desde el blanco (en la cara inferior) al negro (en la cara superior) y la saturación elige la z-positionubicación del color?

Lo que realmente estoy tratando de entender es que, con diferente iluminación, mi piel (suponiendo que sea casi del mismo color) siempre tendrá aproximadamente el mismo tono pero diferente brillo, y en cámaras con diferente exposición, mi piel siempre tendrá el mismo tono pero diferente saturacion?

Respuestas (2)

¡Gran pregunta! Para tomar la última parte primero, el tono de su piel sería el mismo sin importar el brillo de la luz incidente, siempre que el color de la luz no cambie. Es por eso que "Seleccionar tonos de piel" funciona en Photoshop CS6 y versiones posteriores. En el trabajo de transmisión de video, hay una herramienta de uso común llamada vectorescopio que le demostrará, si alguna vez lo prueba, que TODA la piel humana se encuentra en el mismo rango de tono muy estrecho. Hay una demostración de esto en un excelente video tutorial de Andrew Devis sobre Creative Cow .

En la base, me parece que todos los diferentes modelos de color se dividen en tres categorías: definir el color como lo describimos , como lo generamos y como lo percibimos .

HSB (también HSV) es una forma de definir el color en función de cómo lo describimos (p. ej., "marrón rojizo oscuro"). Este es el que usa una rueda de colores, por cierto, no es lo mismo que la rueda de colores de los artistas. Surgió cuando obtuvimos el color en pantalla, como una forma de tratar de describir el color de manera más intuitiva que con los números RGB.

El matiz es la cualidad que podríamos describir como el "color básico" de algo. Se le da un valor angular en la rueda de colores.

La saturación es la "pureza" del color, también conocida como "cromaticidad", especialmente en trabajos de televisión y video. Un amarillo que no puede volverse más amarillo está completamente saturado. Para desaturar un color, agrega gris (o resta el color dejando el gris; elija la descripción que le parezca más intuitiva).

El brillo está determinado por la cantidad de negro que se mezcla con el color. No todos los colores se perciben con el mismo brillo, incluso cuando están completamente saturados, por lo que el término puede ser engañoso. El brillo se considera mejor como el eje z de un cilindro de color . Valor es un término mejor, en mi opinión, porque no implica claridad u oscuridad percibidas. Un amarillo totalmente saturado con el máximo brillo (S 100 %, B 100 %) es más brillante a la vista que un azul con los mismos ajustes S y B.

Aquí está el cilindro, sustraído de Wikipedia:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En el selector de color predeterminado de Photoshop, el rectángulo es una "rebanada" del cilindro de color. La barra de tono determina el corte que está mirando, luego en el rectángulo de derecha a izquierda cambia la saturación, arriba abajo cambia el brillo.

RGB , como CMYK, es una especificación mecánica relacionada con la forma en que los dispositivos la generan . El color que realmente ve para un conjunto determinado de valores RGB depende de la gama de colores (sRGB, Adobe RGB) y el perfil de color y las características físicas del dispositivo en el que se muestra.

L a b es un intento de definir el color en función de cómo lo percibimos realmente , y es la única forma independiente del dispositivo en que los colores se definen actualmente. El modelo de color Lab cubre todos los colores perceptibles y, además, una amplia gama de colores "imposibles", como el "negro amarillo puro". Consulte el libro brillante pero alucinante de Dan Margulis " Photoshop LAB Color " para obtener un texto práctico detallado sobre el uso de Lab en Photoshop.

L*a*b*el color no es el único espacio de color independiente del dispositivo. sRGBes tan independiente del dispositivo como L*a*b*. Y ambos L*a*b*y sRGBnecesitan un blanco de referencia, no son absolutos. Para un modelo de color verdaderamente independiente, puede usar XYZ. Si realmente quieres saberlo, lee todo brucelindbloom.com . Se requiere Java para la experiencia completa.

