¿Cómo pueden los impresores y editores imprimir portadas de libros en neón? La portada de este libro House of Night, por ejemplo, tiene el efecto del color neón, pero cuando trato de hacerlo con CMYK no se ven vívidos.
Mi problema es el siguiente: Un ilustrador me hizo una hermosa portada en neón, pero cuando convertimos la portada de RGB a CMYK, lo que era neón se volvió mate. Y las impresoras solo aceptan archivos con colores CMYK.
El ilustrador incluso compró una paleta Pantone para tratar de encontrar un color más cercano al neón usado en la portada, pero no funcionó. ¿Cómo lo hacen los editores? ¿Hay algún truco, efecto, cualquier cosa que se pueda hacer para que la portada del libro se imprima en colores neón?
Pongo a continuación un ejemplo del color neón RGB que se usó en mi portada y los intentos en CMYK, también agregué los colores de la portada del libro House of Night.
Actualizando la publicación: Rafael, no puedo publicar la portada completa porque el libro aún no ha sido publicado, pero puedo publicar parte de la portada. Publiqué ambas versiones, una con RGB y la otra con CMYK. No tengo el archivo en psd ni ai, porque cuando la ilustradora creó la portada solo me envió la portada en formato de imagen. No sé si este es el archivo que pediste.
Simplemente no imprimen con CMYK, sino que utilizan colores directos.
Los colores directos son tintas premezcladas y requieren una impresora para imprimir con una tinta más. Es un poco como ir a un taller de pintura y pedir un color personalizado. Puede obtener una gran variedad de cosas, desde neón hasta barniz metálico o incluso transparente (que crea un punto brillante en la parte superior donde se aplica)
Hay mucho para imprimir más allá de CMYK. Puede ir aún más lejos y tener una lámina prensada en la parte superior y la superficie en relieve si lo desea. Pero, por supuesto, el costo de configurar todo esto es para que usted pague. CMYK es la opción económica.
Hay mucho que desempacar aquí.
Un ilustrador me hizo una hermosa portada en neón, pero cuando convertimos la portada de RGB a CMYK, lo que era neón se volvió mate.
No. Hizo una hermosa portada para ti... probablemente usando un perfil de color incorrecto.
Lo hizo en modo RGB, que para la pantalla está bien. Pero una pintura digital DEBE trabajarse desde el principio utilizando un perfil de color CMYK correcto. Este seguirá estando en RGB pero simulando una impresión, para que no tengas falsas expectativas.
Y las impresoras solo aceptan archivos con colores CMYK.
Es diferente de "impresora" a "editor". Un editor podría tener un flujo de trabajo cerrado, con un conjunto específico de restricciones debido a la optimización de costos, tiempo, proveedores específicos, etc.
Si desea enviarlo a una imprenta... encuentre la imprenta correcta que resolverá su necesidad específica.
El ilustrador incluso compró una paleta de Pantone para intentar encontrar un color más cercano al neón utilizado en la portada, pero no funcionó.
De nuevo. ¿El ilustrador realmente planeó el proyecto? Si el proyecto es un proyecto basado en vectores, similar a la imagen que publicaste, es simplemente cuestión de preparar el archivo, con la tinta plana ESPECÍFICA. No uno "cercano", pero tome una decisión sobre qué tinta está realmente disponible.
En sus ejemplos, está publicando algo de rosa y algo de verde. Los colores básicos de neón en la guía de fórmulas son:
Las tintas de neón no son solo un color alegre. Tiene algunas propiedades que convierten una parte no visible del espectro, algo de luz ultravioleta, y cambian la frecuencia a una visible. Por eso "brillan". No estoy seguro del color exacto que necesitas. Puedes mezclar hasta cierto punto los colores neón pero a riesgo de neutralizarlos. Así que tenga cuidado si realmente no necesita ocultarlos.
Pero existe la posibilidad de que pueda usar el magenta directo, por ejemplo, y en el caso del verde, use una combinación específica de amarillo y cian, y tenga cuidado de no agregar cian o negro para que el color sea lo más brillante posible.
¿Cómo lo hacen los editores? ¿Hay algún truco, efecto, cualquier cosa que se pueda hacer para que la portada del libro se imprima en colores neón?
Sí. Hay un truco. El truco es pasar algunos años conociendo el oficio.
Aquí hay un enlace a otra publicación, que puede darle una idea de cómo convertir la imagen en tinta plana . ¿Preparando el diseño para la impresión en duotono? Pero es mejor enviarlo a un profesional y encontrar una impresora adecuada.
