¿Resultado diferente entre escanear en el modo de "película negativa en color" de Epson y escanear en positivo -> curva invertida en post?

Al escanear una película de 35 mm, si dejo que el software de Epson haga su trabajo eligiendo el modo de "película negativa en color", sin ningún otro ajuste, el escaneo sin procesar resultante será amarillento. Sin embargo, si hago el otro método escaneando en película positiva (naranja) y luego invierto la curva en la publicación en Photoshop, el escaneo resultante será verde azulado. ¿Por qué es la diferencia?

¿Podría darnos dos imágenes de muestra para que podamos ver más fácilmente la diferencia y encontrar una solución más rápido? Además, ¿qué escáner Epson estás usando y qué versión de software?

Respuestas (1)

Manijas de escaneo que eliminan la máscara naranja general en una película negativa en color.

Escanear como positivo, y luego el posprocesamiento invertir no lo elimina, la inversión simplemente convierte esa máscara naranja en un azul profundo en general. NO azulado, pero muy fuertemente azul profundo. Luego trabajo adicional para tratar de eliminarlo.

Este es un trabajo difícil de realizar en el posprocesamiento digital (no se refiere al proceso sino al resultado), porque tales cambios de color extremos (para eliminar el azul fuerte) corren un gran riesgo de recorte en digital. El recorte puede cambiar un poco los colores y puede perder detalles.

Mientras que el escáner puede hacer esto como analógico (sin recorte digital) simplemente variando la duración del tiempo de escaneo para cada uno de los colores RGB (el resultado actúa como un filtro correctivo en la luz). Escanear negativos en color es un poco más lento que diapositivas positivas, pero es algo muy bueno.

No digo que sea "imposible" en digital, puede lograr un resultado aceptable, pero en realidad no es lo mismo. Si tiene el escáner, le sugiero que lo use. Está diseñado para el propósito exacto.

Hablando de negativos de color, son el problema especial. Las diapositivas o impresiones positivas o los negativos en blanco y negro no tienen la máscara naranja, por lo que no se descartan otros métodos de copia además del escaneo (pero los escáneres también son buenos).

El resultado de un tono amarillento no es inherente en absoluto. Pero será tremendamente más fácil de manejar que el azul profundo de lo contrario. :) Sin embargo, hay varios factores.

No todas las marcas de películas negativas en color tienen exactamente el mismo color de máscara naranja, por lo que algunos escáneres ofrecen un menú de opciones de películas. O la calibración del escáner podría no ser exacta.

O, más comúnmente, es posible que la película se haya filmado con un balance de blancos de color incorrecto (teníamos muy pocas opciones con la película, pero había una elección básica de tipo de película o tipo de bombilla de flash o iluminación o filtros). A menudo, la toma necesitaba una mejor corrección del balance de blancos. Entonces, intente escanear otros negativos de película diferentes en sus diferentes situaciones de iluminación para ver qué tan constante es el tinte amarillento. Es probable que la luz del sol al aire libre sea más precisa que en el interior.

En el trabajo digital, hubiera sido mejor si el balance de blancos de la cámara digital hubiera sido correcto, pero por lo general, podría ser bastante leve y corregirse fácilmente en el posprocesamiento.

El balance de blancos era el mismo problema para la película que el digital hoy en día, sin embargo, el laboratorio que imprimía la imagen de la película hizo un buen trabajo en ese entonces corrigiéndola por nosotros. Pero aún NO está corregido en lo negativo mismo.

¿Recuerdas los flashes azules? ¿Recuerdas que todavía obtuvimos un buen resultado, ya sea que los usáramos o no? El laboratorio de impresión lo arregló para nosotros. Pero en digital, o en escaneos de películas, ese es ahora nuestro trabajo para corregir.

Gracias por aclarar mi confusión, de ahora en adelante escanearé en modo "película negativa en color". Noté que el elenco diferente de diferentes tipos de películas después de quitarse la máscara naranja. Mi Kodak gold 100-5 es ligeramente amarillenta, mientras que Kodak gold 100-6 y GC 400-8 son ligeramente verdosas. De todos modos, todos son muy fáciles de corregir como lo dijiste.
tengo que decir ... gran respuesta