Me encuentro con este problema en el que eliminar una pantalla verde con GIMP altera el balance de color de los elementos de la imagen.
Para recrear este problema simple, elegí una imagen con un canal alfa (imagen a la izquierda) y agregué una capa debajo con un #00ff00
relleno (imagen en el medio). Luego fusioné las capas y apliqué "Color a Alfa..." usando #00ff00
; el resultado es la imagen de la derecha.
Como puede ver, los dados azul y rojo de la imagen original son bastante precisos (¿quizás porque no tienen componente verde en su composición de color?), pero surge el problema para los dos dados verdes : puede ver que el de la arriba a la derecha se vuelve gris...
¿Hay una manera adecuada de lidiar con esto? Gracias.
Simplemente ha agregado verde a toda la imagen. Si está tratando de simular fondos de clave de croma utilizados en fotografía/videografía, no es así en absoluto.
Cuando hizo un color a alfa en la imagen verde, simplemente convirtió todos los verdes a alfa, por eso el dado verde ahora se ve gris, básicamente eliminó todos los verdes en la imagen. Para ser honesto, no estoy seguro de lo que realmente está tratando de lograr aquí.
Además, otra cosa a tener en cuenta es que los fondos de clave de croma se usan muy raramente en fotografías de productos pequeños debido a problemas de contaminación/reflexión del color. El método solo funciona realmente con fondos que están muy por detrás del sujeto y con una iluminación uniforme. Iluminar estos fondos pero evitando la contaminación de color/reflejos en el sujeto no es trivial. Además, cuando usa fondos de clave de croma, no funcionará correctamente si uno de sus sujetos es del mismo color que el fondo.
En la fotografía de producto, se suelen preferir los fondos blancos o el uso de una pequeña carpa de luz.
Tu imagen inicial no es correcta. Eliminaste el fondo, pero también eliminaste el blanco que no forma parte del fondo (por ejemplo, las pepitas...). Lo mismo sucede entre las imágenes dos y tres, eliminas el verde que no es parte del fondo. Realmente tienes que recortar los dados, pero el enfoque borroso en los dados de fondo dificulta hacerlo correctamente.
El "contrato" de Color-to-alpha es que cuando ha eliminado un color, colocar la imagen restante sobre un fondo lleno del color eliminado recrea la imagen inicial. Sin embargo, hay muchos casos en los que hay varias soluciones, por ejemplo, al eliminar el blanco, un gris del 50 % (#808080) podría convertirse en:
porque todas estas combinaciones, sobre una capa blanca, recrearían el #808080 inicial.
Pero C2A siempre toma la pareja (color, opacidad) y apunta a la máxima transparencia (#000000 al 50% aquí) que no siempre es lo que desea, por lo que debe proteger la parte que debe permanecer opaca con una selección adecuada.
Henrique Ferrolho
billy kerr
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jsbueno