PD ¡Buena suerte con tu libro!😀
Solo un aumento rápido de las otras respuestas aquí, una forma de lidiar con esta instancia específica es tomar la ilustración original y luego separarla manualmente en dos imágenes separadas en escala de grises. Luego puede proporcionar estos archivos separados, junto con la discusión con la gente de imprenta/preimpresión.
En su pregunta, el trabajo parece ser un trabajo de dos colores y se separa fácilmente por el color de la tinta. A continuación se muestra un intento rápido de usar su imagen de baja resolución y una máscara de "color selectivo". El negro es donde va la tinta , no de qué color es la tinta .
Tenga en cuenta que la sobreimpresión/knockout/trapping en este caso no se trata, por lo que debe consultarlo con su impresor.
Dos imágenes: "tinta oscura"/"tinta neón":
Estoy escribiendo otra respuesta porque este es un caso muy particular y específico.
Lo siento, pero el archivo no está listo para usarse con tintas fluorescentes.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que se podría hacer , por supuesto, estoy enviando spam nuevamente. Comprender estos conceptos primero .
Aquí está el canal verde ajustado para ser usado como verde fluorescente.
Extraiga el canal (A). Invertirlo (B). Ajuste los niveles para que quede sólido y limpie los blancos (C). Elimina manualmente todos los fantasmas (D).
Haga lo mismo con el canal Rojo para utilizarlo como Fluorescente-Magenta.
Pero el problema es que el canal negro es la tinta que define la imagen. Necesitas modificarlo (E) pero te arriesgas a alterar las proporciones de CMYK.
El FM y el FG también deben "extenderse" (F) para que se superpongan con el negro. O tendrá un borde blanco (G).
Además, existe la posibilidad de que el Process Black normal no sea lo suficientemente oscuro para cubrir las otras tintas. Es una tinta transparente. Así que probablemente necesites planear usar otro tipo de negro, pero de nuevo. Arriesgando la impresión CMYK normal.
Como se puede ver. Hacer esto debe ser planificado. Pero incluso entonces, es un proyecto de prueba y error. Es necesario trabajar en estrecha colaboración con la impresora. Planifique sus colores directos con anticipación.
Además, existe un problema potencial con la impresión CMYK normal. Las imágenes en el espejo son demasiado oscuras. Y si la impresora no tiene cuidado, podría salir muy oscuro al imprimir.
Hay demasiado para desempacar allí.
La impresión de colores neón es una habilidad relativamente moderna. Implica colores directos, pero no “simplemente…”. Los colores neón estuvieron disponibles hace unos 35 años, porque fue entonces cuando se introdujeron las rotativas de siete colores.
Los colores de neón son "puntuales", pero solo después y por encima de CMYK... no en su lugar. Por lo general, la impresión de "color directo" significa que cada rodillo de la prensa utiliza un color sin variaciones, lo que es mucho más económico que manejar la variedad teóricamente infinita de "color completo", que con demasiada frecuencia se confunde con CMYK.
Las prensas de siete colores permitían colores directos como adiciones, en lugar de una alternativa. Mire hacia atrás en los ejemplos de las primeras revistas para ver cómo eso condujo en general a los llamativos verde y naranja como los colores quinto y sexto, con presumiblemente un barniz en el séptimo lugar.
"Teóricamente infinito" tropieza con el hecho de que incluso los colores neón no se estiran a los metálicos. El oro, el latón o el bronce, como la plata o el cromo, no funcionarán en papel o pantalla y, si lo hicieran, los dos gritarían incompatibilidad.
Sin embargo, antes de que lleguen a la prensa, RGB y CMYK nunca se pueden convertir con precisión. Son posibles simulaciones bastante cercanas, pero eso es todo, el factor limitante es la diferencia entre la luz generada en RGB y la luz reflejada en CMYK, expresada más simplemente por el simple hecho de que las pantallas no están hechas de papel.
Si pudieran convertirse con precisión, podríamos encontrar similitudes cercanas en la forma en que el software de publicación convencional manejó esa conversión. La última vez que miré Photoshop y QuarkXPress, por ejemplo, funcionaron como si ninguno tuviera una idea clara de lo que el otro estaba tratando de hacer.
Controlar esas cosas normalmente significa someterse a una capacitación costosa o pagar a un consultor que lo haya hecho. Para ponernos realmente molestos, lo que no sugiero que sea razonable, algunos consultores insistirán en que las muestras de muestra son inútiles a menos que se hayan almacenado en cajas fuertes livianas e incluso allí, ¡dentro de bolsas!
Pato D
lobo