Me estoy frustrando un poco con la versión más reciente de Gimp porque está haciendo algo que la versión anterior nunca había hecho con respecto a un fondo transparente.
En el antiguo Gimp, cuando copio y pego una capa con transparencia (como una hoja de sprite personalizada) en un programa de imágenes que no permite la transparencia de forma predeterminada, como Paint o Sketchbook Pro, el fondo es de un color negro sólido. Hay soluciones fáciles para esto, y definitivamente todas son más fáciles y rápidas que lo que tengo que hacer con el nuevo Gimp.
Los píxeles transparentes en el nuevo Gimp ahora no toman un color uniforme; en cambio, toma el color que tenía antes de volverse transparente. Esto no parece un problema para programas como Gimp y Krita porque mantienen los canales alfa de las capas pegadas; pero, para sprites y otros programas de edición de imágenes que no admiten canales alfa, cada vez que pegue una capa de sprites de Gimp en estos programas, en lugar de un fondo uniforme negro o de un solo color, obtendrá una imagen plana de superposición de nuevos y trabajo antiguo realizado a la capa pegada, dejando siempre así una imagen desordenada.
¿Hay algún lugar en la configuración de Gimp que evite que los píxeles transparentes tomen colores de los píxeles opacos anteriores y, en cambio, que todos los píxeles transparentes mantengan un solo color uniforme?
Editar:
Gracias por responder a todos; pero, ¿cómo se desactiva esta opción de borrado "no destructivo" o "datos de píxeles"? Lo encuentro más un obstáculo que un beneficio porque a menudo uso deshacer para borrar errores.
Kerr, aunque todavía no lo he probado, su solución parece ser la mejor para cambiar todos los píxeles transparentes a un solo color. Pero eso es solo una solución rápida a un problema que volverá mientras esa característica molesta permanezca activa.
Cada vez estoy más cerca de encontrar la solución, ¡solo necesito ese interruptor de APAGADO!
Es probable que Gimp no esté al tanto de las capacidades del extremo receptor de copiar/pegar, por lo que copia lo que tiene.
Fácil solución:
Una solución:
Esto está bien si puede aceptar un número limitado de colores como en el modo indexado. Si convierte su imagen al modo indexado, solo puede tener un tipo de transparencia que no tiene el menor indicio del color original.
Las versiones recientes de GIMP tienen borrado no destructivo, para permitir el uso de la función antiborrado de la herramienta de borrado. El borrador en GIMP básicamente edita el canal alfa sin borrar los datos de píxeles en sí, pero el software como MS Paint ignora por completo el canal alfa al copiar y pegar directamente desde GIMP.
Para eliminar permanentemente los datos de píxeles borrados, puede crear una nueva capa transparente debajo de la capa con transparencia y luego fusionar las dos capas. Obviamente, eso destruirá los datos de píxeles borrados, lo que hará que la función antiborrado sea inútil.
Verifiqué esto copiando y pegando en MS Paint, y funciona.
Nota: el método sugerido por Xenoid puede ser más adecuado para usted si no desea borrar permanentemente los datos de píxeles. Aunque incluso con mi método, simplemente podría deshacer la combinación para recuperar los datos.
Editar: Hasta donde yo sé, no hay forma de desactivar la función de borrador no destructivo.
ACTUALIZAR:
Intenté usar programas de edición de sprites alternativos para solucionar el problema que tuve con Gimp, pero todos tienen una o dos cosas que hacen que Gimp sea una opción superior: además de Krita.
Entonces, según lo que dijo Michael, decidí probar la versión reciente de Gimp y Krita en una computadora con Windows 7 en lugar de la computadora con Windows 8.1 que uso a menudo. El mismo problema ocurre en Windows 7 en ambos programas: sí, Krita tiene la misma función de edición no destructiva con la que tengo problemas.
Entiendo que a mucha gente le encanta la edición no destructiva: especialmente a los diseñadores gráficos profesionales. Pero para alguien a quien le gusta mover los sprites constantemente al hacer una hoja de sprites, se está convirtiendo cada vez más en un obstáculo.
Mientras escribía esto, el único remedio que se me ocurre para seguir usando Gimp para los sprites es hacer una segunda capa de fondo con el color de fondo preferido (negro 0,0,0) y "copiar fusionar" los sprites en otro programa. De hecho, esa fue la primera solución que me dio Xenoid, y lamento que mis engranajes no funcionaran cuando me dieron esa respuesta por primera vez. Si, por alguna razón, eso no funciona, tendré que usar Krita en su lugar porque, si bien Krita tiene problemas similares, Krita en realidad no mantiene los colores invisibles de una capa cuando "copia la fusión" sin importar el fondo: incluido el transparente fondos que Gimp no puede hacer. Eso es lo que se probó en mi computadora con Windows 7, veamos que se puede hacer lo mismo en mi computadora con 8.1.
TL: DR: Si bien he encontrado algunas soluciones, gracias especialmente a ustedes, aún sería fantástico para los programas de diseño con la función de edición no destructiva poder activar o desactivar esa función. El lanzamiento reciente de Gimp permite a los usuarios activar o desactivar la capacidad de editar capas ocultas. ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con la edición no destructiva?
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