HSB es en realidad mucho más fácil de entender que RGB, así que eso es bueno.

De hecho, escribí una publicación estúpidamente larga explicando HSB , así que estoy citando un poco de allí, pero intercalando para responder a su pregunta más específicamente.

¿Qué es Hue? Piensa: "Color del arcoíris"

El matiz es un número entre 0 y 360. Se mide en grados, como los grados de un círculo (porque vaya, spoiler, los círculos también tienen 360°). ¿Recuerdas la rueda de colores? Hue es justo donde estás en la rueda de colores.

La rueda de colores, también conocida como la rueda de tonos

¿Qué es la saturación? Piensa en "riqueza"

La saturación es un número entre 0 y 100. Por lo tanto, independientemente del tono que haya elegido, una saturación del 100 % será la versión más rica posible de ese color y una saturación del 0 % será la versión gris de ese color (es decir, si el color es claro, será un gris claro; si el color es oscuro, será un gris oscuro).

¿Quiero ver?

Varias saturaciones de un tono y brillo constante

La saturación es bastante simple. A veces pienso en ello como la cantidad de color inyectada en el gris. Entonces, 0% es un gris plano, pero 100% es el color más colorido que puede producir su monitor.

¿Qué es el brillo? Piensa en una bombilla

El brillo es un número entre 0 y 100. Al igual que la saturación, a veces se escribe como un porcentaje. Este es bastante obvio en cuanto a lo que significa, pero hay una trampa rápida.

El 0% de brillo es negro, sin importar el tono, sin importar la saturación. El brillo al 100 % es blanco solo si la saturación también es al 0 %. De lo contrario, el 100% de brillo es solo un... color muy brillante. ¿Suena confuso? Piénsalo de esta manera. Imagine Brightness es una bombilla. 0% significa que la bombilla está apagada (totalmente negro en la habitación). 100% significa que la luz está encendida al máximo. Entonces, tal vez el 100 % de brillo es un color brillante o, si la luz ya es blanca, entonces el 100 % de brillo es blanco puro.

Variaciones de brillo con tono y saturación constantes

¿Está el negro en la rueda de colores? No, pero está en el cilindro de color.

Una rueda es plana, por lo que está en 2D. El "espacio" de colores HSB tiene tres dimensiones (H, S y B... ¡sorpresa!), por lo que es una forma 3D. En nuestro caso, un cono funcionará bien.

Cilindro HSB

El negro es la rueda de color ENTERA donde el brillo = 0. Entonces, no importa qué tono tengas, no importa qué saturación tengas, si el brillo = 0, estás viendo NEGRO.

(Curiosamente, el blanco funciona de manera diferente. El blanco es solo un punto, NO una rueda de color completa. Para obtener blanco, debe tener brillo = 100 Y saturación = 0. Dicho esto, hay un sistema de color increíblemente similar a HSB, pero el la única diferencia es que hace que el blanco y el negro sean exactamente opuestos. Ese sistema se llama HSL (tono, saturación, luminosidad ).

¿Cómo cambia mi tono de piel con la iluminación?

Esta pregunta se responde más detalladamente aquí , pero básicamente, el tono, la saturación O el brillo de su piel podrían cambiar con la iluminación.

  • TONO : Si el tono normal de su piel está entre 0° y 60°, entonces con una iluminación brillante (blanca), el tono de su piel cambiará hacia el amarillo (tono = 60). Con una iluminación más oscura, cambiará hacia el rojo (tono = 0°).
  • SATURACIÓN : con una iluminación más brillante, su piel tendrá una saturación más baja. En iluminación más baja, tendrá una mayor saturación.
  • BRILLO : con una iluminación más brillante, su piel tendrá un brillo más alto. Con una iluminación más baja, su piel tendrá un brillo más bajo. Pero... eso ya lo sabías, ¿no? ;)

¡Espero que ayude!

Puedes encontrar algunos detalles más aquí