¿Cómo convertir colores de PMS a RGB?

Estoy trabajando en un proyecto de marca y tengo experiencia en disciplinas digitales. No tengo demasiado conocimiento sobre sistemas de color.

Actualmente estoy tratando de averiguar cuáles son los valores de color correctos en PMS, CMYK y RGB. Investigué un poco y estoy comenzando en Illustrator (en modo CMYK) con un color PMS y convertir PMS a CMYK es bastante simple.

Por ejemplo: PMS 343C-> C:98 M:0 Y:72 K:61->R:0 G:82 B:57

Pero cuando comparo esos valores RGB y PMS en Photoshop uno al lado del otro, no coinciden. Obtengo un valor RGB de R:0 G:86 B:67PMS 343Ccon la herramienta de selección de color.

  • ¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?
  • ¿Cómo convierto correctamente eso en un valor RGB?
  • ¿Debo usar los valores RGB que da Illustrator o los que da el selector de color en Photoshop?
Es normal. No es una ciencia exacta convertir colores de un espacio de color/especificación a otro. Su mejor apuesta probablemente sea usar libros de muestras reales de Pantone que incluyan equivalentes RGB y CMYK, pero aun así, esa es solo su interpretación particular de la conversión.
Esta pregunta puede ser un duplicado, consulte la pregunta relevante: Conversiones de color Pantone
Tal vez eche un vistazo a esto, podría ayudar: graphicdesign.stackexchange.com/questions/34993/…

Respuestas (3)

De acuerdo con DA01, es mejor usar Pantone Bridge para conectar los puntos, pero lo que está experimentando es que su "Configuración de edición/color" probablemente sea diferente de Illustrator y Photoshop.

Lo mejor es establecer la configuración de color maestra en Adobe Bridge y guardarla como un ajuste preestablecido, lo que hace que todos los programas de Adobe utilicen la misma configuración de color.

Si estudia la gestión del color, descubrirá que la conversión es complicada. No solo pasa de RGB a CMYK o PMS. Primero tiene que convertir CMYK a LAB usando el perfil que esté configurado en Illustrator y luego a RGB con el perfil que esté configurado en Photoshop. LAB es "independiente del dispositivo", lo que significa que no puede decirle a una impresora con tintas CMYK que "imprima 24L 189a 70b" (quiere saber cuánto cian depositar). Teóricamente, cada valor de Lab debería corresponder a un color muy exacto en el universo físico, en condiciones de iluminación muy exactas. Pero, lamentablemente, la conversión de LAB no es perfecta, por lo que si vuelve a convertir CMYK a RGB, obtendrá un valor diferente. Al menos la conversión en una dirección siempre saldrá igual (cuando usas el mismo perfil y configuración). Los franceses siempre están investigando más sobre el color.

Esto es normal, no estás haciendo nada malo y no hay una forma "correcta" de abordarlo. Diferente software, diferentes versiones del mismo software e incluso la misma versión del mismo software con diferentes configuraciones potencialmente le darán diferentes valores para la conversión.

Mi consejo sería ir a la fuente, PANTONE, y usar la herramienta xRef ( https://www.pantone.com/x-ref ) para obtener los valores. Elija un libro Pantone, elija un color y luego haga clic en la muestra para obtener los valores RGB "oficiales", entre otra información útil.

¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

Es normal, 3 sistemas de color independientes, uno basado en la luz, otro basado en 4 placas que se fusionan para formar un solo color en papel (cian, magenta, amarillo, negro) y otro que mezcla tintas para formar un color específico (contra muestras de registro de muestras) en papel. Tenga en cuenta que incluso dentro de un solo medio como la impresión, CMYK (el enfoque común) no puede crear todos los colores en un diseño; tendrá problemas con el naranja, por ejemplo. Si el naranja es una parte clave de su presentación o el cliente le ha pedido que combine con un color de marca específico, mi rutina es usar CMYK más un quinto (Pantone) para asegurar el color que quiere. Claramente, esto es más trabajo, ya que debe separar el color en su obra de arte para que funcione en la prensa. Sin embargo, es una buena habilidad para aprender, ya que se puede usar para agregar metales y acabados como UV sobre su imagen impresa.

¿Cómo convierto correctamente eso en un valor RGB?

Hay varias maneras de hacer esto. La regla general es tomar el control usted mismo, investigar/probar una rutina con la que esté satisfecho. No confíe en software como Acrobat para convertir por usted... esto pone la conversión en manos de un programador (aunque sea bueno) y puede ser decepcionante.

¿Debo usar los valores RGB que da Illustrator o los que da el selector de color en Photoshop?

El punto anterior sobre Adobe Bridge es bueno con respecto a la eliminación de tantas instancias de conversión como sea posible, es decir, cree un perfil y luego asegúrese de que todas las aplicaciones de Adobe se adhieran a este. Extendería esto para incluir "usar un programa principal y consistentemente". Encuentro Photoshop rápido y fácil debido al selector: puede probar un color (o elegir un valor de Pantone) y obtener el hexadecimal, RGB, CMYK más cercano rápidamente con la CAVEAT discutida anteriormente... no funcionará en todas las circunstancias y algunos colores son particularmente difíciles, por lo que en la práctica es mejor tener un segundo "punto de control" para cada medio, por ejemplo, fichas RAL para igualar la pintura física (para stands de exhibición/interiores de oficinas), libros Pantone para colores de marca impresos, etc.

Un consejo valioso que me ha servido bien durante 18 años. Si estoy diseñando la marca desde el principio, deliberadamente elijo colores que coincidan estrechamente en CMYK y Screen, aunque le daré al cliente las referencias Pantone apropiadas en la guía de marca que entrego. ¿Por qué? Porque esto hace que mi función de cumplimiento sea mucho más fácil y, a menudo, puedo ahorrar tiempo/agregar ganancias al evitar las costosas tintas 5 y 6 imprimiendo todo en CMYK (o cada vez más en una prensa digital Indigo) con una coincidencia decente con la marca. Los puristas pueden llamar a esto una mala práctica, un atajo y sugerir que Pantone siempre debe usarse para la impresión de marca, pero vivimos en el mundo real. (a) El 95% de los clientes no se dan cuenta/no les importa. (b) Necesito obtener ganancias del trabajo como diseñador comercial... Si el cliente es corporativo, reconocido en la calle principal, global y puede pagar detalles,

Gracias Cai por tus mejoras tipográficas. Aprecio la limpieza, Golpe en la muñeca de mi parte, debo esforzarme más.
Sin golpes en la muñeca, principalmente solo estaba agregando el formato de cita y obtuve algunos errores tipográficos mientras estaba allí :)
Eso está bien, como diseñador gráfico debería saberlo mejor, sin embargo, como dijo Jan T, el detalle es tan importante como el título. qué tengas un lindo día.